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Directx

Iniciado por Lord Trancos 2, 04 de Septiembre de 2004, 01:26:37 PM

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Lord Trancos 2

 Leo en HispaMp3 la siguiente noticia.

¿Solo un cambio de nombre o se avecina una nueva reestructuracion en DX? ¿Que pinta XNA en todo esto?

En fins.... lo bueno y lo malo de DX respecto a OGL es que evoluciona mucho mas rapido.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

boubou

  :huh:  :blink:  (grrr)  (asco)  O_O  (nooo)  (ses)  (uoh)  (rules)  
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Sacrifai

 Personalmente creo que microsoft la está cagando y haciendo que muchisima gente se pase a opengl. Me parece muy bien que avancen tanto y tal, pero si cada X tiempo tenemos que aprender a usarlo de 0... :blink:  

BeRSeRKeR

 Que hagan un cambio de nombre no significa que haya un cambio radical. Y modificar las aplicaciones que pudieras tener hechas y ajustarlas a las nuevas versiones, hasta ahora no ha costado casi nada y mucho menos tener que aprender el API desde cero.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

 Lo de WGF(Windows Graphics Foundation) es la primera vez que lo oigo, pero podría ser el nombre para el nuevo sistema gráfico de Windows(GDI, ahora GDI+), no para DirectX.

Microsoft tenia la intención de llamar a la siguiente versión "DirectX Next". En cualquier caso no creo que rompa con la denominación DX por ahora.

Si hiciésemos más juegos y menos motores seguramente nos daría igual  :rolleyes: , pero no tenemos remedio.

Thenend

 http://www.hexus.net/content/reviews/revie...mlld19JRD04MzA=

CitarSpeaking with ATI and NVIDIA at ECTS allowed us to confirm that after DX9.0, DirectX Graphics is no more. In name only. Microsoft's next set of core presentation and 3D APIs are now under the umbrella of Windows Graphics Foundation and Avalon. Microsoft will still rely on DirectX in name for the rest of the core components, but the graphics API is now under a new name. Look out for WGF 1.0 compatibility on the back of that next generation graphics card's box.

Ahí lo dice un poco más claro.

CitarSi hiciésemos más juegos y menos motores seguramente nos daría igual.

Amén.

Sacrifai

  (ole)  Menos mal  (ole)  

Thenend

 Recupero este post para poner un artículo que he encontrado por medio de games.slashdot.org sobre el WGF:

Microsoft Longhorn Reinvents Desktop Graphics


Sacrifai

 Al parecer no van a cambiar nada, pero veremos si es compatible el nuevo dx con las targetas graficas que hubieran anteriormente.

Lord Trancos 2

 ¿Que no van a cambiar nada...?  :huh:

Citar
For starters, it appears that, as some rumors have suggested, the distinction between vertex and pixel shaders will essentially go away. Instead, there will be what Microsoft is calling a Common Shader Core that will contain vertex and pixel shader operations.

No se yo,... eh....  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Lord Trancos 2"¿Que no van a cambiar nada...?  :huh:

Citar
For starters, it appears that, as some rumors have suggested, the distinction between vertex and pixel shaders will essentially go away. Instead, there will be what Microsoft is calling a Common Shader Core that will contain vertex and pixel shader operations.

No se yo,... eh....  (nooo)
¡¡Eso es genial. Renderman ya está aquí (pero para Direct3D)!! :lol: (ole)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

 Bueno pero eso sería una de las características del místico Shader Model 4.0, ¿no? Lo mismo se debería poder hacer en OpenGL cuando llegue el momento.

Sacrifai

 Mi ingles no es muy bueno pero si no veo mal (que no me extrañaria) hay pone que son rumores. Y yo he leido en otros sitios que decian que solo era un cambio de nombre y probablente de targetas graficas. Ademas los cambios son inevitables y cuado me refiero a cambios me refiero al estilo que se usa ahora, es decir que creo que seguirá siendo todo como hasta ahora, casi todo con clases y metodos.

Warchief

Cita de: "Sacrifai"Al parecer no van a cambiar nada, pero veremos si es compatible el nuevo dx con las targetas graficas que hubieran anteriormente.
Es lo que yo me temo. Estoy esperando que se junten lanzamiento del Longhorn, procesadores 64bits para casa (realmente, no como hace pensar AMD), pci-express, y a la mierda la compatibilidad de cualquier componente actual.

Menos mal que por el bien de la economía mundial será un proceso leeeeeento.

seryu

 y yo que pensaba que las extensiones de opengl eran las que permitian que ogl no se quedara obsoleto, al contrario de directx, que cada version viene limitada a lo que microsoft haga hasta ese momento, y si salen nuevas tecnicas no se pueden acceder a ellas hasta la siguiente version, por lo que al final acabamos con un directx nuevo cada 2x3..

aunque la gente piensa esto:

Citar
Opengl mayor calidad grafica?? jjaajja ni puta idea de lo que dices xDD
La unica diferencia entre opengl y direct graphics es a nivel de programacion y
y es mucho mejor direct graphics porque esta todo metido de serie, no hay que echar mano de extensiones y se actualiza mucho mas a menudo.






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