Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Activex + Direct3d

Iniciado por BeRSeRKeR, 28 de Agosto de 2004, 09:00:16 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 Hola.

Quiero desarrollar un visor de modelos MD5 incrustado en un ActiveX utilizando Direct3D pero lo cierto es que el tema de los ActiveX es nuevo para mí y las MFC y yo nos llevamos a matar.

La cuestión es si conocéis algún documento/tutorial/código donde pueda ver cómo implementar Direct3D en un ActiveX. En realidad si es OpenGL también me sirve. Lo que quiero saber es dónde tengo que inicializar el device, dónde tengo que renderizar (¿OnIdle?), etc.

Muchas gracias.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 Vaya, tirón de orejas para BeRSeRKeR. Estaba encamotado buscando Direct3D y ActiveX y no se me ocurrió buscar OpenGL. :lol:

He encontrado esto (utiliza OpenGL). A ver si me sirve. De todas formas, y para que el post no se inútil, poned la información que sepáis sobre el tema, por favor. :)

Gracias.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet

 Yo probe hace un tiempo un activeX de opengl que estaba hecho en delphi (creo), busqueda en google:

http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8...en+Google&meta=

[EX3]

 La dx_lib32 es una dll ActiveX (por si te vale de ejemplo) y este inicializa el Device en el contenedor correspondiente al hWnd que le pasas al inicializar la dll (un formulario, un picturebox, ...). En tu caso el control ActiveX ke fueses a desarrollar, ya que va a ser un visor, podrias añadirle un PictureBox como base del control e inicializar el Device en el.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

BeRSeRKeR

 Bueno, lo que he hecho, y parece que ya funciona, es inicializar Direct3D en OnCreate, destruir todo en OnDestroy y renderizar en OnTimer (le he puesto 60 ms de retardo). Lo que pasa es que que me gustaría no tener que utilizar un timer. El problema es que todo el código de inicialización y render de Direct3D lo tengo en la clase que representa el control mientras que el método OnIdle sólo es accesible desde la clase "Aplicación" y no se como enlazar la clase del control con la de la aplicación. Como dije, no he programado mucho con las MFC.

Gracias.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.