Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Comprimir Video En Formato Mpeg1

Iniciado por Xpctro, 11 de Junio de 2004, 12:01:03 PM

« anterior - próximo »

Xpctro

Hola a tod@s  :D

En un proyecto en el que estoy trabajando necesito crear un video MPEG. He estado probando varias opciones a la hora de crear el video, como el uso de codec YMPEG, pero no se ajustan a lo que quiero.
¿Alguien tiene experiencia previa en este campo y podria indicarme alguna libreria o codec que funcionen bien y sea rapido al comprimir? Prefiero software libre, aunque tambien podria usar software propietario si no encuentro nada libre que me valga.

Gracias por vuestra atencion,
Xpctro.

TheAzazel

Para crear mpeg1 puedes usar muchas herramientas q hay por ahi.....
si tienes un p4 rapidito y tal prueba el TMPEG y si tienes un athlon va mas rapidillo el MainConcept.

Xpctro

Gracias por tu respuesta :) pero me doy cuenta de que no me he explicado bien.

Lo que yo necesito es crear videos MPEG mediante programacion. Estoy creando un programa que captura video y lo comprime a MPEG1. Yo buscaba una libreria de desarrollo o algo asi.

Xpctro

TheAzazel

Ya me parecia a mi muy sencillo tu post  :P

echa un ojo  a esto:

http://www.mpeg.org/MPEG/MSSG/

shephiroth

Muy buenas. Lo primero decir que esto puede que sea un offtopic, pero tiene bastante q ver con este asi que no creo otro post, sino q lo pongo en este.

He Nehe hay un ejemplo de como se puede cargar video de un avi y mostrarlo en pantalla. Tal como esta el codigo la calidad del video se ve bastante afectada.

Me imagino que los programas actuales utilizan algun sistema poweroso para mostrar video.....alguien sabe algo sobre el tema?? Aparte del proyecto q tengo entre manos siempre ha habido una cosilla que me picaba la oreja, y al leer este mensaje me ha venido a la cabeza.

GRACIAS  (ole)  (ole)  

TheAzazel

shephiroth....
no capto tu idea (maldita resaka!!) jejeje
a ver si me lo explicas como si fuera para "bobos" jeje q lo mismo te puedo echar un cable q con cosas de estas de video... me he pegado bastante....

shephiroth

Buenas.

En nehe había un capitulo el q mostraba como se podía programar el abrir un video avi y visualizarlo en pantalla.....ademas ponian un prisma en el que se reflejaba el video. El unico problema del codigo de nehe es q la imagen sale.....digamos que no con la calidad del propio video. Sale bastante defectuoso.

Mi pregunta es si hay una forma de conseguir reproducir el video tal como esta (es decir, tal como se ve en el  WMP, BSPLAYER o cualquier reproductor de video del mercado). Yo me imagino que si, porque en muchos juegos (por no decir en la mayoría) hay videos de introduccion, videos de fin de pantalla, etc.....

Básicamente la pregunta es, como hago para desde mi programa visualizar el archivo video.avi y q de primeras no se que codec usa (en principio xvid, eso ya lo se :P )???

GRACIAS

Xpctro

Gracias a tod@s por vuestras respuestas  :D

La pagina que me indicas, TheAzazel, ya la conocia, lo que yo buscaba era mas bien que me comentarais vuestras experiencias personales con MPEG, si habeis echo algo parecido. Busco mas bien comentarios acerca del software que se puede usar para esto.
Mi principal opcion por ahora es FFMPEG , ¿alguien ha trabajado con libavcodec?)

Gracias a tod@s,
Xpctro

TheAzazel

Xpctro: pues.... no, no he trabajado con ello, con mpeg lo he descodificado y tal...de codificacion stuve con un formato propio (un experimiento) q tiraba igual de bien q el extinto smacker asiq no te puedo decir q tal es eso...

shephiroth: me puedes decir cual es esa demo de nehe? asi me la bajo y veo...no sera una d un cubo rotando q usan como texturas....una fuente de video? es q no se a q te refieres con que se ve "peor", si ese ejemplo es pq al usarlo como texturas...se le aplican un monton de rollos (correccion de perspectiva y bla bla) y luego encima filtrados y demas..q pueden "difuminar" un poco el video... yo cdo he descodificado mpeg, xvid o hasta algun indeo por ahi..se ve igual q en el mediaplayer....

shephiroth

Buenas. Que en el de nehe le meten mas royos..........ups, creo que meti la gamba  (nooo)  (nooo)

Lo siento, esq a medida que avanzaba y vi que tiraba todo para 3d me empece a bajar los codigos mas por ver "lo que se podía hacer", que para ver el "cómo se hace"..........creo que ese me lo veré poco a poco para irle quitando la basura y ver el video tal cual.

P.D: No quiere hacerle mucho, tan solo me quiero crear una especia de Subtitulador. Pero de forma un poco diferente. Actualmente hay programas que de un archivo de texto pillan el texto, los intervalos, etc....yo quiero ir un poco mas alla, hacer externo todos los subtitulos, y hacer los subtítulos un poco más amenos. Pudiendo elegir la posicion, la forma, el texto, opacidad, etc.....

Se que esto es un poco.....complicado y dificil para mi, asi que me lo tomo con filosofía. Un dia viendo unos capitulos que tenia pillados de television con el simbolo de la cadena, estos que no se pueden quitar para que sea legal la posesion de la pelicula/serie.........una idea me salto a la cabeza.....y si con programacion me lo cargo??? No es ilegal pq el icono existe en el video, y aunque es modificado, solo en memoria (ni eso, solo en pantalla xDD), asi que no perdería la legalidad.

Bueno, despues del rollo, muchas gracias, y a mirar ese código que tanto me va a ayudar :)

GRACIAS  (ole)

shephiroth

Muy buenas.

He estado dandole vueltas al codigo de nehe, pero no consigo ver donde hace los efectos esos raros de los q me hablas por los q se ve mal  (nooo)  (nooo)

Alguien me podría decir cual es el odigo para visualizar video, o alguna página para documentarme?? Principalmente sería xvid, aunque el divx podría ser una segunda opcion.

GRACIAS

TheAzazel

Shephiroth...he ido a mirar el ejemplo del nehe... y te cuento, lo de los filtros q te decia..te explico, me referia a filtros como el ansiotropio, antialiasing y demas pijadas pero no usa nada de eso, creo q a lo q te refieres es a q te hace un escalado un poco cutre y se ven los cuadros verdad? si te refieres a eso.... tienes dos soluciones...o utilizar la misma resolucion del video(asi no usas ningun escalado) o usar un filtrado... aunq lo mismo lo emborronas uhmmm
tiene q ser usando ogl???

Lord Trancos 2

Cita de: "shephiroth"Muy buenas.

He estado dandole vueltas al codigo de nehe, pero no consigo ver donde hace los efectos esos raros de los q me hablas por los q se ve mal  (nooo)  (nooo)

Alguien me podría decir cual es el odigo para visualizar video, o alguna página para documentarme?? Principalmente sería xvid, aunque el divx podría ser una segunda opcion.

GRACIAS
Para ver videos MPG, SDL creo que tiene algo.
Si ademas quieres videos DivX & cia, lo mas facil es usar directShow (DirectX).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

shephiroth

Muy buenas.

Lo de nehe, si el problema como me cuentas es por el escalado creo que lo mejor será meterme al codigo que carga el video y "liberar" el cuello de botella q me hace al hacer pequeño el video. No se si me explique bien. Basicamente, el ejemplo utiliza un video de baja resolucion para el temaño del video no sea excesivamente alto. Con corregir el codigo para que acepte tamaños mayores y eliminar el escalado ya no tendré problemas (o eso creo  (nooo) )

Respecto si es obligatoriamente con opengl.......no por obligacion, pero lo de portabilidad esta de moda  (uoh)

Aprobechando, como sería todo esto en directx??? (aprobecho pa decir que ni papa de directx  (nooo) )

SALUDOS  (ole)  

TheAzazel

Uhmmm...shephiroth no es por amargarte jeje pero...ese codigo no es portable aunq utilice OpenGL.... utiliza las funciones del windows para abrir los avis por lo que...despidete de q rule en otra plataforma... y lo de OpenGL tp tiene muxo sentido a no ser q lo kieras hacer efectos raros(en el ejemplo eso de la caja, esfera y demas...) y... tienen q ser avis?? si kieres algo portable...te aconsejo esto:
SDL + SMPEG, te leera los mpeg y si es portable que es lo que yo utilizo y con un par de funciones te kitas el marron de la portabilidad de encima...ademas...si mal no recuerdo..soporta cosillas como escalado (y si no...ahi si que te puedo pasar un par de funciones que lo hacen sin "emborronar" muxo jeje)
pos naa.... si lo kieres q utilice dx...busca por inet q habra miles de ejemplos..pero si kieres compatibilidad.... yo lo tengo claro  (ole)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.