Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gestionar Animaciones De Un Modelo

Iniciado por Lord Trancos 2, 05 de Julio de 2004, 12:01:15 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Bien, imaginemos que tengo un monigote y sus animaciones (mediante bones y pesos) para; estarse quieto, andar, correr, saltar, moverse de lado,...

¿Como las gestiono? Por ejemplo; ¿como lo hago para decirle como pasar de estar caminando a estar corriendo (¿mezclando las animaciones tal vez?)? ¿como le digo que mientras esta saltando no puede moverse de lado?, ¿o que cuando el usuario deje de pulsar hacia adelante el monigote deje de correr y se muestre una animacion de "parando" (un poco de inercia) ? etc...

No se,... tenia curiosidad por saber que sistemas usais...  :rolleyes:

pd. ¿Se me entiende la pregunta?  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 En el tema de mezclar dos animaciones, puede que las palabras clave sean "Vertex Tweening". Mírate este artículo para ver si es lo que buscas. En el SDK de las DX creo que viene un ejemplo de vertex tweening con un delfín. Y bueno, si buscas en google seguro que encuentras mucho sobre vertex tweening.

Después tienes también la tesis de Daniel Jeppsson que podría darte ideas. Precisamente trata el tema de la transición entre ciclos de animación.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 Gracias, la tesis esa tiene buena pinta :D

Lo del vertex tweening, como que no me sirve ya que eso huele a animacion por morphing y no por bones.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 eso diría yo...

tal vez dile a tu grafista que se curre también las transiciones ..TODAS [insertar sonido de látigo aquí]


como no haga una mezcla a nivel de las posiciones de las articulaciones...nu sé...que hago yo en la sección de coders...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

Cita de: "donald"tal vez dile a tu grafista que se curre también las transiciones ..TODAS [insertar sonido de látigo aquí]
Nah.... por ahora soy tb el grafista asi que no me interesa autoputearme xD
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

Cita de: "donald"tal vez dile a tu grafista que se curre también las transiciones ..TODAS [insertar sonido de látigo aquí]
Por suerte esa transición entre ciclos de animación se puede hacer con código como se puede ver en la tesis que he puesto. ¡De lo contrario pobre animador...! :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 Acabo de actualizar la demo. Aunque el paper me ha servido de inspiración, lo he hecho bastante mas sencillo; y solo he implementado (y ademas todavia no esta al 100%) la transición entre animaciones.

http://www.geocities.com/dxlab/tmp/walk_demo.html

Lo proximo es que corra.  (ole)

Aunque por ahora no consigo hacer una animación corriendo decente, solo me salen churros....  lo ultimo parecia michael jackson caminando hacia atras (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.