Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





How Microsoft Lost The Api War

Iniciado por Lord Trancos 2, 28 de Junio de 2004, 09:37:30 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 API War

Es un texto laaargo y esta en ingles, pero en mi opinion es muy interesante.
¿Que opinais?

Me ha gustado en especial la anecdota del SimCity. (ojo, el artículo no va sobre juegos).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

 Es normal que el autor esté quemado por tener que cambiar radicalmente de API's y entornos cada X años... Aunque creo que está siendo demasiado radical. El futuro de muchas aplicaciones está en la web, pero no de todas. Creo que si las empresas aun no están portando las aplicaciones a .NET es porque todavia no tienen problemas: todo el mundo usa WIndows 2000/XP y es feliz. Raros son los frikis que usan sistemas operativo de 64 bits, y los demás sistemas operativos no importan demasiado para la mayoria de empresas, que tienen una base de usuarios de windows consolidada.

Ahora, en 2-3 añitos aprox., nos vamos a pelear con Windowses y Linuxes(XD) de 64-bits, y van a tener que reescribir la inmensa mayoria de aplicaciones. Lógicamente las empresas van a intentar aguantar con sus SO's de 32 bits hasta el último momento, pero cuando salga el Office 2999 XP que necesite una gráfica 3d y 2gb de ram simplemente para mostrar el dibujo de un monigote que hace de "asistente", tendrán que comprar nuevo hard y soft...

En fin me llaman a cenar (grrr)  .. resumo. Tendrán que elegir entre hacer dos versiones de la aplicacion(32 y 64b), sólo 64b, .NET, Java o algo que les permita realizar una sóla versión de ella.

He dicho muchas tonterias?  (rules)  

Lord Trancos 2

 :huh: no se,... no veo yo que el cambio de 32 a 64 tenga q implicar por fuerza tener que reescribir la mayoria de aplicaciones.... muchas de las famosillas si, claro.... Photoshop, 3DStudio MAX, Office, etc... mientras que en el resto de aplicaciones (e incluso en esas aplicaciones) creo que gran parte del trabajo lo haran los compiladores.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 UFff, si que es largo  :blink:

Es una buena reflexión. Pero creo que MS acierta creando por fin un sistema operativo pensado a nivel de clases. Es cierto que tardará en que la gente se acostumbre, pero creo que vale la pena.

Yo no sé el tipo de aplicaciones que hace el que escribió el artículo, pero yo trabajo con bases de datos con millones de registros y un montón de datos en pantalla y os aseguro que eso no puede sustituirse en absoluto con la web.

Al final, ejecutaremos código managed en cualquier sistema(el vídeo, el ordenador, el móvil), en cualquier microprocesador y todos tan contentos. ¿será este el fin de MS o el fin de la competencia? <_<

Zaelsius

 Cosas tan chorras como usar valores concretos en vez de sizeof() la van a liar bien gorda, y en apps pequeñas puede que se vea fácilmente, pero en otras no :ph34r: . Cuanto más C/C++ de bajo nivel haya peor será la cosa. Tambien quiero decir que cuando reescriben la app tb están haciendo a la vez la  "nueva versión" del producto.. Tambien está claro que las aplicaciones que requieran exprimir la potencia de las nuevas arquitecturas necesitan ser renovadas(como los juegos por ejemplo).

En fin , está la cosa tomatosa  :rolleyes:  . Yo tengo ya algo de experiencia con C# y ASP.NET por trabajillos de la uni, y me han gustado bastante. C# para RAD me parece la bomba y ASP.NET introduce un nuevo paradigma en el desarrollo web que es interesantísimo, quizá un coñazo al principio pero desde luego más productivo e intuitivo a medio plazo. Aun no he probado el módulo ASP.NET de Apache pero parece que avanza a buen ritmo.

Mono es nuestra esperanza  ;)  

tamat

 muy interesante, sobretodo la parte que habla de como la gente cansada de apis está migrando a las aplicaciones web donde sabe que no hay tanto politiqueo.
Por un stratos menos tenso

Lord Trancos 2

 [MODO OFF-TOPIC ON]

Aprovecho para animaros a postear links o textos que considereis interesantes  (ole)

[MODO SARCASMO ON]
Si no animamos los foros enseñando lo que hacemos, al menos que sea hablando de cosas relacionadas y no de politica o de la calor que hace :P
[MODO SARCASMO OFF]

[MODO OFF-TOPIC OFF]
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

 Más complicaciones, copiado de Tech Report:

Citar
...
Steve Jobs also discussed the coming OS 10.4 release, code-named Tiger. Among its new features:

    * Fully 64 bits
    * ...
....


:rolleyes:

Grugnorr

 C# no es un RAD, es un lenguaje muy potente y completo. En unos añitos "sustituirá· a C++ como C++ "sustiyuyó" a C. Incluso en juegos lo veo.
hat the hells!

Schaffer

 
CitarC# no es un RAD, es un lenguaje muy potente y completo. En unos añitos "sustituirá· a C++ como C++ "sustiyuyó" a C. Incluso en juegos lo veo.

Que nadie se ha dado cuenta que C# es una copia Micro$oft de Java?

CitarYo no sé el tipo de aplicaciones que hace el que escribió el artículo, pero yo trabajo con bases de datos con millones de registros y un montón de datos en pantalla y os aseguro que eso no puede sustituirse en absoluto con la web.

Justamente una de las cosas por las que mi empresa gana más dinero es por hacer aplicaciones web sobre millones de datos (mapas y catastro), está claro que lo único web será el mostrar los datos y para eso está el .NET, todo florecitas y todo integrado para conectar sin problemas una parte en C++, otra en ASP y otra en VB.NET (que por cierto ha cambiado muchísimo).


rrc2soft

 
CitarQue nadie se ha dado cuenta que C# es una copia Micro$oft de Java?
...o que C# es una copia Micro$oft del entorno RAD de Delphi? (Total, si el mismo diseñador de Delphi o Turbo Pascal fue uno de los que creo C#, Anders Hejlsberg)

Lord Trancos 2

Cita de: "rrc2soft"
CitarQue nadie se ha dado cuenta que C# es una copia Micro$oft de Java?
...o que C# es una copia Micro$oft del entorno RAD de Delphi? (Total, si el mismo diseñador de Delphi o Turbo Pascal fue uno de los que creo C#, Anders Hejlsberg)
Jejeje, por eso me gusta tanto el VB.NET,... acostumbrado a Delphi y a VB, da gusto que te cambien del todo el VB para que se parezca tanto a Delphi.

Que feliz soy ahora con los "try...", clases de verdad, las callbacks...
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

Cita de: "Grugnorr"C# no es un RAD, es un lenguaje muy potente y completo.
Copiado desde la Wikipedia
( http://en.wikipedia.org/wiki/Rapid_applica...ion_development)

Citar
Rapid application development (RAD), is a software programming technique that allows quick development of software applications. Some RAD implementations include visual tools for development and others generate software frameworks through tools known as "wizards."

Many implementations of RAD are available today. Some include Microsoft's MFC, Delphi, Visual BASIC and RAD Game Tools. The entire C# programming language can be considered a RAD tool. The Revolution development environment is an example offering very high-level functionality.

...

Las MFC sí que no las considero RAD, son más rápidas para desarrollar que la Win32 a pelo pero siguen estando basadas en C++ y llevan bastante curre.

Thenend

 Según los profesores de mi universidad, algunas de las características de C# son similares a las de Java porque Sun las copio de Component Pascal y gente de Oberon, que son los que hacen el Component Pascal, trabajaron con microsoft para crear C#. Otra cosa que probablemente fue inspirada por esta gente es lo de la esquematización del Visual Studio, los entornos de Oberon hace muchos años que pueden convertir un trozo de código en una sola linea que expandes al hacer un click.

Zaelsius

 Sigo pensando en la ruina de los 64bits... creo que reescribir los drivers es obligatorio, así que afectaría

- A los programas tipo Nero, que usen unidades virtuales.

- Todo nuestro hardware de 2ª's marcas a la basura(quien no tiene ese escáner primax que ni funciona en windows xp pq los bastardos no sacan drivers adecuados)

- Los antivirus no sé si tambien llegan a usar drivers "virtuales" o movidas para ciertas cosas(me suena que si)

Offtopic:
buenísimo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.