Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Warhammer 40k Dawn Of War Demo

Iniciado por Vicente, 12 de Septiembre de 2004, 03:51:00 PM

« anterior - próximo »

Vicente

 Hola,

CitarY qué ? Los peones (que yo sepa) no tienen ninguna relevancia táctica. Los reclutas, los pones a cosechar y te olvidas de ellos.  La electricidad y los puntos estratégicos yo veo una analogía directa con las minas/bosques/lo que toque.

Los peones tienen bastante relevancia en el war3, tu en un rush que haces? Matar peones sobre todo, porque sin peones se queda detrás en el desarrollo.

CitarBueno, en cualquier partida de W3 en que te cierres ~= no salgas de tu base, estás condenado a perder, puesto que quien va a buscar los recursos es quien acaba haciendo más tropas, y por lo tanto te acaba pisando. Lo de no transportar nada, como he dicho antes, es circunstancial.

Tener una segunda expansion en el war3 no es  necesario ni mucho menos para ganar una partida. No tienes porque pelearte por cosas que están lejos, las leches suelen ser en las bases. En el dawn puedes tener una base de la leche y perder sin un solo tiro simplemente porque el otro controla más puntos estratégicos que tu. Eso si, seguro que tienes una base atrincherada preciosa ;) Eso es imposible que pase en el war3, solo pierdes si te arrasan.

CitarEl edificio lo necesitas para poner añadir más unidades al squad, la única novedad es que aparecen de la nada justo allí donde esté el escuadrón (táctica--). En W3 no hay squads, pero me parece que todo el mundo agrupa unas cuantas de sus unidades dependiendo de qué cosas va a petar (porque hay unidades voladoras, catapultas, etc.) / en DoW esto lo haces por medio del equipo de la squad (flamer para bajar la moral a infantería, lanzamisiles para vehículos, etc.).

Anda, que tendrá mucha estrategia que las tropas aparezcan en tu base... Yo diría micro-- pero estrategia no (a menos que seas un super player que está a doscientas mil cosas).

Y sigo diciendo que la moral y el terreno son la leche de importantes, y no lo veo en el war3. Anda que no hay diferencia de pegarte de tiros en heavy cover a estar a campo descubierto (o en negative...). Bien colocada una fuerza pequeña puede retener a una bastante más grande si aprovecha cobertura, artilleria, moral,... Eso no lo he visto en mi vida en el war3. Si una fuerza pequeña aguanta es porque el de la pequeña la maneja mejor y da mas clicks que el otro (que tiene su estrategia pensar a más velocidad, no lo niego, pero son estrategias diferentes), no porque la posición sea muy relevante...

Un saludo!

Vicente

CitarEdit: COLSON , tu propuesta queda totalmente SECONDED. Lo último bueno que vi de games workshop fue DARK OMEN.

Pues mira que me gustaron mas el rites y el chaos gate que el dark omen... A ver si hacen uno bueno bueno del fantasy.

Tei

 Yo recuerdo un juego de warhammer 2d con camara zenital, en la que habia misiones y te dejaban comprar tropas, aquello estaba bien..

Es que yo, amigos, empece en esto de los juegos de estrategia con Laser Squad. Y antes que ese juego conoci que habia otro llamado Assault noseque, en el que LS se inspiraba que era hasta mejor, mismas misiones, pero mas unidades (para que no sea tan dramatico perder una unidad) a cambio era mas jodido jugar que los enemigos daban muchos palos.

Con LS jugaba en un commodore 64 y un monitor que me dio un amigo de mi padre, el monitor tenia 11 pulgadas o algo asi y era de fosforo verde. Por supuesto era una chulada.. nos poniamos uno a cada lado de la mesa y cuando le tocaba el turno al otro girabamos el monitor.  Cuando habia un spotted (una unidad con habias dejado vigilando con muchos puntos de movimiento veia moverse a un enemigo) avisabamos al otro.

Era muy emocionante y divertido, y en cada partida innovabas probando configuraciones de armas distintas. Los limites de peso y tal pueden ser interesantes.

Ahora vuelvo al tema que nos ocupa  Ground Controll II (no, no me he vuelto loco), se trata de un juego muy 3D y muy vistoso, donde hay que controlar unos puntos estrategicos que son los que te dan puntos con los cuales conseguir las unidades. No puedes montarte una base ni atrincherarte, hay que moverse todo el tiempo o estas muerto.  Seguramente Ground Controll II gustara a algunos de los aficionados al arcade, gente con reacciones rapidas...

Podeis sustituir Ground Controll II por Dawn of War en este parrafo.

Y yo no soy una de esas personas. Mis reflejos son muy lentos y ademas a veces me despisto mirando el paisaje. No duro ni dos minutos en una partida tipica de Ground Controll II.  Me baje la demo de DoW y he jugado al tutorial y me ha parecido un programa con una factura muy interesante. Sin embargo no es "Silent War", ni es "Laser Squad", ni es "Ambush" (un viejo juego de warhammer).

Es una pena, porque juegos de tiempo real buenos ya tenemos muchos, pero buenos juegos de estrategia por turnos escasean.  Ya se, ya se.. la gente quiere meterse en una partida multiplayer y jugar a algun clon modernizado de starcraft. Conozco esa movida, pero no puedo decir que me anime. ¿Donde cojones tienen la tecla pausa los juegos multiplayer? en estas condiciones no te da tiempo a pensar.  

Astat

 
CitarEs una pena, porque juegos de tiempo real buenos ya tenemos muchos, pero buenos juegos de estrategia por turnos escasean.

Quizas dentro de un tiempo, te llevas una sorpresa  ;)

He colgago un video con un ataque al estilo del clasico "Nuclear Launch Detected" de Starcraft, pero al estilo del DoW....  (genial)  BAJAR (1.2 megas)

Me sigue molando mas el NLD, pero no podemos negar que se ha quedado atras graficamente.. jeje

seryu

 si qieres estrategia por turnos, pillate el silent storm, es un juegazo al que sigo viciado, me recuerda mucho al xcom, para mi sus combates son como deberia ser el xcom de hoy dia. (obviamente le falta el diseñar bases y atacar ovnis, pero la chicha de combates esta ahi, con niveles que se pueden destrozar por todas partes..)

Vicente

Cita de: "Tei"Es una pena, porque juegos de tiempo real buenos ya tenemos muchos, pero buenos juegos de estrategia por turnos escasean.
Hola,

es verdad que los juegos por turnos están un poco "de lado". Algunos titulos modernos que se me vienen a la cabeza:

- Los Age of Wonders (el Age of Wonders 2: Shadow Magic es la versión moderna bonita del Master of Magic).
- Galactic Civilizations (esta gente "puede" que desarrolle el Master of Magic 2!!! Después del leñazo del Master of Orion 3, espero que no la lien con esta secuela).
- El Warlords 3 estaba muy entretenido aunque ya tiene su tiempo (el 4 no lo he podido probar).

Es que ultimamente los de turnos no han ido mu bien la verdad (el ufo aftermach o como se escriba tambien fue una castaña...). En desarrollo está el Cops que tiene buena pinta, pero no se me viene nada mas a la cabeza la verdad. Un saludo!

Vicente

P.D.: el 20 el Warhammer 40k: Dawn of War, el 21 el Kohan 2: Kings of War, el 22 el Rome: Total War, madre mia, asi no va a poder currar nadie ;) (porque acabarán todos en war?)

CoLSoN2

Cita de: "Astat"He colgago un video con un ataque al estilo del clasico "Nuclear Launch Detected" de Starcraft, pero al estilo del DoW....  (genial)  BAJAR (1.2 megas)

Me sigue molando mas el NLD, pero no podemos negar que se ha quedado atras graficamente.. jeje
¿Cómo has hecho eso, tío? XD
Por cierto, cual es el NLD?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

 
Citar¿Cómo has hecho eso, tío? XD

Mola el video einnn XDD  Esta grabado con el Fraps y comprimido con el VirtualDUB

CitarPor cierto, cual es el NLD?

Nuclear Launch Detecteddddd, ojala vendieran un despertador con esa frase de alarma... saltaria de mi cama y saldria corriendo todas las mañanas (o no ser que encontrara un punto rojo en algun lado jeje)

Astat

 He encontrado un torrent al video de la intro:

http://relicuniverse.com/bt/torrents/Dawn_...ler.mov.torrent

"impresionante, MUY impresionante", como diria DarthVader

Tei

Cita de: "Astat"
CitarEs una pena, porque juegos de tiempo real buenos ya tenemos muchos, pero buenos juegos de estrategia por turnos escasean.

Quizas dentro de un tiempo, te llevas una sorpresa  ;)

He colgago un video con un ataque al estilo del clasico "Nuclear Launch Detected" de Starcraft, pero al estilo del DoW....  (genial)  BAJAR (1.2 megas)

Me sigue molando mas el NLD, pero no podemos negar que se ha quedado atras graficamente.. jeje
Si quereis ver explosiones completamente sobredimensionados y apocalipticas, un buen programa es Command Conquer Renegade con el mod RenAlert.

Es un juego en primera persona donde puedes poner 12 camiones de demolicion en una misma base enemiga, cada camion produce una seta nuclear en escala 1:1 (exagero un huevo, pero es para que me pilleis la idea) , asi que 12 camiones llenan la pantalla de humo negro que asciende hacia el cielo con los caracteristicos cambios de color de una explosion nuclear. Si habeis estado cerca de una, ya sabeis lo que digo..  pues imaginaros estar cerca de 12.

Imagino que el sistema de particulas de CNC:R puede mover eso porque usa transparencia index_alpha o algo asi, porque tantas particulas, tan gordas, deberia comer fillrate hasta tumbar la tarjeta a 1 frame por segundo, pero parece que no. Estan bien optimizadas,digo.

En el motor de CNC:Generals y en el mismo Ground Control II tambien estan muy curradas las explosiones. Pero las visiones zenitales lo que tienen es que hacen que todo parezcan mis playboys (los moñacos de plastico, no la revista)

Grugnorr

 
en www.play.com tenéis el juego a 29€, con envío a españa incluido. Supongo que a partir del 24 que deja de ser preorder se encarecerá.

link


CitarSi habeis estado cerca de una, ya sabeis lo que digo...

Claro, todos hemos estado a unos metros de una explosión nuclear  :P

hat the hells!

Repoker

Cita de: "Vicente"es verdad que los juegos por turnos están un poco "de lado". Algunos titulos modernos que se me vienen a la cabeza:

- Los Age of Wonders (el Age of Wonders 2: Shadow Magic es la versión moderna bonita del Master of Magic).
- Galactic Civilizations (esta gente "puede" que desarrolle el Master of Magic 2!!! Después del leñazo del Master of Orion 3, espero que no la lien con esta secuela).
- El Warlords 3 estaba muy entretenido aunque ya tiene su tiempo (el 4 no lo he podido probar).

Es que ultimamente los de turnos no han ido mu bien la verdad (el ufo aftermach o como se escriba tambien fue una castaña...). En desarrollo está el Cops que tiene buena pinta, pero no se me viene nada mas a la cabeza la verdad. Un saludo!
Pos yo jugué al age of wonders pensando que sería rollo master of magic (sniff!) y al ver que después de una partida de N horas tenías que volver a empezar de 0 ... buf. No me vi con ganas. Pero ahora no estoy seguro de si era ese juego, bueno, que mas da.

El galactic civilizations .. pues lo vi más bien simple :/ y sí, el master or orion 3 fue un chuscazo del tamaño de los hongos nucleares descritos arriba (deseo una lenta agonía para los programadores de la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia por turnos: MOO2).

En fin .. a medida que veo más y más rts que exprimen lo mismo me pregunto si aún encontraré algún título que me reporte alguna que otra alegría (como el Silent Storm, que a pesar de que el diseño de la trama es PENOSO, y los que hayan llegado a los panzerkleins me darán la razón).

Alguien sabe de alguno que esté siendo desarrollado y prometa ?

Tei

 
Cita de: "Repoker"
Cita de: "Vicente"
En fin .. a medida que veo más y más rts que exprimen lo mismo me pregunto si aún encontraré algún título que me reporte alguna que otra alegría (como el Silent Storm, que a pesar de que el diseño de la trama es PENOSO, y los que hayan llegado a los panzerkleins me darán la razón).
No te doy la razon, incluso me gustaria escribir esto * un poco con ambiente parecido.


Yo, amigos, soy de los tontos que compro UFO: Aftermach el cual, para mi desgracia, no permite ni destruir una farola con una bomba atomica, y la IA de los enemigos se la han debido robar a Doom.   Todo fachada, y nada detras, como esas casas en los pueblos del oeste americano de almeria que detras de la fachada solo hay un par de tablones sujetando aquello.



postdata*:

WW2: RAGNAROK
Durante la Segunda Guerra mundial solo se utilizaron 20 bombas atomicas. Pero fueron suficientes para condenar a la humanidad a un invierno nuclear que duro 800 años. En los crudos años de la guerra la tecnologia se estanco, y lo que habia sido una simple guerra de naciones se convirtio en una guerra total de exterminio.

nota:
Algun amable caballero me traduciria ese texto al ingles? puede serme muy util.

chicmac

 RAGNAROK
During the Second World War they only used 20 atomic bombs. However, these were sufficient to condemn humanity to a nuclear winter that lasted 800 years. In the years of disruption, what should have been a technologically, watertight, war, was converted from a simple national war, to a war of total extermination.

Pero tengo solo un poco castillano. :)

CoLSoN2

 Hablando de estrategia por turnos, no se como se me ha podido olvidar Victoria: an empire under the sun, entre otros juegos similares de Paradox. Si os gusta la estrategia política (y militar), os encantará. Y luego está EL GRANDE (Civilization 2).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Repoker

Cita de: "Tei"No te doy la razon, incluso me gustaria escribir esto * un poco con ambiente parecido.
Emm .. explica por qué, no ? :/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.