Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Concurso Artfutura2004

Iniciado por zwiTTeR, 08 de Junio de 2004, 04:21:18 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Pos eso... que ya han salido las bases para este año:

http://www.artfutura.org/03/convo.php , la fecha tope es el 20 DE SEPTIEMBRE del 2004, uhhhh ... este año no se si me dara tiempo a presentar algo. ¿alguien tiene algo entre manos ya?

seryu

Schaffer

Para mi que le has tocado un tema sensible a seryu.

Joer que miedo ese NO al lado de su avatar.

DraKKaR, Mars, ¿no presentais el Blast este año?

disruptorXL

seryu, no tienes tu esplinter cel? xDDD

AgeR

CitarJuegos bajo Windows, deberán entregarse con todos los ficheros necesarios para ejecutar el juego al primer intento (DLLs, ficheros de datos, librerías, etc.). La máquina de test en la que deberá correr el juego sin problemas será un Pentium 3 1Ghz, GEFORCE4MX, con DirectX 8.1 o DirectX 9 instalado.

Parece lo mismo que el año pasado.
Debería aclararse qué versión de las directx estará instalada... yo si hacemos algo supongo que sería con el motor que llevo entre manos, y usa las DX9sr. El ordenador me parece bastante bien, ya que se trata de hacer un juego y no una demo tecnológica con lo último (lo digo por dar ya mi opinión, que seguro que más de uno se queja  (uoh) ).

Qué estáis desarrollando para presentar? Zaelsius? DraKKar? dedalo? zwitter? colson? thenend? los demas?

CoLSoN2

Cita de: "AgeR"colson?
nada XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Thenend

Por esas fechas debería tener terminado el proyecto de fin de carrera. Es un jueguecillo, no es nada innovador ni tampoco muy divertido de jugar pero igual me animo y lo presento, ya veré. Creo que mi universidad no pondría ninguna objeción, todo lo contrario. No habrá problema con que sea un PFC ¿no?

zwiTTeR

Ummm yo de momento ... no estoy desarrollando nada :-( ... pero bueno, este veranito tendre más tiempo libre... y espero aunk sea poder presentar alguna demito... por que la idea mas o menos la tengo, lo que me falta es el tiempo jejejeje, pero bueno, ^_^' si todo va bien espero tener algo, aunk sea por ir de viajecito otra vez a barcelona jejeje.

Saludos.

Mars Attacks

Bueno, la última versión de Blast era ya funcional, con el circuito ese del aire. Con eso y la fase de arena que teníamos al principio creo que ya se podría presentar, ¿no?

Y sobre el CVRîOS... AgeR dirá ;)

AgeR

Yo digo : Si no trabajo (mucho) este verano, llevaremos el CVRîOS de una puta vez al ArtFutura.
Anda que no llevamos tiempo dando la vara con el jueguecito XDDD (Tampoco es que nos hayamos puesto en serio con nada aún  :P ). Ahora mismo, nuestro "personaje" se mueve por el escenario, tenemos (casi) todos los modelos hechos (by Mars), y bueno, hay que ponerse con lo serio, la IA de los enemigos, las misiones para pasar de pantalla, y hacer un buen numero de niveles  :rolleyes: .

La verdad es que me molaría ir este año al ArtFutura  (genial)  

Mars Attacks

La IA lleva hecha desde hace dos mil años. Creo que había una versión posteada en los foros de Andor (y otra aquí, pero la de aquí creo que no tenía corregidos unos cuantos fallos).
Lo que sí me sabrá mal será tener que remapear las fichas para que encajen bien. En fin, eso en un día supongo y espero que se puede hacer. Será cuestión de quedar algún día de vacas (flacas) ;)

killua

Me parece que voy a ser uno de los que se quejen del ordenador   :P . No me parece mal ( deberian indicar la RAM) pero la pregunta es, se puede hacer arte en una GF4MX?
 Bueno vale , que si, que hay gente  que te hace correr el Doom en un spectrum, pero ya que se trata de hacer cosas originales y diferentes y que ademas se promociona el hecho de que participen estudiantes y aficionados no entiendo pq te limitan de esa manera.  Ya es suficientemente dificil poder acabar un pequeño proyecto a tiempo para que encima tengas que estar pensando en las especificaciones, optimizar codigo y modelos y todo eso. Ya se que a todos nos gusta tener el codigo mas eficiente y tal (yo el primero) pero creo que el concurso no va de eso y por eso las especificaciones de la maquina deberian ser lo mas altas posibles. De esa manera no se discrimina a nadie y si a algien le da por hacer una maravilla pos tambien puede intentarlo. Ademas restringir a la gente a la fixed pipeline tampoco es que promocione mucho la innovacion (al menos en el campo visual). No creo que tengan problemas para que una tienda les deje una GFFX5700 o una Radeon 9600XT a cambio de un poquito de publicidad o algo.
Bueno dicho esto la verdad es que es MUY de agradecer que se realizen iniciativas como esta (tengan las reglas que tengan ;) ) y que ya me gustaria que hubieran muchas mas. Gracias a la gente que se lo curra!

seryu

Cita de: "killua"Me parece que voy a ser uno de los que se quejen del ordenador   :P . No me parece mal ( deberian indicar la RAM) pero la pregunta es, se puede hacer arte en una GF4MX?
yo ya te digo, a mi me ha jodido. Entiendo que no busquen el tope tecnologico y mas la originalidad, pero eso no significa que tengan que restringirte a limitaciones estupidas.

una mx? cojonudo, los que hayan echo algo usando de base shader que hacen ahora? tirarlo a la basura? intentar como puedan sacarlo y dejarlo sin sombras ni glare ni nada de nada?

estamos en pleno salto tecnologico, pero parece qe art futura no es consciente de este hecho. Cuando ya hay juegos comerciales basados en engines qe utilizan shaders de base y no dejan arrancar sin soportarlos, que hacemos con una mx?

en fin, como una carrera de obstaculos, si eso a finales de este mes me pondre a toda ostia para hacer alguna cosa qe enviarles, qe luego somos nosotros los qe no hacemos nada  (nooo)

para dar algo de utilidad al post, no hay problema alguno en que el juego sea un PFC, el ganador anterior fue el inopia que era un PFC, aunque del master ese de videojuegos, por lo qe tenia mas enchufing en cualqier caso, no, no hay problema en mandarlo  :)

AgeR

A mí me da que la convocatoria del concurso es exactamente la misma del año pasado, y no han actualizado las características de los equipos. A ver si se pasa aphex o alguien que sepa algo del tema y aclara el asunto, porque si se confirma lo de la MX, realmente los que trabajen con shaders, que ya lo hace tó dios, lo van a tener complicado para presentar algo...

aphex

Hola,

Las bases se actualizarán durante el fin de semana para corregir un par de temas, uno de ellos el de la máquina. En principio será 1.5 Ghz, GEFORCE4Ti, Dx9, 512Mb RAM

si alguien tiene mas preguntas, hacedlas que asi aclaramos las bases si hace falta.

saludos

dani

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.