Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ha Muerto La Originalidad En Los Juegos?

Iniciado por Douch, 11 de Junio de 2004, 10:16:39 PM

« anterior - próximo »

Douch

 Me preguntaba si estaremos avocados al repetitivismo y a la clonación constánte de juegos que sufre hoy día el mercado actual. Viendo lo que hemos evolucionado en el mundo de los videojuegos, creo que a nivel del "género" de éstos no vamos a poder avanzar mucho más, quedando solamente las innovaciones tecnológicas (osease, el engine).
Cuando me refiero al género, hablo del tipo de juego:

- Estrategia
- Aventura gráfica
- Acción en primera persona
- Acción en tercera persona
- Simuladores
- RPG
- MMORPG
- Turnos
- Godgames
- Plataformas
- Aventura
- Puzzles
- Arcade
- Eroticos
- Habilidad
- Deportivos
- Lucha
- Cartas
- Tiros
- ... y alguno más que seguro que se me ha olvidado...

Ahora parece ser que la moda consiste en mezclar generos: acción-rpg, acción-aventura, etc etc... que solamente sirven para maquillar un poco la falta de originalidad a la hora de crear un videojuego (bueno, la verdad es que el mezclar generos es ya de por sí original).

Pues eso, que si vamos a ser capaces de crear algún nuevo género antes del 2050. ¿Se os ha ocurrido algún nuevo genero que todavía no conozca el mundo?¿o alguna nueva mezcla de géneros?.  Al menda no, y creo que ya no queda nada por descubrir en éste aspecto. Ahora solo queda las innovaciones tecnológicas, las cuales se detendrán en el momento en que no podamos crear ordenadores mejores, y la originalidad en el argumento de los juegos, los cuales llegarán también a estancarse como los géneros.


CoLSoN2

 Es que crear algo y que la gente no lo encasille rápidamente dentro de un género, o una mezcla de géneros, es difícil.. por raro que sea el juego, siempre habrá el que diga "es una mezcla entre juego de cartas + simulador aéreo + RPG Japonés", por decir algo ..
Aunque que no se creen géneros no quiere decir que no se puedan hacer juegos "originales", dentro de un márgen, dando nuevos twists a lo existente en un género, como hace Gish con los plataformas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Ummmm el problema no es que los juegos no sean originales... ahora hay muchos mas generos que hace unos años, y eso es por que hay mas tipos de juegos... como bien ha dicho colson , la gente siempre encasilla las cosas y trata de ponerle etiquetas. Yo pienso que siempre se puede innovar y hacer cosas orginales...otra cosa es que encasillen el juego en un estilo u otro, pero porsupuesto que no todo está inventando, pero generalmente las grandes distribuidoras no quieren arriesgar con productos algo innovadores y se ciñen a distribuir lo que saben que vende.  

pekesan

 Yo pienso que el mundo de los juegos esta evolucionando de manera paralela a como lo hizo el cine....al principio documentales, y luego poco a poco más generos que traspasados a los videojuegos se transforman en tipo de juegos. Y de esa manera, tal y como pasa en cine, la originalidad llegará un momento en que no nos la de el tipo de juego sino la temática, el argumento o como queraís llamarlo. Creo que esa es la evolución, de hecho cada día hay más paralelismo entre este tipo de producciones, (cine y juegos) su desarrollo y su consumo....

Alaaaaaaaaa
PAZZZZZZZZZZZZZZZZZ

[EX3]

 Yo siempre me he encontrado con la misma pregunta: algun nuevo genero?, ke keda aun por inventar?, ...

Yo por ejemplo para mi juego pense en mezclar RPG o ROL isometrico en tiempo real para poder dotar de escenarios de mas libertad para perderse y todo lo ke te permite un RPG o ROL en tiempo rea (batallas, misiones de busqueda, laberintos, etc...) y mezclarlo con escenarios en modo plataformas al mas puro estilo Prince Of Persia o FlashBack (Saltos de un edificio a otro, trepar por cornisas, peleas cuerpo a cuerpo o con armas de largo alcance, etc...) para poder dotar de escenarios de mas accion y destreza para asi poder variar un poco la tematica, incluso aun barajo la posibilidad de incluir un tercer genero que te permita realizar una carrera o persecucion con vehiculos, para lo mismo, poder variar un poco mas la tematica y mecanica del juego, vamos, para poder flexibilizar la jugabilidad, por decirlo de alguna manera.

Yo pienso ke eso es el futuro, el saber mezclar correctamente varios generos en un mismo juego, hacerlo mas dinamico.

Vamos, si consigo llevar eso a cabo en mi juego va a ser uno de mis mejores logros  :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vicho

 yo en lo personal voy por el mejorar las historias de los juegos, nose creo que una buena historia es una de las cosas que mejor logra masificar un juego y dejar a la gente con el recuerdo del juego, por eso que todos nos acordamos de juegos con historias buenas, aunque no hayan tenido graficas geniales

eso si de todas formas ahora se esta en la moda de exprimir al maximo el tema grafico, me pregunto cual sera el limite en este sentido


AK47

 Yo creo que lo mas importante en un juego es la jugabilidad. Por muy buenos graficos, escenas cinematicas, sonido, argumento, libro de instrucciones o caratula que tenga, si no te diviertes es que no vale :P

O2

 Coño, el AK47! :P

Yo sinceramente creo que aún está todo por inventar.

No creo que el objetivo de un juego vaya más alla de crearnos sensaciones y sentimimentos, sea de la manera que sea: Con unos gráficos hiperrealistas, con una jugabilidad de infarto, o con una historia grande y conmovedora.

De todas formas es cierto que el apartado gráfico se está potenciando sobre todos los demás de forma desmesurada, pero esto ocurre sobre todo en los juegos FPS y juegos en tercera persona sobre todo´(Que ultimamente parecen más demostraciones de motores que juegos en sí)

Creo que hay numerosas muestras de excelentes juegos en los que el apartado gráfico es uno más, juegos de estrategia, rol, etc: Warcraft III, Diablo II, las sagas Tycoon, Los Sims, etc etc...

No creo para nada que al situación que se está dando actualmente sea preocupante, es cierto que cada vez salen más juegos, pero sin duda cada vez menos se salvan de la quema. Si no saben innovar, en un campo u otro, estarán abocados igualmente al fracaso.

Esperemos que DOOM III de todo el miedo que tiene que dar, y que Half Life 2 sea tan jugable como parecia en los primeros videos, si no seran uno más, al menos para mi. Y sobre todo teniendo los antecedentes que tienen.

Un saludo.

ethernet

Cita de: "AK47"Yo creo que lo mas importante en un juego es la jugabilidad. Por muy buenos graficos, escenas cinematicas, sonido, argumento, libro de instrucciones o caratula que tenga, si no te diviertes es que no vale :P
Si los videojuegos avanzan como el cine lo hizo lamentablemente eso sera asi. Un buen trailer, 4 anuncios, 4 famosos y vamos a  ver la pelicula como tontos.

un saludo

Mars Attacks

 Hablando de jugabilidad:

http://www.gamasutra.com/features/20040611.../adams_01.shtml

O de "cómo hacer un mal juego". Interesante.

A mí lo que más me llama es una buena historia. Uno de mis favoritos, no me cansaré de repetirlo, es Nightmare Creatures porque era toda una novela de ficción puesta al servicio del jugador con un ambiente inmersivo. No se puede pedir más.
Pero el Koules para linux es una gilipollez de una pelotita que tiene que tirar a otras de un recinto ¡y me enganchó igual o más! Y encima tiene una historia (relatada en cada diez fases) muy graciosa ;)

vicho

 el nightmare creatures realmente tiene una historia digna de aplausos, yo nose la opinion de la gente del foro pero a mi la historia de los max payne's tambien es algo que me atrapa, el contar la historia como una especie de raconto, dando una personalidad a sus personajes y una caracterisacion sicologica demasiado interesante es algo que saca aplausos mas que mostrar la nueva mega-super-hyper-duper-engine nueva usando las ultimas novedades del poder de las nuevas tarjetas graficas y pidiendo computadores arriba del pentium 6, sinceramente prefiero 10 veces un juego por una historia nueva,rara y/o atrapante a un mega-super-hyper-duper-juego usando la nuevamega-super-hyper-duper-engine de moda

Lord Trancos 2

 Yo recomiendo el "Silent Hill 2",... (a los otros 2 no he jugado)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

rrc2soft

 Lord Trancos, si recomiendas el silent hill 2 y no has jugado al uno, no esperes mas. Es acojonante (en todos los sentidos), aunque algo lioso a la hora de explicar la historia (porque no te la explica, la tienes que "construir" tu en base a las pistas que te van dando). Eso si, trata de conseguir primero el final malo (Pista : deja que mueran todos los demas "vivos" del pueblo), que es soberbio.

Lord Trancos 2

 El SH1 es el primer juego que tengo en la lista de "pendientes para cuando se me vaya la tendinitis de los cojones".  (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.