Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio

Iniciado por CoLSoN2, 07 de Junio de 2004, 05:57:08 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Acabo de leer este artículo en gamasutra que habla de la necesidad de potenciar el valor del desarrollador (como individuo) en lugar del equipo / empresa desarrolladora, al igual que se hace en el mundo del cine y de la música. La verdad es que nunca lo había pensado y me parece que es algo bastante interesante que podríamos comentar, porque yo que quereis que os diga, no conozco a nadie (que no esté ligado de alguna forma al desarrollo de juegos) que conozca un solo nombre de un desarrollador, por mítico que sea.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Quizas a miyamoto... si le conozca alguien que no este ligado al desarrollo de videojuegos... a david perry puede que tambien, ... pero es cierto, es complicado que la gente conozca a los desarrolladores de los juegos que tanto les gustan.

Zaelsius

 La gente ajena a este mundillo sólo conoce el nombre de Bill Gates, y lo que es peor, creen que sigue programando los sistemas operativos él mismo xDD  (nooo)  


seryu

 claro, en las peliculas uno dice, mira la ultima del Banderas,o del brus wilis, o la ultima del indiana jones, xqe son los qe dan la cara.

en videojuegos uno dice, mira la ultima de la lara crof, el nuevo de mario, el ultimo pokemon..

y los directores, xqe se tiende a hacer creer a la gente qe son las cabezas de las peliculas, sobretodo de cara a vender luego otras pelis, les viene bien a hollywood. Cuando precisamente en esa industria, el director es solo una pieza mas.

A mi no me parece buena idea, aunqe algo asi ya se empieza a dar, pero a nivel de estudios. La gente persigue cosas de pyro sega o nintendo, sabe quien es square, etc.. y eso sin tener ni zorra de informatica.

CoLSoN2

 pero si buscan juegos de pyro, sega, nintendo, etc es por los juegos que ya han hecho, no porque la gente que está dentro sea buena o no. Es decir, mañana mismo hechan a todos los k estan en pyro, ponen a otros, y nadie se entera... a eso me refiero. Y sí, saldrían más commandos, pero quien te garantiza que de la misma calidad? sólo porque el sello es el mismo? o porque el que contrata gente es el mismo? no se no se..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 LA NUEVA PELI DE DISNEY, (pero si de disney solo tiene el nombre.)

DEL DIRECTOR DE PULP FICTION (pero si esa peli la escribieron entre dos, alguien rcuerda ya a roger avary?)

DEL PRODUCTOR DE MATRIX/GREMLINS/CAZAFANTASMAS (pero qe pinta un productor? bueno, en jolibud mucho xD)

no se, SQUARE te da igual saber qe esta X o Y, porque siguen una linea de juegos, qe es lo qe buscas, al igual qe hace disney y cia.

menos fama, y mas dinero. seguro qe groucho tenia una frase para esto..

donald

 si  el conecpt art de un juego es de craig mullins , vaya, pues se revaloriza sólo por esto, especialmente de cara a la primera difusión... (que entre otras cosas, ese tío es muy bueno, mirad su trabajo :  www.goodbrush.com   )

Y merecidamente, pq el tío te hace una serie de ilustraciones que ambientan un montón, debe ser un lujazo además para los desarrolladores (ahora pienso en los grafos 3d)  partir de eso y un guión, te deja las ideas muy claras y un claro "punto" hacia donde todo debe orientarse.

Pero igual en otros casos un conocido coder ografo lo que hace es poner su nombre, con lo que se vende más, y luego, estos millonarios igual no mueven un dedo, y tenemos la historia de siempre...son esclavos desconocidos, de una calidad a menudo superior a la de los famosos, los que hacen el tema...yo soy partidario de que se les diera una mayor relevancia... a coder, músicos, grafos...Ir más a las personas, no sólo al estudio.  A mí me ha llegado a pasar, incluso currando gratuitamente para alguna que otra cosa comercial, y haciendo buen "artwork"...



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

mICrO

 Decid la verdad, lo que pasa esque todos quereis ser una estrella y coleccionar cochazo, equipados con tias buenas de serie.

tsk

(twist)  
ICrO : log off

synchrnzr

 
CitarDecid la verdad, lo que pasa esque todos quereis ser una estrella y coleccionar cochazo, equipados con tias buenas de serie.

Pues claro que queremos, no te joroba... Que Dios dijo hermanos, no primos :lol:

sync

Mani Calavera

 
CitarEs decir, mañana mismo hechan a todos los k estan en pyro, ponen a otros, y nadie se entera... a eso me refiero.
No es mas o menos lo q sucedio ya en su dia cuando se largaron lo mas miticos del studio a otro estudio q ellos mismos crearon???? como los programadores y demas... La verdad q commandos 3 me defraudo tanto q no pienso comprar otro juego de la saga commandos, q sean mas originales, anda q la mision del puerto, esa q dura unos 4 minutos y todo...

Pero no es cierto q no se conozcan desarrolladores, bien q no tantos como en el cine, pero tened en cuenta q se confunden directores y actores... cuantos conocen al director de fotografia de speed???? ¿¿Pero cuantos conocen a todos los malditos nombres del FFVII??  Pos lo mismo pasa con los videojuegos, de todas formas, Miyamoto, Kohima, Carmack (Si se escribe asi, q nunca recuerdo) son famosos, pero cada dia surgiran mas.

Toni2018

 Existen algunos muy reconocidos, con mas prestigio que el propio estudio en el que esten trabajando. Por ejemplo "Peter Molineux". De hecho muy a menudo se habla del "ultimo juego de Peter Molineux" en lugar de decir la desarrolladora.

Pienso que poco a poco se va reconociendo el nombre de algunos programadores/artistas/musicos . En los foros de discusion de desarrollo de videojuegos cada vez se ven mas noticias del tipo "Fulanito abandona el estudio tal, o cual". Las empresas saben que existen nombres propios detras de los cuales hay siempre un trabajo bien hecho.

No quiere eso decir que el programador tal o cual sea un "superhombre" y haga la mitad de un juego el solo. Lo que ocurre es que detras de una alguien de"peso" hay siempre tambien un equipo de peso. Todos los que habeis desarrolado juegos y habeis contado con mas miembros en vuestro equipo sabeis quien vale y quien no. Tambien sabeis como localizarlos, y sabeis tambien con quien querriais contar para hacer un futuro proyecto.  

CoLSoN2

 pero el problema es que esos nombres, esa fama, existe mayormente entre desarrolladores (sólo faltaría..), entre gamers, que son los que compran los juegos y pagan esta industria, hay poco conocimiento. Y digo de nombres! Porque de fotos ya no hablemos. Recuerdo un trabajo que hice sobre videojuegos, poca cosa, y ponía la foto del Carmack. En clase todo el mundo ¿quién es ese tío feo? Cuando dije quien era, creo que sólo a uno "le sonaba" XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mani Calavera

 Pa feo y gordo uno de los principales del Half life 2, he visto alguna foto suya y es como una bola (bola, ese tio de 140 kilos no baja)... como sea ese el concepto de programador me voy a ahora mismo a ser fontanero.

Dekkap

 Por si os interesa aquí podeis ver algunos de los programadores de juegos mas conocidos.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.