Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Qué Motor Usar Para Desarrollo

Iniciado por antcandal, 28 de Julio de 2004, 11:36:19 AM

« anterior - próximo »

antcandal

Antes de comenzar como es  mi primer post mando un saludo a todo el mundo, espero que me echeis una  mano en esto...  :rolleyes:
Pues nada, que llevo varios dias echando una ojeada a los mensajes que poneis y tambien llenando mi disco duro con downloads y mas downloads de motores , cada cual diciendo que es la repera. :blink:
El problema es que llega la hora de codificar y no se ni por donde empezar ni cual usar. En principio tenia pensado desarrollar algo básico como un comecocos o un tetris, para mas adelante meterme en 3d. :huh:  
A primera vista los que más prometen son Torque,GameStudio. El IrrLicht tambien tenia buena pinta.

Pues eso, que haber si me aconsejais por donde empezar , o que me dedique a otra cosa...  ;)

Lo dicho , un saludo a todos.
Lithium / CHS

metalero_

En principio, metete con un motor 2d, te aconsejo DarkBasic o Game Maker.
Para 3d, yo estoy metido en GameStudio A6, y es bueno; Blitz3d...
Genesis3d+Entidad3d o Reality factory, son freeware y fácil de usar.
Elige el más cómodo  ;).

Saludos.
labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!

Tireless Studios.

Zaelsius

Como fan de C++ que soy, no comparto los gustos de Metalero, que ha propuesto motores que son perfectamente válidos, aunque se basan en leguajes de script propios(hay ventajas e inconvenientes).

Lo bueno es que tienes un objetivo claro:
CitarEn principio tenia pensado desarrollar algo básico como un comecocos o un tetris, para mas adelante meterme en 3d. huh.gif

Aunque
El problema es que llega la hora de codificar y no se ni por donde empezar ni cual usar

no deja claro que nivel de programación tienes o si ya conoces C/C++... Si no has programado nunca, quizá uno de los motores basados en script te permitiria acabar tu juego en menor tiempo que usando C++, aunque a la larga deberás aprender C++ y la metodología básica de programación orientada a objetos.

Entre un pac-man y un tetris, el tetris quizá seria más fácil. Para C++ y 2d/3d Irrlicht es bien sencillo.

Bueno ánimo, elijas lo que elijas sigue preguntando que te ayudaremos encantados  :)

antcandal

Cita de: "ZaelSiuS"
no deja claro que nivel de programación tienes o si ya conoces C/C++... Si no has programado nunca, quizá uno de los motores basados en script te permitiria acabar tu juego en menor tiempo que usando C++, aunque a la larga deberás aprender C++ y la metodología básica de programación orientada a objetos.
Bueno, como programador tengo bastante experiencia, de hecho estoy trabajando en una consultora con VB + SQL.  :wacko:
La cuestión es que con 15 años ya desarrollaba en Pascal , me gustaba mucho :P . De aquellas ya había hecho algún juego chorras estilo Pong. Pero pasan los años y la aficción se convierte en trabajo.
Ahora lo único que hago en el tiempo libre con el ordenador es jugar y ver pelis.
Me gustaría retomar la aficción de programar por placer y que mejor que desarrollando juegos, tengo buenos recuerdos de aquella época (tampoco os penseis que soy un abuelete, aun tengo 20 tantos...  B) )
Mi nivel en C es medio, lo que conozco bien es JAVA, supongo que ayudará si me paso a C++.

Un saludo.
Lithium / CHS

Zaelsius

En ese caso podrias usar librerias como SDL o Allegro. Así podrás ver programación gráfica a más bajo nivel(+ diversión :)) que con un motor concreto y para tus propósitos te sería más que suficiente.

De ambas librerias hay multitud de recursos en la red, y sobre SDL hay un libro publicado en España

ethernet

Cita de: "antcandal"Bueno, como programador tengo bastante experiencia, de hecho estoy trabajando en una consultora con VB + SQL.  :wacko:
Si llamas tener experiencia a programar con VB y SQL estamos bien ;)

manko

Yo he usado Allegro , creo que es facil y tiene lo suficiente para tu proyecto.

Te desaconsejaría Directx, y sobre SDL no te puedo decir nada.

Suerte.

AgeR

Para juegos 2D como los que pretendes hacer para empezar, ni siquiera hace falta un motor. Basta con que aprendas 4 cosas de DirectX u OpenGL para poder hacer los sprites, trasladarlos, rotarlos, etc. Hay tutoriales de sobra por ahí. Si no, siempre puedes usar SDL.

Si has de elegir un motor, yo con el único que he trasteado (a parte del que estoy haciendo) es el Irrlicht, que está bastante bien y no es muy complicado.  ;)  

[EX3]

Weno, ya ke antcandal programa en VB ke eche tb un ojo a la dx_lib32, ke seguro ke le resulta facil para empezar ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

metalero_

Hola,

AntCandal, yo te aconsejo que uses DirectX Sdk 9 y la libreria dx lib 32 te servira de ayuda.
EX3, si me hubiera dicho desde el principio que el era coder, pues mi coment cambiaria  ;).

Saludos.

Tireless Studios.

antcandal

Cita de: "Lessman"¿Hacer juegos con qué objetivo y propósito? Es que es muy importante decir eso si quieres pedir ayuda, porque dependiendo de cual sea tu objetivo, te pueden decir que te dediques a programar en C/C++ con un motor... o te pueden decir simplemente que te pilles el div para hacer experimentos.
Hombre, el primer objetivo es aprender, no se que tecnicas es necesario conococer, ni al nivel de programación que hay que llevar.
Me gusta programar, pero hacerlo por amor al arte se hace con 15 o 16 años, ahora es diferente.
A medio-largo plazo me gustaría sacarle partido económico.Aunque no me haga millonario por lo menos ver que no trabajo para nada.
Y esto me lleva a otra pregunta : ¿ de la gente que se dedica más o menos seriamente a esto, cual está sacando algo?

metalero_

Pues antcandal, si tienes bastante experiencia podrias hacer tu uno propio no?

Saludos.

Tireless Studios.

Grugnorr

hat the hells!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.