Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Niveles

Iniciado por ethernet, 18 de Julio de 2004, 05:37:28 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 Al grano: que programa/s usariais vosotros para modelar un nivel de un juego tipo mario64 ?

un saludo

Rmortis


ethernet


donald

 lo que es meramente modelarlo, podrías usar Wings3d.  www.wings3d.com

O metasequoia LE.  (busca mizno lab en google y hasta que te pilles la página no japonesa ;) )

Si hablamos de software freeware (Meta es para usos no comerciales)  o libre.

Te vendrá bien un uv mapper como LithUnwrap , que es freeware, o uvmapper classic, que idem. El mejor es Lith.

La combinación Wings+lith, que es campeona, te dara exportados : x, obj, 3ds, vrml,...


Si quieres lightmaps, puedes usar la utilidad de LordTrancos en dxlab.tk o Slim Shady.

Las colisiones, visibilidad...eso a golpe de código...

colisiones,lightmaps, visibilidad, etc, pero otras desventajas y problemas, podrías tenerlos con el Quark, zhlt tools, necesitarías ser capaz de cargar un bsp de halflife en tu código.

Es que depende de lo que quieras, siempre.

Todo eso es free.


Técnicamente hablando, la otra vía de hacer todo eso es....simplemente Max.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Rmortis


Mars Attacks

 Blender. Hablando de UVMapping, donald, ¿has probado la última compilación con el selector de Unwrapping? Le dices por qué partes del modelo quieres abrir y él te las despliega  (ole)  

donald

 Eso está muy bien...Wings3d lo tiene desde hace tiempo... ;)

Yo es que lo mapeo todo a la antigua en Ultimate unwrap....no tengo las suficientes herramientas en Wings ni en Blender para ello..pero ambos sistemas de uv mapping están mejorando últimamente...aunque hay un largo trecho hasta que cojan al Ultimate, pero es lo de siempre, Ultimate habrá hecho algo tb  para mejorar, en ese tiempo...

lo que si me gustaría probar es el displacement painting y uv painting thel plugin de jms, aunque paa eso tengo Amorphium, Zbrush y deep paint3d...los 3 los compré tb...así que...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 de todos modos, la proyección qu elleva el bjormosse o como se llame con el uv painting, y las uv, es como pa no despistarse un segundo.

A mi me gusta probarlo todo (ehm...no todo) y ahora pq estoy más pillado de tiempo, pero es probable qu eeste veranito a ratitos (no sé, ahora aprnedo blender muy rápido..igual es eso;te haces con la filosofía del chisme y ya está) me vea las cosas nuevas de uv mapping, y sobre todo, el nla y las actions, que no basta con saber manejar las armatures, keyframing y pesos...

Por cierto, Mars...estoy al habla con el del exportador x...YA FUNCIONA!!

Soy su tester -creo que no tiene más, pero no estoy seguro- pero pq yo encontré su email ni te cuento donde (la de la página y el script no va) -y la verdad, el chisme va ya de miedo, exporta smoothing, uvs, TODO sin problemas...sólo que está ahora viendose que el usuario no tenga que hacer coincidir mesh y armature inicialmente. Pero creo que una vez hechos coincidir puedes mover el conjunto sin problemas...pero lo quiere hacer perfecto, y yo no tengo nada en contra ;)

Mi otra petición era joint pinning (planted key de Character Studio) y ...estoy tb en contacto con el que hace el tema, o uno de ellos, bueno, el principal , y ...eso está más jodido. Lo hará, pero requiere el huevo de no se qué matemáticas, y me dijo que le llevaría tiempo... pero se lo ha empollado a base de bien...

es posible que..con suerte en un mes lo tengamos.

Mientras, yo uso un rig con empties para qu eme hagan lo del planted key (similar al tut de weird hat, pero me he creado uno a mi gusto)

Y creo que el del exportador x lo ha probado con un modelo mío y funciona. Así que de momento, y lo digo con la boca pequeña...parece que podría hacer animaciones de personajes para cualquier engine con Blender. (modelando en wings y mapeando en Ulñtimate, pero eso son manías mías ;))

Eso sí, cuando tenga joint pinning en Blender, voy a flipar, lo sé.   (uoh)

No veas como mola ver un personaje que has animado en blender, verse animado en el mview del sdk de dx de toda la vida...

ya con blender salgo hoy por hoy ganando respecto a animar en Character Fx, pq los empties, aunque hacen que los rigs se manejen mucho menos cómodamente (una de las razones por las cuales quiero joint pinning de verdad) , me permiten dejar fijos los pies cuando me interesa, evitando el "sliding feet" tan odioso.

Y los scripts de importado de OBJ(no he probado los de exportado) nuevos de ideasman tiran yo creo que mejor, porque te aparece el modelo con la textura ya aplicada en modo uv, y lee los settings de el fichero mtl si lo pones en el mismo folder que el obj. Pilla smoothing, pero no smoothing groups, pero me da igual pq yo suelo modelar de modo que no los uso mucho, y si eso, genero un efecto similar en Blender o ya en ultimate unwrap una vez exportado..

juer, si el del exprotador x hasta ha tenido el detalle de hacer una version pa Ultimate, pq no iba...sé de mucha peña qu elo usa (por ejemplo , los del blitz podrán convertir a su formato b3d de un archivo x de blender) y lo va a agradecer...o no...pq la peña le tiene mucho miedo a Blender.

Pero bueno, que pinta bien, pinta bien...


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

 donald: deberias postear mas calmadamente XD

Volviendo a mi pregunta me referia a una herramienta mas concreta (si conociais alguna). Soy coder y es una guarrrada encontrarse con el blender,max, etc XD. En mi dilatada experiencia como grafo (XD) he modelado alguna tonteria con wings y manejado un poco blender con el que me he quedado casi exclusivamente por su interfaz con python (ROCKS) aunque de momento se poner 4 camaras dos cubos y 3 circunferencias.
Ya de paso si conoceis un tutorial, manual, pagina sobre como diseñar un nivel (para tontos:)

un saludo

donald

 "mas calmadamente XD"

ein??  yo toi calmao...
lo de los largos posts es más bien por un exceso de calma...aunque la velocidad hace que escriba fatal últimamente; lo sé.

Es que son modeladores genéricos...

de blender, te dirá mars...no lo uso como modelador, aunque sé modelar con él, pero no miro tutoriales pa aprender 3d, sólo juego con los interfaces, es más divertido.

De wings, aunque, de nuevo, divierte más ir a lo valiente XD , esta página es la mejor :

http://www.geocities.com/paulthepuzzles/aardvarks.html

y estos tb están bien, pero no tanto :

el manual de wings, por usuarios :

http://p212.ezboard.com/fnendowingsmiraifr...topicID=4.topic

están retomando el proyecto pa ponerlo al día, creo, pero es que ni me lo he mirado :

http://p212.ezboard.com/fnendowingsmiraifr...icID=2254.topic


el thread de tutoriales :

http://p212.ezboard.com/fnendowingsmiraifr...picID=249.topic

foro de interface usage, tip and tips :
http://p212.ezboard.com/fnendowingsmiraifrm3

otro , qu ele llaman user manual (seccion de foro)
http://p212.ezboard.com/fnendowingsmiraifrm12


El primer link qu ete he dado es el mejor, muestra además con creces la potencia de wings...auqnue hay cosas que creo que faltan relacionados con modelado a partir de foto referencias, pero igual y alo ha puesto, pq hace eones qu eno le he hecho un ojo. Una vez la tuve qu emirar pq no daba con la manera de hace cierto asunto, el Puzzled Paul tenía explicado ya un modo de hacerlo.

Wings es un bestio modelador. Siempre hay una manera de hacer algo. Y rápido.

Siempre que aprendas a modelar básicamente con él, podrás hacer niveles...y lo que quieras. tu mismo.

Supongo que ahora Mars te dirá tutos de Blender. Así que vas a tener documentación de sobra :)






Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

Cita de: "ethernet"donald: deberias postear mas calmadamente XD

Volviendo a mi pregunta me referia a una herramienta mas concreta (si conociais alguna). Soy coder y es una guarrrada encontrarse con el blender,max, etc XD. En mi dilatada experiencia como grafo (XD) he modelado alguna tonteria con wings y manejado un poco blender con el que me he quedado casi exclusivamente por su interfaz con python (ROCKS) aunque de momento se poner 4 camaras dos cubos y 3 circunferencias.
Ya de paso si conoceis un tutorial, manual, pagina sobre como diseñar un nivel (para tontos:)

un saludo
buscate a alguien qe lo haga x ti o............

cuelga tu pc, buscate un buen libro (ya sea en .papel .pdf .doc) qe te expliqe como usar max, y despues de 3 meses te haces el escenario.

o si no....

buscate a alguien qe lo haga x ti.



no hay mucho donde elegir.
pero desde luego, si qieres hacer una mierda pinchada en un palo, cogete el milkshape y mirate algun doc simple de como poner puntitos y rellenarlos con textura. Es la mejor aplicacion para los nulos en infografismo, ya qe lograras hacer una silla, un muro, suelo, y poco mas, qe es lo qe qieres para hacer la prueba.


o si no....

compra/busca un modelo previamente hecho.

ethernet

 No pretendo hacer un nivel ni ser grafo ni nada asi, pero cuando tienes q hacer pruebas interesa tener un escenario hecho a medida (por muy cutre que sea) y no vas a tener un grafo cada 30 segundos modificando un cubo alli, una circunferencia alla. Creo q he encontrado unos buenos ejemplos para blender, posteo la url por si a alguien le interesa:

http://gd.tuwien.ac.at/graphics/blender/de...demo/old_demos/

en concreto el demo20.zip vienen unos cuantos .blend que estan muy chulos :)

Jove Chiere

 Ethy, usando el WORLDCRAFT (mapeador de HL) creandote un WAD (fichero de texturas en HL) con las texturas que vayas a usar en el juego, creando el .MAP tipico de estos editores y pasandolo por 2 exportadores que tengo MAP to CMF to X y ya tienes un fichero .X que es facil de leer y que contiene tambien la informacion de las texturas.

Mas simple es que te lo agan (como bien dice seryu), pero con esto hasta tu sabras hacerlo. (ole)

Donald, modelar un mapa con wings a mi me daria mucha pereza, sobretodo por una falta de grid al cual poder ceñirme. :(

Pero si, WINGS IS LA LECHE!
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

 Buen punto, Jove.

De hecho, es una de las quejas de gente de Max y otros chismes que traen grid snap...

Bueno, lo cierto es que yo he visto hacer niveles rápido y guapísimos con Wings, y que yo mismo he hecho historias...lástima, no conservo links, y no puedo enseñar nada.

Tienes razón con lo del grid snap, peroo...yo uso el tab, repeat drag, y las operaciones con vectores de una forma bastante rápida y que no me requiere snap to grid, al menos, hasta la fecha...Pero aunque me es fácil de hacer, sería muy complicado de explicar, y más con "sólo texto" .

Así que en vez de eso, bueno si tira para Blender, así sea. :)

De todos modos, otros editores más, que nunca viene mal conocer otras herramientas  (ah! worldcraft, hammer, qeradiant o gtkradiant no se pueden usar para proyectos comerciales, y esto es tajante. Y bueno, auqnue ahora es para hacer pruebas, yo intento aprender herramientas que me permitan todo en un futuro....Quark , es libre. Pero todos esos, incluido quark, son limitados en el tipo de geometría que generan, pq están pensados para compilar a bsp...) :

- Este parece una caña. Pero no me pregunteis, porque lo encontré ayer, es gratuito, y es que ni sé lo que hace...pero tiene grid...XD

http://sketchboard.sourceforge.net/features.php


- delgine.com
ese exporta a x.

- http://www.artifice.com/free/dw_lite.html


- softcad lite
otro juguete. demasiado juguete. y no sé si exportan, ni este ni el otro de arriba...me gusta más el de arriba

http://www.clubic.com/t/logiciel/fiche/tel...arger/9729.html


(pero wings rulez. ea. ;) )


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

 Joer, donald, ¿estás registrado en Nicodigital? ¿Te costaría mucho hacerlo y postear todo eso que has puesto antes?

Ethy: http://www.nicodigital.com/xoops/html/modu...isit.php?lid=11
Es para el Blender 2.25 y ha llovido mucho mucho mucho desde entonces (bueno, no tanto, pero es que Blender evoluciona a toda hostia). De todas formas, las cosas básicas están casi todas en el mismo sitio y las que no, están muy muy cerquita. Si necesitas algo específico, en la sección de tutoriales de Nicodigital tienes tropecientos para todo (modelado específico, UVmapeado, esqueletos, etc).
No sé si hace falta estar registrado para poder bajárselos, si no, pues... te registras :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.