Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





How Microsoft Lost The Api War

Iniciado por Lord Trancos 2, 28 de Junio de 2004, 09:37:30 PM

« anterior - próximo »

Grugnorr

 Alguno tenéis algo de idea de C#, o es la clásica "M$ Sux" respuesta?

PD: Me recuerda a los flames contra DX de hace unos años

PD2: C# amplia Java en muchas cosas, además de integrarse con APIS n veces mejor, ser compatible entre lenguajes .NET, mucho más elegante y aún mejor pensado que Java. Evidentemente es primo de Java. Si cada cosa debiera ser nueva de 0, seguiríamos en la prehistoria
hat the hells!

Lord Trancos 2

Cita de: "ZaelSiuS"- Todo nuestro hardware de 2ª's marcas a la basura(quien no tiene ese escáner primax que ni funciona en windows xp pq los bastardos no sacan drivers adecuados)
Yo solucione algo muy parecido usando una maquina virtual con win98+drivers de win98. (mi scanner va por el puerto paralelo)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

 Yo he preferido seguir con Windows 2000, que sí soporta el scáner. Aunque quizá cuando salga el SP2 de Windows XP me lo piense. ¿Por cierto que máquina virtual usaste? Yo sólo he probado el Virtual PC de Microsoft... y no sé si permitia usar dispositivos "reales".

Lord Trancos 2

Cita de: "ZaelSiuS"Yo he preferido seguir con Windows 2000, que sí soporta el scáner. Aunque quizá cuando salga el SP2 de Windows XP me lo piense. ¿Por cierto que máquina virtual usaste? Yo sólo he probado el Virtual PC de Microsoft... y no sé si permitia usar dispositivos "reales".
VMWare.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

 
Cita de: "Grugnorr"Alguno tenéis algo de idea de C#, o es la clásica "M$ Sux" respuesta?
No hace falta que te mosquees.

Yo creo que a muchos simplemente nos cabrea el efecto: "Internet la invento Bill Gates".

Si mañana sacan una nueva version de IE con pestañas, seguro que la mayoria de la gente piensa: ¡que buena idea! ¡como mola la nueva version de IE! ¡Estos de M$ son unos genios!

A mi por ejemplo me repatea el amplio dominio que ha tenido VC++, siendo una pesadilla espartana. Habiendo entornos RAD mucho mas amigables como Delphi o Borland C++ Builder.

Con esto no quiero decir que C# o .NET me parezcan malos. Mas bien al contrario. Como programador de VB me alegro mucho de que se hayan cargado el viejo VB y lo hayan rehecho desde 0 (mas o menos). Ahora me gusta mucho mas (pq se parece mas al Delphi :P).

Seguro que programar en C, C++ o C# en .NET es la polla comparado con hacerlo usando VC++, las MFC & cia.

Yo soy de los que mas se alegran por la muerte de los viejos Visual C++ y del VB.

Pero eso no quita que tenga que colmar a Microsoft de medallas por hacer algo que otros tienen hecho desde hace tiempo.

Insisto: .NET puede que este muy bien, y puede que sea una de las mejores (¿la mejor?) herramientas para desarrollar en plataformas Windows, pero eso no quita que se le pueda criticar.

Yo todavia no veo claro el pq usar una maquina virtual para una plataforma única (Windows [si no contamos Mono, dotGNU,...]) basada en un framework (dos si contamos el compack) cuyos cambios de versión empiezan a provocar panico a mas de uno.

Ya veremos que sorpresas nos llegan con el longhorn...

PD. No tengo ni idea de C# :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

Cita de: "Lord Trancos 2"Yo todavia no veo claro el pq usar una maquina virtual para una plataforma única (Windows [si no contamos Mono, dotGNU,...]) basada en un framework (dos si contamos el compack) cuyos cambios de versión empiezan a provocar panico a mas de uno.
Esto lo he hablado con más gente, Astaroth me lo comentó hace ya un par de añitos en la Xplanada  :P ...

La cuestión es que la arquitectura IA-32(Intel Architecture 32bits) tiene los dias contados. La continua miniaturización de los chips y la carrera de los ghz está llevando a esta arquitectura a sus límites. Los ingenieros de Intel saben y dicen que IA-32 no podrá pasar de los 10ghz. ¿10ghz? A este paso son poquitos años.. ya vamos casi por 4ghz. Además Intel tambien desarrolla CPU's con arquitecturas diferentes, como la IA-64(esta no es la copia de los Ahtlon 64, sino una arq. para servidores tambien conocida como "Itanium", ¿os suena?).

P.ej. ahora mismo IBM y otros fabricantes las están pasando putas con la tecnologia de 0.09 micras, retrasando los pedidos de microprocesadores de Apple entre otros.

Intel y Microsoft siempre han ido cogidos de la mano. Intel necesita cambiar radicalmente la arquitectura para escritorios, y eso significa romper la compatibilidad con Windows y todas sus aplicaciones. Es algo parecido al paso de los 32b a los 64b, pero mucho más terrible. Compiladores de 1ª generación, pocos programadores expertos en la nueva arquitectura, etc.. un infierno.

En cambio, si prácticamente todo lo que corra en Windows es bajo .NET, a Intel le bastaria que Microsoft portase Windows y el .NET framework a su nueva arquitectura. Y todos felices.

Creo que en LongHorn, .NET tendrá un peso muy importante, incitando aun más al mundo a usarlo y no temerlo XD. Mientras Microsoft prepara el terreno, Intel intenta aplazar este cambio radical todo lo posible. El éxito de los Pentium M en el segmento portátil y su más que probable entrada en el mercado de escritorio es una prueba de ello. Los M soportan IA-32 pero tienen un diseño diferente, consiguiendo el mismo rendimiento que un Pentium 4 pero funcionando a la mitad de frecuencia.

Bueno, creo que esa es la razón fundamental de la existencia de .NET. AL fin y al cabo, hacerle la competencia a Java no creo que sea una prioridad -actual- de Microsoft, y el proyecto Mono es un arma de doble filo para ellos.

Lord Trancos 2

 Graciasssss.... he visto la luz!! :D

¿Y que pasara con todos esos programitas hechos en VB, VC, Delphi....?
¿A tomal viento fresco? ¿O rularan con una capa de emulacion? ¿Tendra algo que ver la maquina virtual de M$?

PD. Se te ha olvidado comentar el limite de los 4GB de memoria.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

Cita de: "Lord Trancos 2"Graciasssss.... he visto la luz!! :D

¿Y que pasara con todos esos programitas hechos en VB, VC, Delphi....?
¿A tomal viento fresco? ¿O rularan con una capa de emulacion? ¿Tendra algo que ver la maquina virtual de M$?

PD. Se te ha olvidado comentar el limite de los 4GB de memoria.
Pues no sé que pasará con las apps 32bits. Tal vez se guarden una capa de emulación bajo la manga  (twist)

Y sí, la memoria se me ha olvidado. Por algo gastan 64bits en los servidores, jeje.

TheAzazel

 Uhmmm...Zaelsius....respeto tu opinion pero yo tengo aki la mia.... eso de q la IA32 tiene los dias contados... capas de emulacion... mira, coge al itanium como ejemplo, intel se ha gastado en el una pasta cambiando la arquitectura completamente, compiladores nuevos, juego de instruciones nuevo, concepto nuevo, todo nuevo... y con su capita de emulacion q consigue ejecutar los programas IA32 como si tuvieras un "flamante" Pentium3 a 600Mhz.... el resultado? han vendido pokisimos procesadores, muy pocos desarrolladores, muy poco software muy poco de todo... y llevan años metiendonos por los ojos esa nueva arquitectura...el problema principal? no creo q sea unico pero uno bien gordo es esa "emulacion" IA32 q provoca que no tenga casi ningun programa.... intel, de tener pensado ese cambio tan radical, lo tendria pensado hacer antes de q AMD les sorprendiera con las extensiones de 64bits...ahora te digo q la cosa esta muy muy en el aire....es mas, intel ha sacado un xeon con "iAMD64" q parece q no es del todo compatible...vamos, q su intencion es joder al maximo a AMD con incompatiblidades....ya que....esos Xeon'es (nocona se llama) compiten mas o menos contra sus "todopoderos" itanium.... y si los primeros fueran mejor que los segundos...intel se come a si mismo el mercado dnd mas dinero sakan y dnd mas invierte!!!

q me enrrollo...lo q quiero q veais es q cualquier cosa...q sea completamente revolucionaria... no puede surgir derrepente y triunfar.... se q es un lastre impresionante las x86 pero...la compatibilidad... uhmmm q hariamos sin ella?? creo q el futuro seran las extensiones de 64bits y mejoras a su alrededor... hasta q al final... pase como con los 16bits...q no los usemos ni de blas jejeje y de ahi en adelante... esta la cosa xunga..... ni sikiera la todopoderosa intel ha conseguido el cambio radical.... y se esta kdando sola...hp, un socio en el desarrollo del itanium...ahora vende servidores con opteron!!! sta claro q a intel la compensa tirar hacer la IA64 despues de todo lo q ha invertido y ademas se kita a la competencia q no tiene nada en ese ambito y podria ser q m$ lo ayudara con la .net pero dudo q haya un complot a tal nivel, a mi todo lo de .net me suena a experimento.... y lo verdaderamente nuevo vendra con el longhorn....

Por otro lado, es cierto q estan teniendo muchos problemas con las micros de 0.09 micras...mirad el prescott se ha retrasado meses y solo lo han subido 200mhz (ya hay otro a 3,6ghz usando los tan criticados modelos...pero intel ha caido en su propia red con tanto ghz...) y se calienta como la leche... consume un wevo en fins...un desastre y a ibm q es lo mas de lo mas... no la va mucho mejor... amd aun no tiene nada.... ha sacado los primeros opterons en pruebas pero me da q tendra los mismos problemas q intel...y ya no digamos el uso de 0.065micras...ufff.... asink.... tal y como he visto...el mercado de las cpu sta cambiando...por fin se frena la loka tonteria de los mhz...y empezaran a hacer mas "cosas" por ciclo... lease... cpu's con dos cores y mas... esos para el proximo año.

Dnd si veo complot es en los retrasos del XP 64bits.... seguro q ahora q intel tiene una cpu...no tarda mas q meses en salir... es q....el mundo habria cambiado completamente...pero me temo q stamos en las manos de multinacionales q nos engañan continuamente...kieren pelas y les importa todo una mierda! no digo q amd sea mejor...jejej, todos recordamos a la salvadora nvidia cdo trunko a 3dfx....al principio parece q van de nuestro rollo pero una vez en la cima...hacen todos lo mismo...precios desorbitados y calidad mediocre...jejej, menos mal q con nvidia...ati ha dado buena cuenta...y  con intel...aunq sorprendente...amd la sigue dando werra...lastima q tengamos todo el chip d intel puesto por defecto en la cabeza....

weno, paro ya q si no me mandareis a la mierda jejeje


Zaelsius

 Jeje.. vayamos por partes  (twist)

- Itanium: El segmento de servidores está muy disputado y Intel nunca ha sido el rey en ese aspecto. IA-64 no es una arq. para escritorio y nunca lo será, si Intel así lo quisiese créeme que ya lo podrias comprar en el Corte Inglés XD. La capa de emulación de 32bits que hemos comentado es sólo una hipótesis. Ten en cuenta además que el rendimiento que pudiese obtenerse con ella será muy superior a ese P3 600mhz, y de todas maneras, sería una emulación destinada a correr programas poco exigentes en cuanto a CPU, simplemente para salvarle el culo a empresas que dependiesen de aplicaciones de gestión antiguas. Todos los juegos y aplicaciones exigentes serian desarrollados con la nueva arquitectura en mente.

Resumiendo, el futuro del escritorio de Intel no está ni en IA-32 ni IA-64, en mi opinión(o más bien en mi conocimiento).

- LongHorn: En este tema la verdad no sé que esperar, un S.O. de 64 bits para escritorio... mejoras en la GUI, gestión de discos, memoria, soporte de nuevos estándares, etc.. No sé aun cuales van a ser los "increíbles avances".

- La carrera de los ghz y los problemas de IBM: Tú mismo me das la razón, con la arquitectura actual no van a ninguna parte.. Pero las ventajas del uso de sistemas duales en el escritorio no están muy claras, ya que la inmensa mayoria de aplicaciones no se benefician de ello directamente. Está claro que un sistema dual va a ser más rápido que uno simple, pero nunca el doble de rápido, ni mucho menos. Además estas configuraciones implican un coste económico importante para el fabricante y para el usuario final. Puedes montar 2 micros en tu PC, puedes montar 4... pero al final la arq. habrá que cambiarla por narices.

- El retraso del XP 64 bits: Pues desconozco las causas, pero es que no es una tarea nada fácil la verdad. Además no sólo depende de Microsoft. Todas las compañias de hardware tienen que hacer nuevos drivers y ponerse al dia. Además les conviene mantener el producto en fase beta y seguir perfilándolo mientras no hayan demasiadas aplicaciones portadas. Tambien se puede deber a la integración de las mejoras del XP SP2 en el XP64, y como el SP2 se retrasa, pues el 64 tambien, lógicamente.

Zaelsius

Cita de: "Lessman"La idea de la .Net Framework, es una buena idea. Que ahora en su versión 1.1, sea una mierda y de más fallos que una escopeta de feria... bueno, son cosas que pasan. Quizás cuando vayan por la 6.0, entonces sea la polla con cebolla.
Pues a mi tal como está ya me parece la pera.


Citar
En cuanto a lo del paso de la IA-32, a la IA-64... Francamente lo único que tienen que hacer, es meter nuevos códigos para las ordenes, y hacer más grandes las tablas de paginación y de segementación.

:blink:  

TheAzazel

 Por partes:

-Itanium: la intencion de intel es ser el rey en el mercado de los servers... otra cosa es q no lo haya conseguido y este lejos de ello. Si mal no recuerdo, hasta el año pasado(ahora ya no se) solo habia una universidad en toda españa q disponia de un itanium para pruebas y son nuestro colegas de sistemas de barcelona...q son unos hachas :). Y q pasa con todos los juegos aplicaciones existentes con anterioridad?? mira lo q le paso al NT..hasta q no sacaron el SP3 q medio tiraban algunos juegos con dx..nada de nada...y luego ya en el 2000 problema resuelto..se jodio la compatibilidad con msdos pero...ya eran muy antiguos...
Opino que intel...despues de cancelar el sucesor del prescott(el pobre tejas) ha pegado un giro... en unos meses sacaran una nueva revision del prescot...con bus a 1200 para usar de verdad las nuevas ddr2 y un par de pijidatias por ahi(Non-Execution bit, aka NX), algo parecido a Cool'N'Quiet para ahorro de energia y temperatura y poco mas.. despues...el p4,o mejor dicho su arquitectura probablmente muera.... intel ya tiene trabajando un ekipo en la arquitectura centrino (el pentium m q nombraste atnes) q basicamente es un p3 con algunas mejoras del p4 y realmente funciona... ese si q sera digno competidor de los K8 :) y despues de eso... NO HAY NADA! y... salvo q intel nos sorprenda con algo nuevo, cosa q dudo... pq no ha habido ninguna filtraciones...el futuro pasa por....si, por IA64... ya lei hace tiempo q intel tiene pensado sakar versiones desktop de su itanium y poco a poco....suplantara. No tiene sentido haberse gastado lo q se ha gastado(no tengo el link a mano...pero era la inversion mas grande y con mas perdidas de intel) si no tuvieran pensando utilizarlo en todos los segmentos...tiempo al tiempo...y lo q yo decia antes es...q la intrusion de AMD ha hecho temblar cimientos en intel de modo q... si se implantara y extendiera mucho..intel tendria q hacerlo frente y solo puede activando en el prescot y derivados las extensions 64bit pero..se comeria su propio terreno(el de los itanium) y retrasaria el futuro ia64... vamos, q ahora mismo esta todo muy muy en el aire...

-LongHorn, como tu...no se q ostias va a ser tan revolucionario para necesitar lo que pide pero weno... we will see

-Carrera de cpu, si, con ello te daba la razon y añadia q tiraran por procesadores duales y demas...eso del coste...uhmm... no, el objetivo es q cuesten lo mismo q cuestan ahora... q las aplicaciones normales no se beneficiaran..totalmente cierto pero.. otras tareas...compilar, codificar(mp3, mpg,divx,etc.), renders y demas...si y mucho... ya dije una vez q en cuestion de render por ejemplo q es dnd he hecho pruebas...a veces se acerca al 100% de rendimiento(el doble!!!) y juegos...uhmmm...eso esta por ver :), el quake3 tiene soporte para multiprocesador pero si lo activas..va mas lento :(. Tendremos q acostumbrarnos a programar con threads al igual q lo hicimos con clases....

-Lo del xp64...muy cierto lo q dices pero...es un ciclo, un pez q se muerde la cola...si no hay winxp64 no sacan drivers y sin ello no aplis...asink decir q no lo sakan pq no hay musas aplis...es como decir q no lo sakaran nunca... estoy muy metido en todo esto y la cosa ha sido asi: facil no ha sido y esta siendo portar todo a 64bits y los fabricantes.... no apostaron al principio por amd...pero cdo vieron q iba bien y sobre todo...cdo hubo rumores q intel podria seguir el mismo camino fue cdo todo se activo con creces... aun y asi...cdo me entere hace tiempo q m$ staba diseñando ese so para amd...no sali de mi asombro! jejej, un hecho historico!! pero ya se ha visto emborronado por..."los retrasos"... en fins...por algo dicen la plataforma wintel... . Lo del SP2 del XP tienes razon, a parte de su retraso...tb, ya puestos, se ha pillado el otro lag jeje, asin es la informatica.. y sus plazos.

any questions? jajajaj

DraKKaR

 [OFFTOPIC]

Citar- Todo nuestro hardware de 2ª's marcas a la basura(quien no tiene ese escáner primax que ni funciona en windows xp pq los bastardos no sacan drivers adecuados)

Yo tengo un primax funcionando en windows xp XD

[/OFFTOPIC]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.