Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Entre 3 Está La Cosa

Iniciado por Lord_ZealoN, 18 de Mayo de 2004, 06:08:22 PM

« anterior - próximo »

Lord_ZealoN

HOla a todos.

Hace tiempo posteé preguntando sobre engines etc..

La cuestión está que he acabado hasta el gorro del crystal space.

Mirnado posibles alternativas ahora mismo me quedo con 3

Irrlicht, Ogre3D y NeoEngine.

Los puntos que actualmente tengo en cuenta es sobre todo, no tener que calentarme demasiado la cabeza (dentro de lo que cabe claro está) ya que tengo poquito tiempo libre.

Teniendo éste punto como base el que más me llama la atención es Irrlicht, parece facil de usar y potente.
También le he estado hechando un ojo a Ogre que también parece estar bastante bien, pero no se hasta que punto está su dificultad.
Y por otro lado está NeoEngine que las screenshots tienen buena pinta.

Resumiendo:

Irrlicht
+ Facil de usar

Ogre
+ Potente (por las screenshots y comentarios)
+ Bastante gente detrás de él desarrollandolo.

NeoEngine
+ Las screenshots pintan bien.

Entonces esto ahora mismo es lo que tengo en la mano. La facilidad de irrlicht la potencia y continuo desarrollo de ogre o las screenshots de neoengine (XD).

Vosotros que opinais? Que me recomendais?

Un saludo

seryu

usa irrlicht, es un engine completo, mientras que ogre solo te soluciona la parte grafica.

neoengine es estupendo igualmente, personalmente le prefiero a irrlicht. Aunqe si como dices lo qe buscas es la mayor facilidad, irrlicht es tu mejor opcion.

Lord_ZealoN

Eso estaba mirando.

NeoEngine no parece tan facil cono Irrlicht.

Y vale que ogre parece la leche pero también parece complicaillo.

Lo mismo sigo hechandole un ojo a NeoEngine e irrlicht a la vez. Ya veremos

Algun otro comentario? XD

CoLSoN2

consejo: no te mires Nebula xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Haddd

¿truevision 3d? Tiene muy buena pinta

Lord_ZealoN

El Nebula lo miré hace un tiempecito pero no vi demasiados tutoriales y no me llamo demasiado.

El Irrlicht he leido que actualmente es lento, eso es asi?

Ogre como decía, supongo que tendría que calentarme demasiado la cabeza y no me apetece demasiado.

Y NeoEngine sigo sin habermelo mirado mucho.

Ogre me parece que lo descarto.

Nebula tiene buena pinta pero no he visto muchos tutoriales.

Que tal NeoEngine? has trabajado con neoengine? podrías contarme un poco más de él?

A que huelen las nubes?

:EDITADO:
Quiero usar engines opensource a ser posible. Por eso no nombré Truespace al principio.

Haddd

Irrlitch tiene un grave problema con los shaders. Al no estar orientado a shaders no tiene futuro para mi. Y tendrán que hacer muchos cambios para que esto sea así.

OGRE ha subido la nueva versión y está muy muy bien, me sorprendió muchísimo. Pero no he mirado el código y no sé que tal es de manejo. Sin embargo eso de que puedas utilizarlo en OGL y en D3D nunca me ha gustado, pero es una opinión personal. Pero por lo que he leido aquí está enfocado a resolver problemas concretos y supongo que no enlazará bien las partes del engine. Eso signfica que para lo que está pensado es perfecto, pero para lo que no, te puedes volver un poco loco. Pero no he visto el código y estoy divagando

Lord_ZealoN

Solo quería especificar que a codigo hablo codigo final de mis juegos, no del engine (no se si se me había entendido).

Busco mayor relación de facilidad/potencia (lo se, como todos XD)

Un saludo

P.D.: Gracias, que no lo había dicho :P

Lord_ZealoN

Estoy mirando ogre y la verdad, no esta nada mal y tampoco parece tan complicado.

Parece ser que la lista se reduce a Irrlicht y ogre  

Lord_ZealoN

Bueno, las demos (de ogre) hay dos o tres como la de celshading y otra mas que no las admite mi tarjeta pero en fins.

Tiene buena pinta, seguiré investigando y aceptando opiniones/criticas

Zaelsius

Seguramente lo he comentado antes, pero bueno:

OGRE 3D:

- Ogre no tiene colisiones genéricas(las que ves en la demo del cubo son mediante ODE).

- No tiene colisiones para terrenos(ni siquiera un mísero getHeightAt())

- Es lentísimo en modo debug(un 80%), seguramente a causa del diseño interno.

+ El mejor motor(gráfico) en cuanto a sistema de materiales, exportadores y calidad visual.

Irrlicht:

+ El más fácil de usar.

+ Colisiones genéricas(no especialmente rápidas, pero lo suficiente en la mayoria de los casos).

- Es un poco más lento que la media, porque aun no utiliza buffers de vértices para renderizar la geometría. (Usa Draw[Indexed]PrimitiveUP()  en DX por ejemplo).

- No soporta shaders. Lo hará en un futuro(no se sabe cuando, pero mínimo un año).

- Problemas con algunos formatos, como 3ds que no se terminan de leer bien, etc.

+ Su simple y acertado diseño permiten meterle mano al código fuente fácilmente, tanto para realizar consultas como mejoras y/o modificaciones.

- Al ser desarrollado por una sóla persona, las versiones van apareciendo de manera discontinua en el tiempo(una media de dos meses) y a veces hay que esperar a la siguiente versión para arreglar (muy)pequeños problemas de compatibilidad, ya que no se suelen liberar parches.

Mi consejo personal si quieres terminar el juego sin perder la cabeza, es que utilices Truevision 3D (C#, VB.NET o VC6, VC .NET será soportado en la nueva versión que saldrá en verano).

Lord_ZealoN

Si la cuestión no es terminar un juego si no empezarlo.

Todo éste tiempo he estado investigando crystal, haciendo pruebas etc....

El problema de truevision es que es de pago.

Yo busco un engine (a ser posible opensource), que sea multiplataforma y en el supuesto caso que el proyecto me de por venderlo/cerderlo (ya no por su calidad, si no porque me apetece a mi :P) pues no tener que pagar licencias.

Es lo que he comentado dos o tres mensajes antes. Una cosa que me tira para atrás con irrlicht es el tema del desarrollo. Detrás de ogre hay 22 personas desarrollando y detrás de irrlicht está una. No dudo la capacidad del desarrollador de irrlicht (ni mucho menos) pero no es lo mismo un engine desarrollado/mantenido por una persona que por 22. Hablamos de 22 cerebros en funcionamiento, realizando mejoras y añadiendo cosas al engine (al igual que crystal por ejemplo, que son 62) y si un par de días a una persona no le apetece tocar el engine, pues éste no se queda parado.

También estuve mirando nebula (como, repito, he puesto en mensajes anteriores). Y la verdad, tiene  muy buena pinta, pero creo que hay una falta de tutoriales sobre éste engine (aparentemente muy bueno).

En fin, que sigo en el mundo de las dudas.

Lo mismo tiro a por ogre o lo mismo tiro por irrlicht no se....seguiré investigando

Un saludo

seryu

usa lo qe te sea mas comodo y se adapte a tus necesidades, de qe te sirve qe ogre lo desarollen 2002230000 personas si luego no tiene detencion de colisiones. Que mas da que irrlicht lo lleve 1 si tienes todo lo que necesitas.

Escribe en el foro lo que vas a necesitar en tu juego,  cuestiones tecnicas, y te diremos que motor es el mejor. El resto, es marear la perdiz, porque no hay ningun motor mejor que otro, solo opciones.

donald

Ultimate Unwrap para mí es el mejor sistema de uv mapping, exceptuando UN software comercial de alta gama. (cuidado, lo digo como opinión muy personal) Hay algún que otro paquete carísimo, de muchos años de desarrollo, con profesionales detrás trabajando a destajo, con mucho peor sistema de uv mapping. Y no voy a citar nombres.

Y Ultimate lo ha hecho un sólo tío(Brad).

Grupos grandes de gente tb producirán a veces un chisme no muy coherente, o al menos se corre el riesgo de que suceda así. Tb de que al final nadie lo identifique como "su criatura" y el desinterés crezca, las peleas, estancamientos, etc.

Un tio/tia muy motivado y con las ideas claras y conocimientos, puede llegar muy lejos.  No te dejes llevar por eso y analiza el engine en sí, y si ves que te puede servir para lo que quieres, como te han dicho aquí.

Tb considerad que Niko está en plena vorágine de empolle universitario..supongo que el ritmo en verano será fulgurante comparado a lo que es ahora. Y ahora mismo, ya es un engine con bastante funcionalidad, tengo entendido.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

CoLSoN2

el equipo oficial de ogre son 3-4 personas, no 22.. lo que haga la comunidad es otra cosa, como muchos wrappers o plugins para Irrlicht que ha hecho otra gente.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.