Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi Juego

Iniciado por Helius, 11 de Septiembre de 2004, 07:15:26 PM

« anterior - próximo »

Helius

 Pues sí, ya no vendo ni una copia asi que ahora es gratixxxx (uoh)

Bueno, la verdad es que es una (shit) y me sroprende que la gente lo comprara... pero aún así vendí 57 copias  B)

Aquí lo teneis (4,41 MB): http://www.geardome.com/files/helium3d_full.exe

Es la versión FULL, incluye un nivel hecho por Lessman  :P A ver si os gusta, lo hice hace más de un año con mi motor que por entonces era un poco primitivo. Estoy maquinando ya una versión para Nintendo DS :rolleyes: Por cierto, siento que esté en inglés, pero es que el mercado shareware no entiende de español. Bueno, a ver esos comentarios...

Bueno y puestos a enseñar os dejo una demo de offset mapping aquí. Necesita PS 2.0, creo que la enseñé en otro post, no se...
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Haddd

 Chulísimo!!! (ole)  

Lessman


Helius

 La página da problemas de vez en cuando a los que estan detrás del proxy caché de telefónica :(

No te di el juego completo?? que desastre soy... bueno ya lo tienes XDDDD
Pero con la demo no se podían cargar niveles así que tendrás alguna beta que hice...

Hay que ver... estos colaboradores desinteresados que poco desinteresados son  :D

El nivel de Lessman es el cuarto, el del círculo azul en el rosco (abajo a la derecha).
Bueno os voy a enseñar todos :)  (ojo!! los jpgs son muy gordos):

http://www.geardome.com/files/level1.jpg
http://www.geardome.com/files/level2.jpg
http://www.geardome.com/files/level3.jpg
http://www.geardome.com/files/level4.jpg
http://www.geardome.com/files/level5.jpg
http://www.geardome.com/files/level6.jpg
http://www.geardome.com/files/level7.jpg
http://www.geardome.com/files/level8.jpg
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Sacrifai

  (ole)  Mola el juego  (ole)  Aunque parezca increible he tardado 3 minutos en darme cuenta de que era malo volverte mas pequeño XDDDDDD. En fin la informatica tiene efectos secundarios :D.  

AgeR

 Helius menuda paranoia de juego!!!
Controlarlo con el ratón puede volverte loco, parece a veces como que la bola se pasee por el techo XD

Me gusta el juego (incluso las texturas de algunas paredes  :P ). Si además te sacaste algún dinerillo no ha estado nada mal la cosa, la verdad. Felicidades, porque completar un juego y venderlo no es nada fácil!  (ole)


Helius

 Gracias  :rolleyes:

Bueno, se me olvidaba, mejor controlarlo con los cursores, con el CTRL se frena, con el ESPACIO se disparan las rojas y con el SUPR te desinflas para pasar por sitios estrechos (todo esto te lo cuenta si pulsas "I" en la pantalla de inicio). Lo del ratón lo puse pero era bastante díficil de hacerlo bien y quedó muy cutre  :P

Por cierto, todas las texturas menos 4 o 5 las hice yo a base de filtros del Photoshop, y sobre todo los fondos psicodélicos del menú (el de Van Gogh es de Van Gogh claro)  :lol:  Todos los modelos también los hice yo, eso si que se nota que son modelos de programador  :P  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

zwiTTeR

 Ummm, lo he bajado y me ha gustado bastante, es un poco rayante... pero es muy original, si encima has vendido 57 copias...  a 14 dolares no esta mal xD , esto es un claro ejemplo de un juego sencillo pero efectivo, y una muestra de que sin gráficos y tal, teniendo claras las cosas se pueden acabar los juegos :-) , mu bonito :-)

Lessman


AgeR

 Helius ya puestosssssssss  :rolleyes:
Podrías comentar un poco las fases del desarrollo, problemas, herramientas, cotilleos y cómo hiciste para comercializar el juego.  ;)  

Lessman


Helius

 
Cita de: "Lessman"Que cutre mi nivel... y recuerdo que puse mi nombre en donde ponía Helium 3D... De hecho ahora no recuerdo que fue lo que me dijiste al respecto.
Jejeje, es que no quería nombres en el juego, ni siquiera aparece el mío, sólo en la licencia.

Los niveles los hice yo salvo el de Lessman y el 7 que lo hizo un amigo del instituto (el del 69 es mío claro, que soy muy salido :D).

Las fases del desarrollo... bueno, lo hice en poco más de un mes. La idea original no es mia, habia un juego de la época del 386 que manejabas a una molécula de helio en un mundo 2D psicodélico parecido al mío.

Lo primero que hice fue pensar en como manejar los niveles (usé una especie de quadtree), y después cuando ya tenía claro como lo iba a hacer me puse con el editor 2D. Fue lo primero que hice aunque lo retocaba según avanzaba con el juego. Para el jeugo y el editor usaba la misma versión de mi motor (arcaico en aquellos tiempos).

Poco a poco hice una especie de visor de niveles, se podía ver en 3D todo lo creabas con el editor pero sin lógica ni física, sólo se podía mover la cámara. Luego añadí la bolita que rebotaba por ahí, después la lógica para cada bicho y luego los sistemas de partículas. La verdad es que es bastante simple, no tiene más misterios, no tiene menús salvo el rosco :D

A la hora de venderlo, como dice Lessman me tiré más de una semana (todos los días al menos 3 horas, y esto en horario de universidad :D) subiendo el juego y rellenando formularios para que el juego apareciese en páginas de Shareware, conté unas 120 webs O_O

Me curré una web (Hydride Software) que pareciese empresarial (así muy seria y dando garantías de 30 días, soporte técnico y cosas así...) para que la gente se sintiese más segura a la hora de comprar. Lo cierto es que la gente picaba y algunos me lo compraban. La demo me la bajaban muchísimas personas, pero la verdad que en relación a la cantidad de gente que lo descargaba pocos me lo compraban. De hecho, tuve que poner el fichero de la demo en FileBurst por el enorme tráfico que me generaba (FileBurst da hosting de ficheros muy barato para estos casos de transferencias altas. Llegué a 30 GB al mes sólo con el fichero de la demo de unos 3MB).

Para el sistema de ventas usaba Share It que para mi es el mejor sistema y encima gratuito. Se vendía a 14.95$ de los cuales a mi me llegaban unos 11$ por juego. Casi me he gastado lo mismo en servidores, hospedaje tiempo y ganas que en lo que he recibido de ventas, pero ha sido muy divertido.

Los problemas que tuve no fueron muchos. Tuve uno muy localizado y es que para la esfera de la bola y para algunos modelos usaba un index búfer y sabiendo que los compradores de juegos Shareware no tienen equipos muy potentes pues pasaba que muchos de ellos tenían gráficas que no admitían index buffers. Tuve que hacer una versión especial para ellos. Por lo demás parece que el juego funcionaba con normalidad, no he descubierto mas fallos, algunos bugs típicos y poco más...

Y cotilleos... pues si escribes "nacho69" en el menú del rosco te sale el final del juego como si te hubieras pasado todos los niveles (bastante cutre por cierto), y bueno... no se que más contaros, si falta algo preguntad ;)

Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

_Grey

 Yo conocia el juego, probablemente clicke en el WWW del profile que aparece bajo tus post :rolleyes: .

La verdad es que me habria gustado que comnetaras esta experiecia del mundo share para ver que nos podemos encontrar.

CitarLa demo me la bajaban muchísimas personas, pero la verdad que en relación a la cantidad de gente que lo descargaba pocos me lo compraban. De hecho, tuve que poner el fichero de la demo en FileBurst por el enorme tráfico que me generaba (FileBurst da hosting de ficheros muy barato para estos casos de transferencias altas. Llegué a 30 GB al mes sólo con el fichero de la demo de unos 3MB).

Me esperaba algo asi... de echo mas de uno fuerza a la gente que quiere la demo a registrarse. Quiza consigan usar el ancho de banda en clientes realmente potenciales, amen de fidelizarlos, si esque haces mas programillas.

CitarCasi me he gastado lo mismo en servidores, hospedaje tiempo y ganas que en lo que he recibido de ventas, pero ha sido muy divertido.

Por muy divertido que sea... solo puedo decir: NOOOOOOOOOOOOO! que putada aiñs! (nooo)

Citargráficas que no admitían index buffers

Mas matao. :ph34r:

---- Cut here 8< -----------------------------------------------------------------

Puestos a pedir, podria ser muy util conocer como lo distes a conocer, en que paginas lo colgaste y si te basastes en algo para elegirlas.. (me da que no -_-  ) , y que sistema de venta (a traves de quien lo vendias) usabas, y por que ... y ya puestos, probaste a colarlo en algun vendedor de share de los grandes, como alawar.com y cosas asi....??

---- Cut here 8< -----------------------------------------------------------------

PD: Me da que no has pagado autonomos...... (rules)
Por cierto que programa usaste para hacer la instalacion???

Helius

 Vamos por partes:

El programa de la instalación es Inno Setup, es gratuito. (http://www.jrsoftware.org)

En el mundo shareware lo que más te encuentras son clientes que compran juegos para jugar en la oficina (de verdad!! aunque parezca increible), por lo que el juego triunfa si es muy adictivo y poco potente (en las oficinas de funcionarios hay pentiums 90 :D) y madres que compran juegos para sus niños (que no sean violentos y que sean divertidos) que también suelen tener ordenadores poco potentes. Eso es lo que más me he encontrado en este año. Unas 20 copias las compraron mujeres, o al menos la tarjeta estaba a nombre de una mujer. Los clientes eran de cualquier parte pero sobre todo de USA y de UK.

Los problemas que surgen con este tipo de clientes es que no tienen instalada la última versión de DirectX (para algunos no será problema), tienen Windows 98 o 95 por lo que hay que suministrarles las DirectX (que se traduce en más ancho de banda o liar al cliente con enlaces e instalaciones que desconoce por completo) y que su gráfica más moderna suele ser una geforce de las primeras (poco a poco va aumentando, pero muy poco a poco porque a la gente que no usa mucho el pc le puede durar 5 o 6 años sin problemas sin que se sientan desfasados).

Para dar a conocer el juego lo puse en downlaod.com (me costo 70$), aún debe estar en el listado pero hundido entre las páginas.
Lo puse también en tucows, softonic y en otros muchos conocidos. Utilicé esta lista para encontrar sitios de shareware y también el google poniendo búsquedas como "free games download", "shareware games" y cosas así. Como dije antes lo puse en unas 120. En algunos me ayudaba de un sistema que se llama PAD (de la asociación de shareware internacional) y en otros tenia que rellenar los formularios a pelo.

Para promocionar la web usaba intercambios de banners que veía en otras webs que hacían juegos shareware. En el listado de download.com se pueden encontrar muchas webs de este tipo que tratan de vender sus jueguecillos como yo. En estas webs puedes ver qué es lo que utilizan para atraer a sus clientes y cómo se promocionan. En dexterity.com también hay mucha información sobre esto.

Efectivamente no he declarado nada ni me di de alta como autónomo. Para los 500 euros que he sacado durante un año me parece rídiculo (el banco también cobra comisión por las transferencias del extranjero  (grrr) ). Eso sin contar todo lo que he pagado en hosting y el tiempo que he empleado...  me ha quedado para irme de copas un par de fines de semana.

En fin, para mi la experiencia ha sido divertida y he aprendido mucho. He aprendido sobre todo a programar para localizar bugs fácilmente cuando a un cliente no le funciona el juego (mi motor ahora si revienta o no funciona te pide permiso para enviar un informe por mail, como los del XP, donde me pasa muchísima información ;) ). También he aprendido mucho sobre el trato con clientes y qué es lo que les gusta y qué no (al final son como borreguitos). He aprendido a promocionar una web y a programar cosillas en PHP para enviar niveles desde el editor a mi web, mantener una tabla de puntuaciones que se actualice desde el jeugo y cosas así, y lo que me ha quedado muy claro es que lo principal de un juego shareware es la adicción, los gráficos y efectos son muy muy secundarios. Las 2D están aquí a la orden del dia (con sdl o directx 7 para evitar problemas) :)
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Bob

  :D  Jeje, no es adictivo ni nada el Helium3D. A mi me ha gustado mucho  (ole)

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.