Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





D3dxvec2barycentric

Iniciado por BeRSeRKeR, 21 de Julio de 2004, 11:20:10 AM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 Necesito vuestra ayuda.

Resulta que para matar el tiempo y hasta que no me devuelvan mi ordenador, me he puesto a programar una librería matemática con las mismas capacidades que las D3DX. Bueno, al menos esa es la intención (eso sí, no tan optimizada como las D3DX). :lol:

El caso es que paso de bajar e instalar todo el SDK para probar esto. Así que a ver si me hacéis el favor y veis qué resultado os devuelve la función D3DXVec2BaryCentric con los siguientes parámetros:


 D3DXVECTOR2 res;
 D3DXVECTOR2 points[] = { D3DXVECTOR2(-20.0f, 0.0f),
                                          D3DXVECTOR2(0.0f, 40.0f),
                                          D3DXVECTOR2(20.0f, 0.0f) };

 D3DXVec2BaryCentric(&res, &points[0], &points[1], &points[2], 0.5f, 0.5f);


Yo tengo programado dos formas y no sé cuál es la correcta (si es que alguna de las dos lo es (ole)). El primer método me da (10, 20) y el segundo (30, 20). La verdad es que yo esperaba (0, 20) pero bueno, a ver qué os sale a vosotros.

Gracias.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Sergio

 A mi me ha dado (10,20), asi que el primer metodo es el bueno (ole)  (ole)  
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

BeRSeRKeR

 La verdad es que me imaginaba que sería el primero pero por otro lado pensé que el baricentro debía estar en el centro del triángulo dados los pesos que especifiqué (0.5, 0.5).

¡En cualquier caso perfecto, muchas gracias!. :)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.