Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Miles De Millones De Perdidas Para El Doom 3

Iniciado por Lessman, 05 de Agosto de 2004, 02:28:17 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Vos queres vender software, pero no queres comprarlo?

No se en que punto la pirateria destruye la industria en este momento, pero te aseguro, que si se consiguen copias piratas gratis y nadie compra, no va a durar mucho habra gente que largue juegos gratis y con sponsors publicitarios pero la calidad se vendra a bajo y nosotros no podriamos dedicarnos a eso.

A mi la pirateria me jode. No puedo hacer un programa para tales cosas, por que se que vendo uno, y despues la pirateria fluye mas rapido que la mejor empresa distribuidora.


Pogacha

 En tus dos ultimos parrafos coincido totalmente.
Anteriormente me referia a que si sos desarrollador de software, tendrías que estar en contra de la pirateria, no creo que te guste que alguíen menosprecie tu esfuerzo por la realizacion de un producto y utilize los frutos de tu software a su favor, o sea, te utiliza a tí gratis; por ejemplo, disfruta de tu juego gratis, mantiene en orden su departamento contable gratis, etc y te tuvo a ti trabajando como burro. Haces un trabajo y no te pagan, eso es la pirateria, que te puedes hacer rico ..., bueno son reglas del juego, en una de esas nadie compra tu software por que es de baja calidad, pero que de eso hablen los socialistas.

Sobre los juegos de segunda mano: tu no compras la licencia para poder jugar al juego, sino la tenencia eterna del dispositivo contenedor con un termino de reglas (no copiar, no instalar en mas de una maquina, no usar publicamente ... ), cuando vendes en segunda mano, vendes esto mismo, no puedes quedarte con una copia, o el juego instalado en la pc.

Es por esto que dos hermanos pueden compartir sin ninguna objeción legal, tan solo uno de ellos lo utiliza a la ves, pero el tema es mas complejo cuando compartes con gente que no conoces (es el caso de los p2p), en realidad ahí estas violando la ley pues te dejas una copia de lo que compartes, y por mas que mucha gente este en contra de esto, a mi me parece que habria que proteger nuestras profeciones.

Comprar el juego entre varios, compartirlo, si se juntan a jugarlo desde en una sola PC, esta perfecto, si no, estamos en la misma historia.


seryu

 no se si eres de españa, pero aqui tenemos algo denominado COPIA PRIVADA, en el software no esta reconocida (gracias a que somos un pueblo carca que no entiende el soft como arte, y la musica de bisbal si..)

es por eso que la malamente llamada pirateria, en realidad se divide en dos partes:
·Copias privadas
·Venta pirata.
En ocasiones tambien se confunde la copia de seguridad con la privada o incluso pirateria.

A dia de hoy (y a partir de octubre igual), es legitimo realizar copias privadas, que para algo pagamos canon. De hecho los dispositivos anticopia son ilegales, hecho demostrado con sentencias que han obligado a algunas casas a retirar sus discos y reponer con una version libre de estos instrumentos.

Me parece fantastico que se persiga la pirateria, pero coño, perseguid tambien que las casas no saquen metodos que nos impiden hacer nuestras copias LEGITIMAS, tanto como las que ellos nos venden.

En soft, lo que uno compra no es el cd, es la licencia de uso. La distribuidora esta obligada de hecho a reemplazarte o enviarte un cd nuevo si el que has comprado se estropea, en el peor de los casos te cobraria los gastos de envio, pero nada mas. La gente no sabe de sus derechos y asi vamos.

me parece FATAL que siempre las leyes vayan a por los que estan en el nivel inferior de la piramide. Perseguimos la pirateria, pero no perseguimos las asociaciones sin animo de lucro que se lucran, estafan a hacienda, realizan practicas monopolistas y mafiosas, e infrigen sistematicamente la ley.

y no hablo solo de SGAE.



seryu

 de hecho cuando empezo la moda de alquilar juegos en las tiendas 'importantes' las distribuidoras tronaron.

de todas formas tienes que tener en cuenta que una cosa es la licencia que le pongas, y otra es la legislacion vigente.

si vas a juicio, igual acaban quitandote la razon de tu licencia.

ej: yo pongo, mi cd de musica No permite copia privada. pero aunque yo incluya esa licencia, eso es ilegal.
es como poner una licencia en el doom3 que permita a idsoft matar a la gente que juegue, si les apetece. Pues no, el hecho de, si no te gusta, no aceptes, no vale. si no, la eutanasia seria legal en todo el planeta..


en cuanto a lo qe dices del tema pirateria, es lo qe dije yo hara ya dias..

Lord Trancos 2

 Tened en cuenta que algunas de esas licencias no son aplicables en vuestro pais, pq se salen de lo que dice la ley.

Imaginad que hago un programa y pongo en la licencia que solo puedes jugar de 15:00 a 16:00....

<_<

...evidentemente eso no os lo pueden prohibir. Y otras muchas cosas tampoco.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.