Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Textuas Con Transparecias

Iniciado por Sacrifai, 04 de Septiembre de 2004, 07:21:40 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Vereis, estoy usando Quads para crear sprites y me gustaria saber como poner un color transparente en sus texturas.

PD: Ups lo siento pero escribi "Textuas" en vez de texturas, sorry,

ethernet

offtopic: s/haber/a ver/g

usas algun api ?

Sacrifai

:)  Toy tonto. Estoy usando opengl.

BeRSeRKeR

Supongo que tendrás una función que cargue texturas. Lo que puedes hacer es, a esa función pasarle un parámetro que sea el color que vaya a ser transparente (colorkey). Entonces al ir leyendo los pixels de la textura, lo que tienes que hacer es ver si el color del colorkey coincide con el color del pixel actual. Si coincide, pones un valor de 0 para la componente alpha de ese pixel. De lo contrario pones un valor de 255.

Luego, a la hora de dibujar no tienes mas que activar el alpha test y listo.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Sacrifai

El problema esque uso funciones de opengl para cargar las texturas por lo que yo no leo los pixels. He visto que guarda los pixels en un unsigned char pero tengo problemillas a la hora de leerlo  (asco) .

ethernet

funciones de opengl? no es posible, seguramente estes usando alguna libreria, quizas glaux.
Si no sabes muy bien como hacerlo mirate los tutos de nehe que seguramente tenga un tuto de alpha test y otro de cargar texturas con canal alpha. Ademas si te miras los tutos de Andromeda studios hay un tuto q carga un BMP y hace exactamente lo que ha dicho berserky, ciertos colores "pasa" de ellos

usa google

saludos

Sacrifai

Solucionado . He encontrado un post en este mismo foro que lo decia (pero es del antiguo) El post

Gracias  (ole)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.