Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





AYUDA DESESPERADAMENTE!!!!

Iniciado por capitan_kirk, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

capitan_kirk

                                Hola tengo un problema grave y me gustaría saber si a alguno os pasado y como solucionarlo.

He desarrollado un minisimulador de vuelo bajo directx, y visualC , mientras lo iba desarrollando lo ejecutaba en modo debug en el entorno de desarrollo para corregir errores y la velocidad era buena.
Pero al ejecutarlo fuera del entorno de programación (el exe tanto en version debug como retail) el programa va como a golpes , responde lento al teclado y de vez en cuando se desbloquea para volver a bloquearse enseguida. He comprobado los recursos y no es problema de que el equipo no de a basto, me inclino a pensar en algún problema del directinput.

Bueno si a alguien se le ocurre algo estaré encantado de leerlo , el cliente me tiene con la soga al cuello como no entregue la aplicación antes de acabar el mes.

HELP!!!!!!!!!!!!!!!1                                

Drácula

                                ¿has probado en otros ordenadores?
¿has incluido las librerías de Release de directx en lugar de las de Debug?
¿Quieres que lo pruebe yo en mi ordenador?
¿tienes activado el modo de Memory Leak?                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

samsaga2

                                Compilar en modo debug no afecta para nada en la velocidad (si tienes activados los flags de de optimización claro).

Si eso que dices te pasa en otro ordenador pero no en el tuyo, la mejor solución sería buscar el motivo de los minibloqueos debugeando.

Que te pase en el mismo ordenador dependiendo de si lo ejecutas desde el Visual Studio que desde fuera ya es mucho más raro. Haz pruebas, ejecuta desde el Visual en modo debug y release, ejecuta fuera del Visual tambien en modo debug y release y cuantanos que pasa.

Táctica cutre y salchichera pero que siempre funciona es ir haciendo un log en algún fichero con el tiempo que tarda en ejecutarse algunas funciones (las que creas en donde esta el problema). Y si en alguna tarda más tiempo de lo normal el fallo estará en esa función o en alguna función que sea llamada dentro de esa función (uff!)                                

capitan_kirk

                                He podido comprobar una cosa , en el trabajo (donde estoy haciendo el mini-simulador) trabajamos con win2000 y me da el problema en todos los equipos , pero lo he probado en casa con WinXp y las runtime de Dx8.1 y va como la seda. Me huelo que puede ser problema de los Win2000 .

¿Pensais que es esto posible?                                

samsaga2

                                No es ningún secreto que los juegos y el windows 2000 se suelen dar de piños uno contra el otro
                               

fiero

                                Una vez tuve un problema parecido con w2000 y una aplicación DX. Resulta que cuando el ratón estaba encima de la ventana del programa se ralentizaba (incluso se paraba) y el ratón no dejaba de parpadear. Sin embargo la misma aplicación en otro ordenador con w2000 y otra tarjeta gráfica o en otros sistemas operativos ningún problema. Por tanto lo mio era el driver para w2000 de dicha tarjeta (una revolution 3D). Ahora no recuerdo si lo solucioné o simplemente lo dejé por imposible....

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Kabila

                                Existen muchos problemas de compatibilidad en los drivers de los 2000.....es muy complicado hacer que funcione en un 2000..pues es dificil encontrar drivers validos para las tarjetas..
el xp es mucho mas fiable.                                

capitan_kirk

                                En eso tienes razón Kabila , el problema es que el cliente quiere que la aplicación funciones en Win98/ME , win2000 y winXp y ya sabes que los clientes no entienden de razones técnicas, sólo les interesa ver la aplicación acabada para ya!

Por cierto que tal os va a ti y a Carles? , aún funciona Exelweiss? , espero que si , porque cada día van cayendo los pocos que quedaban.
Citar
El 2002-06-14 01:13, Kabila escribió:
Existen muchos problemas de compatibilidad en los drivers de los 2000.....es muy complicado hacer que funcione en un 2000..pues es dificil encontrar drivers validos para las tarjetas..
el xp es mucho mas fiable.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.