Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio

Iniciado por CoLSoN2, 07 de Junio de 2004, 05:57:08 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

Cita de: "Tyrell"Y sobre lo de ganar $$$ a base de cuotas mensuales, cierto que se ha forrado pero, por una parte cuesta dinero mantener esa infraestructura, y por otra si la gente lo paga es porque cree que le vale la pena. Siempre puedes jugar a onlines gratuitos.
Pues la verdad, es una cosa q no termino de entender. La diferencia entre un juego online (o llamalo mmorpg, q es lo mas exacto) es meramente el juego en sí..........o me voy a explicar mejor, pq sino la cago. Lo primero a decir que conozco las diferencias que hay entre que se conecten 1000 personas y que se conecten 100000 a un ordenador. El ordenador ha de ser mas opente, ademas de estar preparado mejor, al igual que la conexion que necesitarán serán diferente.

Pero vamos a ver, en un juego que hay 100000 usuarios, por poner un ejemplo el ffxi que es al que estoy jugando ahora (os lo recomiendo a todos xDD), cobrando a 12€ mensuales..............12 millones de euros.............

Un juego gratuito, por poner un ejemplo Ragnarok Online.......con 1000 personas conectadas........cobran 0 asi que sacan 0...............

La unica diferencia entre estos dos juegos son los gráficos, pues te puedo decir que el segundo es mejor juego que el primero si no se tuviese en cuenta el aspecto gráfico.

Pero la diferencia salta a la vista, y por muchos gastos de infraestructura..........12 millones mensuales dan para mucho xDD y te aseguro que si al segundo le dieras un mes como el primero, te pondría una infraestructura para soportar el mismo numero...........

Me alargo pero creo que la idea se entiende, no digo que parte de $$$$ no se utilice para infraestructura, pero lo que me niego a pensar que SOLO se utiliza para..........es un método de sacar $$$$ y eso no lo puede negar nadie xDD

CoLSoN2

Cita de: "shephiroth"
Me alargo pero creo que la idea se entiende, no digo que parte de $$$$ no se utilice para infraestructura, pero lo que me niego a pensar que SOLO se utiliza para..........es un método de sacar $$$$ y eso no lo puede negar nadie xDD
nadie lo niega XD
como tú dices, 12M de € no se gastan al mes en infraestructura ni en polleces, pero bueno, así les sirve para subencionar nuevos proyectos, expansiones, un equipo de gente que se dedique exclusivamente a atender a la comunidad y hacer bugfixes continuamente, irse al caribe, etc..  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tewe76

 Viendo todas estas fotos e info, ¿hemos de aceptar como válido el tópico de que los "informáticos" somos frikis totales (uoh) ?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

HgH

 
Cita de: "Mars Attacks"Je, je, je, yo tengo información sobre uno que no está en esa lista, el señor Enrique Cervera ;)
Hombre! el programador del Dustin y el After de War. (grandes,grandes,grandes juegos (ole) ). Al Phantomas ya no llegue a jugar.

¿Nadie conoce a más de nuestros "abuelos"? . Está bien conocer a grandes nombres de la industria internacional, pero me parece que olvidamos que en España, hace no tanto tiempo, hubo mucho, mucho movimiento en este area.
Por lo menos, que yo sepa, por aquí pasa de vez en cuando alguien que conoció a bastante gente de Opera Soft.

gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

AgeR

Cita de: "HgH"bueno.. para un viejales nostálgico como yo, es imposible resistirse a postear   esto

A los de mi quinta os sonarán un montón de nombres  :D
Joer cuánto nombre conocido!
Así de repente, Víctor Ruiz no es el actual jefazo de FX Interactive?

Si vas a añadir a algún español en la lista, no deberías olvidar entre otros al mencionado Víctor Ruiz, Javier Arévalo, Ángel Cuñado (creo que era), Gonzalo Suarez, Paco Menéndez...

[HiDDeN]

 Bueno... ayer posteé una respuesta y parece que no ha salido.... espero que esta sí salga.

Lo que decía, gracias Thenend por tu ayuda, no sé cómo pude olvidarme de Dave Perry... que además ofrece su ayuda a la comunidad, y a Al Lowe... sin Larry el mundo de las aventuras gráficas habría sido demasiado serio!
Pero Sid Meyer ya estaba en la lista desde el principio ;)

Ager, tienes razón... además, de esos españoles conozco en persona a Angel Cuñado, no sé cómo no lo incluí xD  Y también a Gonzalo Suarez, otro maestro.

Schaffer

 Pues si que podriamos añadir a Enric Cervera a ver si le hacemos un poco la pelota y nos aprueba competicion de robots.

[off-topic] Si no siempre nos queda otra posibilidad, yo curro al lado del colegio al que lleva a su hija y le veo por aqui delante paseando a su perro  (twist) [/off-topic]

Que recuerdos el Phantomas.  :)

seryu

 
Cita de: "shephiroth"
Cita de: "Tyrell"Y sobre lo de ganar $$$ a base de cuotas mensuales, cierto que se ha forrado pero, por una parte cuesta dinero mantener esa infraestructura, y por otra si la gente lo paga es porque cree que le vale la pena. Siempre puedes jugar a onlines gratuitos.
Pues la verdad, es una cosa q no termino de entender. La diferencia entre un juego online (o llamalo mmorpg, q es lo mas exacto) es meramente el juego en sí..........o me voy a explicar mejor, pq sino la cago. Lo primero a decir que conozco las diferencias que hay entre que se conecten 1000 personas y que se conecten 100000 a un ordenador. El ordenador ha de ser mas opente, ademas de estar preparado mejor, al igual que la conexion que necesitarán serán diferente.

Pero vamos a ver, en un juego que hay 100000 usuarios, por poner un ejemplo el ffxi que es al que estoy jugando ahora (os lo recomiendo a todos xDD), cobrando a 12€ mensuales..............12 millones de euros.............

Un juego gratuito, por poner un ejemplo Ragnarok Online.......con 1000 personas conectadas........cobran 0 asi que sacan 0...............

La unica diferencia entre estos dos juegos son los gráficos, pues te puedo decir que el segundo es mejor juego que el primero si no se tuviese en cuenta el aspecto gráfico.

Pero la diferencia salta a la vista, y por muchos gastos de infraestructura..........12 millones mensuales dan para mucho xDD y te aseguro que si al segundo le dieras un mes como el primero, te pondría una infraestructura para soportar el mismo numero...........

Me alargo pero creo que la idea se entiende, no digo que parte de $$$$ no se utilice para infraestructura, pero lo que me niego a pensar que SOLO se utiliza para..........es un método de sacar $$$$ y eso no lo puede negar nadie xDD
eck... qe intentabas decir con todo esto?

el ragnarok online es de pago, no estarias hablando de cuando pusieron la beta gratuita? (momento en el cual admiten a gente porque les viene bien para testear), o de algun servidor gratuito ilegal? (servidores privados hosteados por un usuario qe suele ser un chaval con ganas de perder pasta a lo tonto).

esos dineros qe tu nombras se tienen qe repartir en infaestructuras, qe no es pagar solo un pc servidor, si no los salarios de todo square, sus oficinas, el pago de anteriores creditos para cuando tuvieron qe pillar uno para hacer los pagos de un mes anterior en el qe no hubo suficiente ingreso, etc...

obviamente de cosas asi es donde saca un alto cargo de la empresa su sueldo de 20 kilos anuales, o mas  :P

y te estas olvidando qe el dinero qe recaudan durante la primera epoca del mmorpg va a pagar LA INVERSION de 4 a 6 años qe han realizado en desarrollar el mmorpg. Que los juegos no salen de la nada, y hubo qe pagar un estudio para programar aqello.

shephiroth

 Buenas...........me has pillado, en casi todo  <_<

Lo del ragnarok, cierto, uso un server "gratuito".......pero hay juegos totalmente gratuitos, te los descargas y a jugar. Y no de forma "ilegal", puesto que te lo bajas de la propia pagina del juego (pagina oficial por supuesto). Pille el RO pq es uno de los q uso :P

Me parece perfecto que sirva para pagar los 4-5-6 años de creación del juego, yo pretendo vivir de esto (o pretendia antes de entrar al foro y ver sucesos como los de ripper  (uoh) ). Pero sigo diciendo lo mismo, el juego gratuito tambien ha llevado su tiempo de creacion y los mismos gastos de infraestructuras.......quizás no en la misma dimension, y estos no veo por donde sacan dinero...me imagino que lo consiguen indirectamente, pero no se consigue tanto como cobrando mensualmente.

El mensaje iba mas dirigido a eso, aunque no lo parece  (nooo)  (nooo)  

seryu

 
Cita de: "shephiroth"Me parece perfecto que sirva para pagar los 4-5-6 años de creación del juego, yo pretendo vivir de esto (o pretendia antes de entrar al foro y ver sucesos como los de ripper  (uoh) ). Pero sigo diciendo lo mismo, el juego gratuito tambien ha llevado su tiempo de creacion y los mismos gastos de infraestructuras.......quizás no en la misma dimension, y estos no veo por donde sacan dinero...me imagino que lo consiguen indirectamente, pero no se consigue tanto como cobrando mensualmente.

El mensaje iba mas dirigido a eso, aunque no lo parece  (nooo)  (nooo)
no estoy muy seguro de ello, que juegos gratuitos hacias referencia? el tibia, un juego que lo desarrollo un grupo de alemanes como aficion durante su ingenieria informatica, que estaba hosteado en la universidad y ahora viven de las cuentas premium y de un reciente acuerdo con una operadora de moviles para hacer la version mobile? o de otro tipo de gratuitos tipo argentum que igualmente estan programados por aficionados que solo buscan divertirse? en ninguno de estos casos puedes compararlo con un negocio, puesto que esta gente ha estado trabajando sin ver un duro, mientras alguien les mantenia (o trabajaban en otra cosa para sacar adelante sus vidas).

me gustaria saber un mmorpg del nivel tecnico de los que citas, que sea gratuito, desarrollado por una empresa. Porque si eso me apunto yo tambien  :D


x otro lado, no ves por donde sacan el dinero? pues inicialmente esta puesto del propio bolsillo de la productora, esto, al igual qe el cine, consiste en arriesgar un monton de pasta durante un buen tiempo, para luego al final del proceso comprobar si tiene exito o no, y puedes recuperar lo perdido (y GANAR ALGO, qe por eso se supone qe es un negocio), asi es normal qe siempre haya recelos y no se publiqe si no se tiene claro qe el producto sera un exito.

zwiTTeR

 Ummmmm, tenemos que hacer una lista... pero en vez de con las fotos de los frikis famosos... con las de los habitantes del foro jejejeje XD
Por cierto... si quereis leer una entervista que le hicieron al famoso creador de videojuegos: zwiTTeR ¬.¬' , la semana pasada en el semanario metropoli del diaro el mundo... http://www.devilishgames.com/elmundo.jpg  (asco) . ¬.¬' , ala, a ver si poneis vosotros vuestras fotos ^_^  

Thenend

 Para abaratar las cuotas de los masivos online se puede usar la publicidad dentro del juego como hace los Sims Online con McDonalds e Intel. Igual en próximos juegos, mientras recorres una metrópolis del siglo XXII bebes Powerade para mejorar tus habilidades y te compras un chaleco de kevlar marca Nike  B)

A mi me parece una buena forma de financiar un MMORPG. Además relacionas el mundo virtual con el real creando una mayor inmersión en ambos sentidos. Puede que te inclines a comprar un chandal Adidas ya que es el equipamiento que usas en el juego. O que te acuerdes, mientras sacas una bebida de una maquina de la calle, de que gracias a una lata de esa bebida conseguiste sobrevivir en la peléa que se formó la noche anterior en un bar de Neo Tokio.

Los que aún se pregunten si los desarrolladores de juegos estan como cabras o no pueden leer esta entrevista para convencerse.

CitarPero Sid Meyer ya estaba en la lista desde el principio

Culpa de AgeR que dijo que no estaba y me despistó  :P

P.D. Que buena la foto de la entrevista zwiTTeR XD

CoLSoN2

Cita de: "Thenend"Para abaratar las cuotas de los masivos online se puede usar la publicidad dentro del juego como hace los Sims Online con McDonalds e Intel. Igual en próximos juegos, mientras recorres una metrópolis del siglo XXII bebes Powerade para mejorar tus habilidades y te compras un chaleco de kevlar marca Nike  B)

A mi me parece una buena forma de financiar un MMORPG. Además relacionas el mundo virtual con el real creando una mayor inmersión en ambos sentidos. Puede que te inclines a comprar un chandal Adidas ya que es el equipamiento que usas en el juego.
o también puedes comprarte una espada de luz marca "Guinsu" en StarWars Galaxies con el logo de Telefónica... no en todos los MMORPGS quedaria bien este sistema..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 Hmmm... en el CVRîOS nos forraríamos con Sun o IBM... habrá que pensárselo xD

seryu

 y hay marcas qe no qieren salir en videojuegos x temor a qe si luego sale rana asocien la mala calidad del juego con su marca, o si es violento, xenofogo, infantil, o lo qe sea..

ya muchas veces en juegos de coches les prohiben qe se puedan romper xqe no qieren qe de la sensacion de qe los coches son inseguros..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.