Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Miles De Millones De Perdidas Para El Doom 3

Iniciado por Lessman, 05 de Agosto de 2004, 02:28:17 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "AgeR"
CitarNo pagas 50€ por un juego que te porporcionará sensaciones nuevas y horas de entretenimiento, pero pagas 6€ por una copa en un bar, 20€ por una entrada de un día en un parque acuático, 6€ por 2 horas de película,3€ por un helado, 100€ por unos zapatos.

Copa en un bar  : 2-3 €
Parque acuatico : la última no me costó nada.
2 horas de peli   : 4 € con carnet joven (si te refieres al cine)
Un helado           : 1-2 € (helado de 1 litro en mercadona, bueniiiiiiiiiisimo)
Zapatos              : 20 € (Los últimos que me he comprado)

Son precios de mi zona, por Valencia. Ya sé que sería un ejemplo pero vamos, pongo cifras reales. La cuestión está en saber comprar.

Eso de que un juego te proporciona sensaciones nuevas y horas de entretenimiento... pues depende, igual te compras el juego y no es lo que esperabas, tiene muchos bugs, tu tarjeta no puede rular el juego decentemente...

Estoy con la filosofía de seryu, juegos de más de 30€ el último que me compré que los superaba fue el Blade (edición especial), que ya hace su tiempo.
Los últimos juegos que me he comprado : Los Dominios de la Magia, Runaway, The Longest Journey, Imperivm, Imperivm 2, y en cuanto pueda me compraré el Sacred. Las horas de vicio que me han dado estos juegos seguramente no me las daría un Doom3, pero es cuestión de gustos. A parte de esos juegos, el resto de los que tengo ultimamente venían con revistas.

Yo el Doom3 no me lo compraría ni aunque pudiera pagarlo, simplemente porque no me gustan demasiado ese tipo de juegos. Lo único que me interesaría sería ver esos gráficos en movimiento y tal.

Ale, nos vemos!
Ehhh Valencia es un MAL ejemplo. Yo soy madrileño, y en varias ocasiones he visitado aqellas maravillosas tierras, y me temo que mientras que en el centro de madrid te cobran de 6 a 9 euros (con suerte 5 en los baratos) por una copa, en valencia las tienes al precio que dices.

En valencia el piso que te vale 400 euros aqi vale de 900 a 1200 (no, no es coña, por desgracia).

Lo qe qeria decir es qe elegistes un sitio malo. Por supuesto madrid es de las mas caras y seria malo dar un ejemplo de madrid para toda españa, creo qe deberiamos buscar la media ponderada (odio la matematica XD).

CitarNo compares. Un coche/casa/ordenador es algo MATERIAL, esta hecho con unos materiales que valen dinero, y cuando lo robas, no estas robando la idea del ingeniero y lo que valio hacer las pruebas, robas los materiales y la mano de trabajo para hacerlo.
Citar
Es que "hacer"  la serie de unos y ceros que lleva el CD es lo que les cuesta dinero y trabajo.

Ya deje claro lo qe qeria decir. Un coche como objeto unico vale dinero. hacerte una copia de un cd no vale nada. El tio se qeda igual. es como si en vez de comprar un coche, se lo compras a la competencia. Pierde la venta, pero no pierde el dinero de ese coche.

a ver si lo pillamos, una cosa es ir al fnac y robar el juego, y otra es copiarlo. He dicho que copiar sea bueno? creo que no, no claro que no lo es. Que es lo mismo que robar? pues creo que evidentemente no lo es, no. Que sea menos o mas malo? eso ya queda a disposicion de la etica y justicia de cada uno.

como odio repetirme (no tengo aficion a emular la fabada) aprovechare para decir otras cosas.

En mi caso personal no me importaria lo mas minimo que copiaran mis videojuegos, imaginemos que hago un juego y se lo copian a malsava y yo hubiese hecho un contrato por el cual solo cobro a base de royalties, que fueran del 99% de ese disco vendido. Por lo que dependeria enteramente de que me lo compraran para salir adelante, bueno, si yo no lograra hacer un juego que la gente prefiriera tener original a copiarlo, entonces me haria fontanero, porque esta claro que mi trabajo es una mierda de consumicion temporal.

Quizas es que yo sea un coleccionista nato (que no un friki recolector gilipollas), o que despues de lo que puedan pensar algunos al leerme en este foro, tenga una etica no que cuidar si no que alimentar, y acabe comprando aquello que me merece la pena.

Mi dinero no ira a aquel juego que no me gusto nada y tarde mas en desistalar que en bajar o copiar, si no a aquel que jugandolo me ofrecio tal diversion o tales emociones, que cuando lo vi en la estanteria de la tienda que visito, decidi comprar.

Por fortuna, mientras unos se guian por leyes (eh, son letras en papel que nos empeñamos en seguir como las tablas de moises, y que gente interesada hace y deshace), yo prefiero guiarme por mi etica. Sintiendolo mucho, para mi es lo mismo pedir a mi vecino del quinto el koudelka y probarlo, que pedirlo en emule y bajarlo, porque en ambos casos, si me gusta me lo comprare, y si no, tirare el cd.

al menos conmigo la sgae y mi tienda favorita hace caja...

dedalo

 un triple A no es nada sin los amigos del P2P, la  pirateria es ley de vida en el software, por q es muy facil llevarla a cavo, y si no se proteje debidamente el soft es por q las contramedidas q se desarrollan no son todo lo buenas q cave esperar, y casi siempre aparecen contramedidas a esas contramedidas, si hacer euros en casa fuera tan facil estaria muy claro que es lo que se haria....
otro topicazo es decir que las empresas se arruinan por el P2p, tambien hay q decir que cobran muy caros los juegos ellos, quien roba a quien? esto ya pasaba en los tiempos del budokan, aquel juego de electronic arts antiquisimo, en el q te decian en el manual q por favor no copiaras por q si no dejarian de hacer juegos...y fijate ahora EA  como esta...
las empresas tochas no se arruinaran por q no dependen de sus productos finales sino de esponsors y firmas q estaran con ellos hasta el dia del juicio final, y que financian determinados proyectos pagando lo q pagan en publicidad, copiate el fifa y se te grabaran a fuego en la retina mogollon de marcas comerciales que estan machacandote partido tras partido...

a un estudio pequeño claro q le puede hundir la pirateria, pero por q no posee la infraestructura ni los enganches con el medio publicitario al uso que los tiene EA por ejemplo,
yo no creo q doom vaya a ser un producto desgraciado por haber salido antes y gratis, me imagino q sacaran mas vendiendo licencias de ese engine,  lo que veo tambien es q siempre se lleva la culpa el "pirata" cuando quien saco el doom de marras al p2p fue alguien desde ID.

AgeR

 Seryu : Efectivamente Valencia no es un ejemplo bueno, pero Madrid o Barcelona tampoco. Como dices, en madrid los precios son bestiales, y hay sitios más baratos que Valencia.
De todos modos creo que pensamos más o menos igual : no compramos los juegos caros, vamos a juegos más baratos y que nos ofrecen la misma o más diversión que muchos de los más caros.

Me gustaría saber cuántos Doom 3 se van a comprar en España, y cuantos Sacred se están vendiendo, por ejemplo. No creo que el Doom 3 vendá más, y sin embargo ha costado mucha más pasta de hacer seguro. En cambio Sacred con un presupuesto más reducido, al menos aquí va a sacar mucha más pasta, lo tengo clarísimo.

Hmmm seryu te comprarías el Doom 3 por 20€?  :D  

metalero_

 Pues si nos hacen creer que hacen un software perfecto, ¿porque no hacen un sistema anticopia perfectisimo?

labada seas mi artista y actriz favorita Elisha Cuthbert!!!


Tireless Studios.

ethernet

 Una cosa: comparar precios absolutos entre un sitio y otro es un error. Lo que realmente se debe medir es la relacion precio/(salario medio).

Por otro lado para jugar a un juego, ademas del juego necesitas gastarte MUCHO dinero en HW, por lo que no se puede comparar ir al cine con comprar un juego.
Si el conjunto del pc + juego me vale 1200€ y la entrada de cine me cuesta 4 euros.... me sale que podria ir al cine 300 veces, por 2 horas cada peli = 600 horas de disfrute. Si un juego te da 600 horas de disfrute que me avisen. (600 horas son aprox jugar todos los dias de diario de un año 3 horas)
No hablemos de la duracion de unos zapatos, por ejemplo.. XD

JU_AZ

marvin2kk

 suscribo el post de dedalo y añado que utilizan el p2p para situarse en el mercado y una vez alli vender, lanzan mensajes para eu unos cuantos piquen y ya, quieren que sea como el cine publicidad a saco las 3 primeras semanas, ventas gansas (todo el mundo sale diciendo que en uan mierda mas o menos) y a otra coas mariposa. por supuesto no les interesa demasiado tner que tner servidores durante mucho tiempo (pero al final es lo que se demanda).


Trancos

 Acabo de confirmar la notícia sobre la piratería de DOOM 3 por el boletín de Gamasutra.
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_inde....php?story=4104

seryu

 yo me pido carmack y que me piraten eso  :)  

_Grey

 
CitarQue es lo mismo que robar? pues creo que evidentemente no lo es, no

En eso estamos de acuerdo. Sumar cada copia pirata como venta perdida es pura ilusion,  si bien el que no lo compren no quiere decir que gratis si lo puedan disfrutar.....

Pero en esto.....:
Citarsi yo no lograra hacer un juego que la gente prefiriera tener original a copiarlo, entonces me haria fontanero

No lo trago en absoluto. Los que consiguen los juegos piratas no suelen importarles si el juego es bueno o malo, a excepcion de estar mas atento al emule.

Saludotes.

seryu

Cita de: "_Grey"No lo trago en absoluto. Los que consiguen los juegos piratas no suelen importarles si el juego es bueno o malo, a excepcion de estar mas atento al emule.

Saludotes.
Opino que generalizar tiende a ser negativo. Yo mismo descargo juegos de emule y se de primera mano que aquel juego que me ha gustado lo compro.

También soy consciente que existen chavales, crios, y gente adulta con pocas luces en su cabeza que copian para ahorrarse el dinero y se la suda el daño (o no) que puedan estar haciendo.

Teniendo todo ello en cuenta hice mi afirmación.

Zaelsius

 En gamesindustry.biz  anuncian que Doom3 se ha convertido en el nº 1 en ventas durante la primera semana de agosto, tanto en la categoria general(PC, consolas) como en PC. Ha desbancado a Spider-Man 2(consolas) que llevaba el nº 1 durante 5 semanas.

Los expertos aseguran que seguirá el nº1 como poco una semana más.

Por otro lado, los desarrolladores de Sacred han anunciado una próxima expansión oficial gratuita para el juego.

Pogacha

 Mi opinion al respecto es que la pirateria es una enfermedad social.
Si vos pirateas, no dañas al tipo que hizo el juego (no en un grado que pueda ser considerado malo), pero si dañas a la industria y a la misma sociedad fomentando la pirateria.
Bajar un juego en p2p para mirarlo no es pirateria, es como pedirle a un amigo que te lo muestre para ver como es, que te deje juegar o te preste el CD directamente, tampoco es anti-ético.
Pero no es el caso del que lo copia o lo prueba, para sentir las emociones, disfrutarlo, jugarlo, eso si es anti-ético, si el creador hubiese querido permitirte la prueba hubiese lanzado un demo, en el caso del Doom III, creo que es "compralo!, si no te gusta jodete!", de todas maneras uno puede verlo en distintos articulos publicitarios y demas.
Yo considero que piratear es mas bien cuando lo copias para disfrutarlo, que es por lo que el creador del mismo te cobra en si.
Algunos dicen tener el original como tributo a la creación, eso es un concepto social muy bueno, "valorar el genio y darle valor economico mas alla del reconocimiento". No en todas las culturas existe esto, y la pirateria es su rival. Pero por otro en este concepto se reconoce la pirateria como la limosna para el que no puede pagarlo, lo cual me parece a mi poco etico, aun que despues de todo la industria de los video juegos nace de una total idea capitalista.
De igual manera como los creadores de videjuegos inentan llenar sus bolsillos, los que piratean se resisten a vaciarlos.  

Bob

 
Citarsi el creador hubiese querido permitirte la prueba hubiese lanzado un demo, en el caso del Doom III, creo que es "compralo!, si no te gusta jodete!"

Según tengo entendido van a lanzar una demo de Doom III pero dijeron que bastante después de la salida de éste.

De lo malo...

CitarAlgunos dicen tener el original como tributo a la creación, eso es un concepto social muy bueno, "valorar el genio y darle valor economico mas alla del reconocimiento". No en todas las culturas existe esto, y la pirateria es su rival. Pero por otro en este concepto se reconoce la pirateria como la limosna para el que no puede pagarlo, lo cual me parece a mi poco etico, aun que despues de todo la industria de los video juegos nace de una total idea capitalista.

Totalmente de acuerdo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.