Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Escuela De Verano / Charlas / Novarama

Iniciado por aphex, 09 de Junio de 2004, 11:57:01 AM

« anterior - próximo »

aphex

Hola a todos,

Este verano estaré en varios lugares dando charlas. Os las detallo a continuación para que, quien quiera, pueda venir. Veréis que algunas son más caras que otras... pero vamos, hay varias que son muy baratas y/o tienen becas, o sea que quien quiera un poco de info seria (espero) sobre Juegos este verano, ya sabe... creo que el de 5 dias de la UNIA son 115 € *sin beca*... si tienes beca es menos. vamos, que por coste no será.

En fin, vamos al tema:

Universidad de Oviedo: participo en el curso de programación gráfica para videojuegos, en la sede de Mieres.
http://www.uniovi.es/Vicerrectorados/Exten...04/smiere09.htm
Hablo el dia 12 de Julio, y me centraré en el diseño técnico de videojuegos.

Universidad del País Vasco/Bellas Artes: participo en "el juego como estrategia de interactividad"
http://www.ehu.es/arteytecnologia/artec04/.../programa04.htm
Hablo el 14 de Julio sobre arte y videojuegos, la charla será sobre criterios estéticos en la industria, su evolución (o falta de), posibles vías de inspiración para el futuro, etc.

Universidad Complutense de Madrid, del 5 al 30 de Julio... participo en el Curso de Desarrollo de Juegos de Ordenador, específicamente 3 dias al final de Julio...
http://calisto.sip.ucm.es/curso/
Haré una disección del engine de Novarama, explicando las decisiones tecnológicas que se han tomado por el camino... será tirando a durillo porque es para programadores, o sea que habrá bastante tela técnica.

Universidad Internacional de Andalucia. Imparto el seminario de 5 dias de Taller de Creación de Videojuegos.
http://www.unia.es/nuevo_inf_academica/Ver...Curso=12/B_2004
del 23 al 27 de Agosto, 5 dias intensivo.
Este es un curso que a mi me gusta mucho porque dura 5 dias, y eso da para muchisimo. Ya se hizo el año pasado... creo que IonicBoy os puede contar.  Son 5 dias donde yo explico teoría (basicamente diseño de producto, diseño tecnológico, etc) y una persona del equipo de Novarama hace un taller con algun editor comercial (el año pasado UnrealEd, este año probablemente el Aurora del Neverwinter Nights), para que veais como se hace un juego y los problemas que tiene. Este año sera chulo porque tomaremos como ejemplo el Fallen Lords, el juego que Novarama enseñó en el E3. Como ya tenemos publisher etc. (www.novarama.com para los morbosos) explicaremos un poco los primeros 18 meses en la vida de un estudio que quiera lanzarse a plataformas "grandes", desde el punto de vista de un estudio que ya lo ha hecho, y por tanto nuestra opinion es mas o menos fiable... hablaremos de cómo levantar pasta, de cómo montar un equipo, de qué preparar para ferias, etc.

Bueno, espero que esto complemente mi actividad en la UPF (por cierto, matricula abierta ya para el año que viene y las plazas estan volando... ya esta lleno medio curso) y os de una oportunidad formativa baratilla, que tambien está bien.

venga, saludos a todos y si alguien tiene preguntas que las haga o me tire un mail.

Por cierto como habréis visto Novarama colocó su proyecto a una distribuidora (sale Navidad 2005), ya está financiado y tal. Por tanto, es posible que busquemos un modelador *cojonudo* o bien *estratosférico* después del verano (es posible, no seguro). Si alguien le interesa, que me diga algo (3DStudio 6, Character Studio 4, modelado en baja rollo 3000 para un edificio, 1000-3000 para personajes, UVW Unwrap, tiene que vivir en el área de Barcelona, es para trabajar en Fallen Lords).

saludos

dani

shephiroth

Wenas. La verdad, no creo que pueda ir a ninguno, tanto por disposicion geográfica como por conocimientos. Pero solo por curiosidad, las charlas que citas estan por diversas ciudades. Alguien me puede decir de donde saco informacion de cursos/charlas/etc.... que se dan en otras ciudades??? Estoy mas interesado en Zaragoza (por la cuestion geográfica, ya q no dispongo de coche), pero toda información será bien recibida ^^

EDITADO: Los cursos y tal, de videojuegos, porsupuesto xDD

aphex

son esas y no Zaragoza (por ejemplo) porque esas son las escuelas que me han invitado... si me invita la de Zaragoza, pues genial...

dani

seryu

[EX3]

Yo a lo mejor me puedo acercar a las de la Universidad Complutense de Madrid, siempre y cuando sea despues del 11 ya ke me pilla casi al lado y se de unos cuantos interesados ke les gustaria ir.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

aphex

sobre invitar a tu casa... hmmm dejame que lo pienseeeeee....

NO

dani

AgeR

En la uji hacen todos los años una jornada de gráficos y juegos por ordenador, es sólo un día, pero está entretenido. Este año es el 9 de Julio, por si a alguien le ineteresa acercarse. Más info (poca de momento) aquí.

Thenend

Yo querría ir a la de Madrid si no se me junta con la Euskal (22 a 25 de Julio). Aunque no se si me dejarán entrar por no estar en el curso ¿no?  :(

¿Tienes que estar apuntado para poder estar?

A mi me da que si   :unsure:  

CoLSoN2

Cita de: "Thenend"Yo querría ir a la de Madrid si no se me junta con la Euskal (22 a 25 de Julio). Aunque no se si me dejarán entrar por no estar en el curso ¿no?  :(

¿Tienes que estar apuntado para poder estar?

A mi me da que si   :unsure:
si valen pasta no creo que puedas ir sin estar inscrito xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Thenend

Ya, pero es que el plazo acaba en 2 días, cuesta 900€ y había 20 plazas disponibles que seguramente hace tiempo que se llenaron. Por eso tenía la esperanza de que al mencionarlo aphex fuera porque las charlas que da él sean gratuitas y aún estemos a tiempo de acudir. De ilusión también se vive  :P

seryu

Cita de: "aphex"sobre invitar a tu casa... hmmm dejame que lo pienseeeeee....

NO

dani
lástima, porque tengo un jardin donde caben 50 personas sentadas. Lo cual unido a mi pantalla de proyeccion, proyector, y botes de coca cola, suenan mas distendidas qe cualqier auditorio universitario  (uoh)

en fin, la charla del engine termina con un leak del mismo? se pueden tomar fotos? la das con camisa hawaiana? puede apuntarse cualqiera aun no siendo alumno?

a ver si pienso qe mas preguntar  :ph34r:  

[EX3]

QUOTE ("seryu")
a ver si pienso qe mas preguntar  :ph34r: [/quote]
Se te ha olvidado preguntar a ke huelen las nubes  :P

Otra pregunta, se trata de charlas o de cursos?, si se trata de charlas, van a ser de entrada libre, al estilo la ke hizo Richard Stallman sobre el Software Libre en una uni de madrid cuyo nombre no recuerdo?
(memoria flash, ke kereis xDD)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

aphex

Leak del engine: lo lleváis claro... fotos, las que os de la gana. ... joder mirad www.novarama.com y en el link hay unas cuantas. No vais a ver nada diferente, solo eso "por dentro"
Camisa hawaiiana: se asume
Precios, entradas: cada charla tiene su coste, las hay muy caras, muy baratas, etc. creo que ninguna es 100% gratis,pero vamos, las hay de costes bajos, bajos... creo que la UNIA se lleva la palma en cuanto a calidad vs. coste, y ademas el pueblo donde se hacen es la caña de España. No se puede entrar sin estar apuntado, no son charlas "abiertas".

Sobre el jardín, a mi cualquiera que monte algo decente y cubra los costes, pues se monta una charla. Vamos, que yo encantado

Vicente

Cita de: "[EX3"]
QUOTE ("seryu")
a ver si pienso qe mas preguntar  :ph34r: Se te ha olvidado preguntar a ke huelen las nubes  :P

Otra pregunta, se trata de charlas o de cursos?, si se trata de charlas, van a ser de entrada libre, al estilo la ke hizo Richard Stallman sobre el Software Libre en una uni de madrid cuyo nombre no recuerdo?
(memoria flash, ke kereis xDD)

Salu2... [/quote]
La Universidad Autónoma de Madrid fue donde estuvo (en la escuela politécnica superior):  de videojuegos por allí poco, pero de forofos de linux y del soft libre andamos que no veas ;) Anda que no se hacen cosas por allí de ese tema...

Un saludo!

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.