Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Como Hacer Buena Publicidad De Tu Web?

Iniciado por [EX3], 15 de Junio de 2004, 01:03:37 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Pues eso, ke llevo una temporada comiendome la cabeza con la web de mi proyecto, ke lleva desde abril en linea con unas 630 visitas de las ke 400 fueron solo en el mes de abril y me temo ke la mayoria son mias de cuando entro a echar un ojo  -_- (el foro creo ke no pasara de unas 100 si eske llega), ke no se si son muchas o pocas, pero estoy con la cosa de ke no estoy haciendo buena publicidad de la web y de mi proyecto (o tb ke puede no interesar, vete a saber  :( ) y kisiera saber ke ideas teneis para hacer buena publicidad de una web, como captar la atencion de los navegantes, etc...

Alguna sugerencia?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

rrc2soft

Yo no es que tenga mucha experiencia en esto, pero algo puedo decir:

• Trata de captar la atencion de google  ;) , para que cuando alguien quiera programar en visual basic con directx salga tu pagina. Eso si, que otro diga como hacerlo exactamente  :).
  • Busca portales de programacion de visual basic, y envia correos o registra tu web. Tambien puedes dar la vara en foros u otros sitios cuando alguien pida ayuda (P.ej: si alguien necesita de programar juegos de rol, pa algo esta mi pagina :P ). Si Santiago Segura, lo hace, porque tu no?
Respecto a un ejemplo de visitas, puedo contarte que tal me ha ido con mi pagina estos ultimos 5 anyos: Mi pagina tenia unas 10/dia de media en la de espanyol, y 25/dia de media en la de ingles, estando casi 5 anyos en la web y con un pagerank alto (en google sale de lo primero). Eso si, ahora que me he mudado a un servidor propio, tengo 20/dia de media (entre espanyol e ingles).

Siguienteeeeeee...

Mars Attacks

Cita de: "rrc2soft"

• Trata de captar la atencion de google  ;) , para que cuando alguien quiera programar en visual basic con directx salga tu pagina. Eso si, que otro diga como hacerlo exactamente  :).
Añade la palabra "sexo" en cualquier lugar de la web.

shephiroth

Buenas. La verdad, la opcion de incluir sexo te haría ganar algun que otro visitante, pero creo que hay mejores formas de conseguirlo.

La principal forma de atraer a google es con los METAS. Como se configuran miratelo en alguna pagina, yo no las uso y no te sabría decir como se ponen..........pero te diré como funcionan.

Google ademas del web buscador, tiene bots que va constantemente leyendo los metas de las páginas. De esta manera junta paginas de igual contenido segun las busqueda que se haga con el buscador. Teniendo encuenta esto, deberías incluir las palabras mas buscadas. Una de ellas es sexo (lamentablemente), pero hay otras igual de efectivas y no tan.....penosas xDD. Prueba incluyendo divx, avi, juegos, trucos, codec, cheats, play, xbox, ps2, gamecube.........y un largo etcétera.......todas las palabras que creas son muy buscadas sirven.

Un ultimo consejo, las palabras que realmente te importen, introducelas unas cuantas veces repartidas por todo el META. Es decir, podría quedar algo como:

Creo que la idea quedo clara ^^

P.D: No me hagais caso, mi pagina no tiene ni 5 visitas diarias xDD

Astat

Creo que os olvidais los mas importante, contenidos. Por mucho "sexo" que pongas, si lo que tienes no es interesante, no vas a conseguir que vuelvan. Con esto me refiero que se le suele dar demasiada importancia a "hacer la web de un proyecto" en vez de "trabajar en el proyecto".

Un saludo.

Loover

- Si es open source, migra tu proyecto a sourceforge.

- Coloca palabras clave en la página de inicio (aunque sean del mismo color del fondo si son muchas): "juegos programación desarrolladores indie bla bla"

- ¡Haz versión en inglés! (Esto puede ser muy trabajoso si tb tienes que traducir toda la documentación) Pero es indispensable.

- Ve a ferias como la del se2 repartiendo camisetas con la dire de tu web (no es coña).

- Busca una treintena de foros acerca de programación y juegos y explica de que va tu web y da su dirección. (Que no se te olviden los americanos e ingleses, que hay muchísimos indies).

- Busca una decena de canales sobre programación y juegos y haz lo mismo solo que hablando.

- Coloca un juego gracioso que ocupe muy poco en tu web y manda correos en cadena con la dirección a tu web y a ese juego y que tus amigos spamneen a los suyos, xDDD.

- Coloca en tu firma (ya veo que lo haces) la dire de tu web y sobre lo que va.

- Haz lo mismo pero con tu nombre del msn, xD.

Y ahora las absurdas:

- Pega carteles en los cybers de tu ciudad.

- Compra una bolsa de pastelitos del mercadona y repartelos a la puerta del cole junto con una tarjetita con la dire de tu web.

- Maquea tu coche pegando la dire en todas partes.

- Tatuate la dire en la frente, de por vida. Si te quietan el dominio siempre puedes tatuartela en otra parte.

- Ve pegando pegatinas con la dire en la espalda de los transeuntes sin que estos se enteren.

- Organiza un concurso rifando tu ps1 al que haga el mejor juego usando tu libreria.

Se me ocurren mil chorradas más, pero bueno... yo que sé, echale imaginación :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

Offtopic
Joer con el editar... ¿no lo ibais a arreglar para que dejara más tiempo?
OnTopic

He estado mirando tu web y está bastante bien. Me gusta el diseño y eso y está muy bien en cuanto a ejemplos... ¿pero y la documentación?

Creo que si quieres que utilicen tu libreria es imprescindible, ¿no?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

AlexHdez

Citar- Coloca palabras clave en la página de inicio (aunque sean del mismo color del fondo si son muchas): "juegos programación desarrolladores indie bla bla"

Mal, si pones palabras del mismo color del fondo google te pilla y te banean

Mal, si repites palabras sin cambios te banean tb. Por ejemplo poner programacion, programación, PROGRAMACION, PROGRAMACIÓN, eso si, pero iguales nunca.

Tengo unas 350 visitas diarias en mi web de la sgm... el truco es intercambiar enlaces y situarte bien en google. Y sobretodo, en la primera pagina de la web mete mucho contenido, cuanto mas mejor, pq de ahi tb pillan palabras los buscadores. Cuantas mas veces aparezcan las palabras que tienes en las METAS en la pagina de inicio mejor.

Ejemplo:

En meta pones programacion y en la de inicio pones una presentacion como:

Bienvenidos a mi web programacion en directx bla bla, api para la programacion de juegos utilizando el lenguaje de programacion bla bla bla

Un saludo y espero ayudarte

TheAzazel

joer, 350 visitas diarias...eso para mi es todo un record ejje, tb ando en la veintena diarias...pero mantenidas sin hacer nada...
yo di de alta la web en muchos buscadores,luego otros usan sus bots y te enganchan solos y... tb lo de los foros...por aki musas veces lo tiro jeje, foros de web en castellano, en ingles da igual, en stratos...creo q gran cantidad de gente viene de aki jijij aunq tb consegui salir en gamedev.net.....en flipcode la verdad q los perros no les debio interesar mis news jejej, devmaster y weno todo lo q puedas sobre este mundo.
Y algo indispensable: traducela al ingles!!!
aprovechando EX3 queria hacerte una preguntilla sobre el foro en miarroba...q limite de espacio te dan? hay alguna forma de si pagas q aumenten el espacio, transferncia mensual ye sas cosas???
pos na tron, un saludo y hacer publi!!

shephiroth

Cita de: "AlexHdez"

Mal, si repites palabras sin cambios te banean tb. Por ejemplo poner programacion, programación, PROGRAMACION, PROGRAMACIÓN, eso si, pero iguales nunca.
Vaya, ya lo han cambiado, antes creo que si que funcionaba xDDD

Por lo menos hace uno o dos años si que me funciono para colar una pagina xDD

GRACIAS ^_^

zwiTTeR

Anota la url en todos los billetes de 5 euros que pasen por tus manos xDD ... bueno, tambien añadela en direcctorios... manda mails a otras webs relacionadas con el tema para que te añadan en la seccion enlaces... y sobre todo, lo que mas visitas da es que coloques algun juego online creado por ti en tu web... y lo distribuyas en web tipo pumbo etc, eso te dara muchas visitas, tambien puedes poner algun juego tuyo en alguna web de descargas como softonic etc.  Para conseguir visitas en mi web nunca he hecho algo especial, simplemente la gente la ha ido conociendo y tal a partir del material free que coloco, tampoco es que tenga miles de visitas... pero casi ningun dia baja de 500.

Mars Attacks

Aparte de poner la palabra "sexo" en alguna parte de la web, añade sexo en la web. Será penoso (¿penoso viene de pene?) pero tendrás visitas de más programadores.

[EX3]

rrc2soft, lo de registrar la pagina en google ya lo hice y lo de ir dando la vara por portales de programacion tb lo hice, en una web inglesa www.vbgamer.com me publicaron la dx_lib32 como noticia y todo y aun estoy buscando mas portales para soltar un poco de "spam" mas  :P

QUOTE ("Mars Attack")
Añade la palabra "sexo" en cualquier lugar de la web.[/quote]
No te creas, se me paso por la cabeza  :D , pero claro, tener visitas esta muy bien, pero sobre todo de gente ke vaya buscando algo relacionado con el proyecto, claro.

shephiroth, lo de los METAs tendre ke probarlo, parece una buena idea.

Loover, mi proyecto, por el momento, no es de codigo abierto, asi ke la opcion de SourceForge.net no me vale de mucho.
- Sobre lo de la version en ingles tb lo pense, pero con mi nivel del ingles como ke no iba kedar muy bien traducido ke digamos, tendre ke buscar alguna persona ke kisiera colaborar en ello.
- Lo de las camisetas eske sale un poco caro, se me ocurrio hacer unas pocas para algun amigo y otra para mi y asi hacer publi por la calle  :P
- Tb me he pasado por foros a mostrar y explicar mi proyecto pero parece ke no hay mucho interes  <_<
- Lo del IRC es buena idea lo ke pasa ke llevo ya tiempo sin pasarme por ahi, hice acto de presencia en el canal de #Visual_Basic y weno..., hoy haber si me paso por #Ayuda_Programacion, ke llevo casi 2 años sin pasarme por ahi y asi tb aprovecho para hacer publi.
- Con lo de colocar un juego en la web te referiras a poner un juego ke tire con la dx_lib32, no?
- Lo de pegar carteles en un ciber no, pero en el ciber por el ke me paso de vez en cuando conocen mi proyecto asi por encima ya ke me permitian realizar pruebas en sus ekipos.
- Lo del coche makeado, dios, no me imagino un coche negro con una X en fuego (el logotipo de la dx_lib32), casi parece ke estaria haciendo publicidad de Burn Energy Drink xDDDDDDDDDDDDDDDDD
- Lo de la documentacion, a ver si me organizo mejor el tiempo por ke ultimamente casi ni puedo meterme de lleno con el TLSA Engine, pero vamos, la idea de la documentacion lleva ya tiempo presente y parada por desgracia.

TheAzazel, sobre lo de los foros de mi@rroba, mejor informate en su web por ke la verdad, no tengo ni idea de si dejan ampliar el espacio de almacenamiento.

zwiTTeR, me hace gracia softonic, llevo ya casi dos meses esperando ke suban mi proyecto a su web, como para ke me suban un jueguecillo  <_<

QUOTE ("Mars Attack")

Aparte de poner la palabra "sexo" en alguna parte de la web, añade sexo en la web. Será penoso (¿penoso viene de pene?) pero tendrás visitas de más programadores.[/quote]
No es mala idea, habra ke estudiar esa opcion xDDD

Weno, ante todo gracias por las respuestas  :)
Ire probando alguna de las ideas en cuanto tenga tiempo para ello, a ver si consigo dar a conocer un poco mas el proyecto.

Salu2...

[EX3]

Ke pasa? se me repite el mensaje cuando edito y luego la ventana de edicion esta medio jodia!  :blink:  

zwiTTeR

[EX3] Pues que raro, yo tengo mogollon de juegos alli subidos y nunca he tenido problema :-( ... aunk la verdad es que ultimamente se han vuelto mas tikismiskis , pero muchas veces me los han subido sin que yo los enviara.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.