Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pyro Studios Oferta

Iniciado por Warchief, 20 de Septiembre de 2004, 01:17:20 PM

« anterior - próximo »

Lessman


CoLSoN2

 
CitarY francamente, es preocupante que la única forma de formarse un poco, tenga que ser haciendo masters del universo que cuestan un pastón.
Sobretodo teniendo en cuenta que, como por todos es sabido, en otros países como Estados Unidos se enseña Desarrollo de Videojuegos desde EGB.

Toda la vida el desarrollo de videojuegos ha sido algo mayormente autodidacta, y así sigue siendo, en España y en otros países, y así podría seguir siendo (al menos de momento). Por mucho que digamos, o que nos digan, masters y cursos para aprender no son para nada necesarios (para los que tienen ganas y fuerza de voluntad).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Grugnorr

 Que el desarrollo de un videojuego tiene un gran % en común con cualquier otro proyecto de similar envergadura, ni todos son grandes expertos en gráficos 3d ni todos son los super hackers expertos en ASM...

Lo primero es ser un programador "muy bueno", que no un experto en truquitos mágicos e incapaz de acabar su parte. Lo demás son conocimientos específicos...
hat the hells!

Lessman


ethernet

 Eres muy libre para irte a otro pais. En españa podremos consumir cocaína o tener menor número de universidades (a saber quien hace estos estudios y qué validez tienen, es fácil de decir eso) y tb puede que haya muchos vagos... pero no creo que todo el monte sea orégano, ni todo lo que sale en la TV sea verdad.

Si quieres programar videojuegoes estudia una carrera donde te darán una instrucción lo más ortogonal posible. Te enseñan a pescar el pez en vez de dártelo en mano como hacen en la EGB de EEUU (otro dato sin contrastar)

saludos

seryu

 aunqe estoy de acuerdo con ethy en su ultimo post, eso de eres muy libre de irte.. es un eufemismo muy lindo.

ojala pudiera uno tener el poderio economico para a los 12, 15 o la edad que sea diga quiero ser programador me piro a USA. Pretender que un español tiene el mismo acceso a la cultura del videojuego que un norteamericano, es cerrar los ojos a una realidad: IGF, gamasutra, e3, DigiPen, Massachusetts Institute of Technology and Georgia Tech, Full Sail en Florida, University of Illinois, Art Institute of Pittsburgh...

y mira la bolsa de mercado que hay en usa, x.ej. gamedev tiene una cantidad y calidad de puestos de trabajo que dificilmente veras en stratos o similar, no intentes vendernos que tenemos la misma predisposicion a hacer cosas o que podemos irnos alli como si nada, cuando es evidente que no es asi. Ojala fuera asi.

donald

 
Tucho, si no te importa demasiado irte, quieres trabajar en la imagen, ya sea diseño, ilustración, o grafismo de videojuegos, o en todo -según te salgan las ofertas- y eres jovencillo como parece, yo te diría, vete, pero ya. :)

Aunque eso sí, hay gente a la que no le ha ido bien haciendo esto, tb es cierto. Pero es que todo lo que n o sea una ciudad que tenga movimiento en eso...

Yo tb vivo en una zona en la que no hay movimiento real, y es bien jodido. Pero soy mucho más viejo y más hogareño XD Y he optado por buscármelo de otro modo pa quedarme.

Por cierto, enhorabuena por el Glest. Es increible que hayas pasado de 0 a esas texturas y modelos en un año :)

Sobre las academias, bueno...yo he aprendido sólo. Ahora mismo sé modelar(alta y baja), texturar, uvmapping incluido, y animación de personajes. Por supuesto , dibujo y concept art, pero eso de toda la vida. Y no he dao un puñetero cursillo sobre videojuegos.

En cambio, he conocido a algún que otro (varios) gringo recien salido de las más prestigiosas academias, o "universidades" del videojuego de allí, y vale, sí, te aventajan en que el paquete que sea, lo conocen al super dedillo de detalles técnicos, pero el resultado final no es que hagan un modelo de personaje mejor,  y en buena parte se debe esto a que, pese -flipé al ver las fotos- a tener asignaturas con dibujo en caballete, no se improvisa tener un sólido dibujo anatómico, ni por varios años de asignatura en esto. Es más una cosa de una vida. Además, en tu casa, y dando caña, o en mods, o en empresas a pelo, se aprende muchísimo.

O sea que no, no veo que sea tan necesario. Yo he hecho cursos y masters de otras cosas, y vaya, hay mucho camelo inútil.  

Muchos de los pesos pesados de emrpesas extranjeras son autodidactas totales.

Ahora, eso sí.Sin el inglés, me hubiera sido imposible. En grafismo, aunque sea una chorrada, la cosa de leer las opciones de menu, mensajes de status, etc...o si algo no va, poderlo consultar en la ayuda, es crucial.  Supongo que en programaicón es mucho más importante. A mí, de todos modos me gusta aprender "haciendo" , más que leyendo..La mayoría de las UIs son muy intuitivas.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

Cita de: "seryu"aunqe estoy de acuerdo con ethy en su ultimo post, eso de eres muy libre de irte.. es un eufemismo muy lindo.

ojala pudiera uno tener el poderio economico para a los 12, 15 o la edad que sea diga quiero ser programador me piro a USA. Pretender que un español tiene el mismo acceso a la cultura del videojuego que un norteamericano, es cerrar los ojos a una realidad: IGF, gamasutra, e3, DigiPen, Massachusetts Institute of Technology and Georgia Tech, Full Sail en Florida, University of Illinois, Art Institute of Pittsburgh...

y mira la bolsa de mercado que hay en usa, x.ej. gamedev tiene una cantidad y calidad de puestos de trabajo que dificilmente veras en stratos o similar, no intentes vendernos que tenemos la misma predisposicion a hacer cosas o que podemos irnos alli como si nada, cuando es evidente que no es asi. Ojala fuera asi.
Nadie dijo que fuera fácil ni que no costara trabajo, pero se puede. De hecho aquí en este foto tenías a corday que se marchó a UK a currar.

un saludo

CoLSoN2

Cita de: "ethernet"
Nadie dijo que fuera fácil ni que no costara trabajo, pero se puede. De hecho aquí en este foto tenías a corday que se marchó a UK a currar.
y a aquel grafo (¿Francisco?) que curraba en USA en EA haciendo el Retorno del Rey.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[Over]

 Hola.

Colson: Creo que hablas de Felipe Busquets.

Ahora mismo curra en Málaga, en GexTech (mi empresita). Y habla maravillas de currar en el extranjero (se le acabó el visado o algo así).

Y yo siempre digo, que el hogar está donde tu quieras que este y porque te vayas a USA o Inglaterra, no desaparece España ni tu casa explota, vamos, que siempre puedes volver :D.


Lessman


Felipe Busquets

 que pasa over!... pos si... bueno, ahi estoy tramitando uno de 3 años... a ver si hay un poco de suerte pq está durillo el tema... todo es cuestion de tiempo... y algo de dinero.

Ta luegooo.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

seryu

Cita de: "Lessman"Pues algo así quería comentar yo happy.gif Gracias seryu... (¡¡¡Qué vuelvan las vacas!!!)
no puedo, ethy me lo prohibe  :D  

Lessman


tucho

 
CitarTucho, si no te importa demasiado irte, quieres trabajar en la imagen, ya sea diseño, ilustración, o grafismo de videojuegos, o en todo -según te salgan las ofertas- y eres jovencillo como parece, yo te diría, vete, pero ya.

Hola, siempre creí que eras programador, no se ven muchos grafistas en este foro, aunque a hay un montón y soy yo el que piensa que son todos programadores XD

Yo tengo 23 años así que jovencillo, jovencillo ya no soy  :P , o al menos yo ya me empiezo a sentir viejo (quizás debería plantearme dejar de fumar, va a ser eso...) ,Y si, tengo claro que debería largarme a algún sitio donde tenga posibilidades reales de currar, pero ya; lo único que me hecha un poco para atrás es la novia, pero bueno, si me quiere lo tiene que entender  :P ; antes de que me vea obligado a ganarme la vida currando de cualquier cosa, quiero agotar todas las posibilidades que tenga de poder acabar currando en lo mio (lo ideal sería el sector de los videojegos, pero no le hago ascos a la ilustración, comic, animación o cualquier cosa que tenga que ver con el dibujo) Así que si se me presenta alguna oportunidad más o menos buena, en cualquier ciudad, no le voy a hacer ascos y por supuesto que me iré, porque no estoy dispuesto a pasarme otro año de escasez y precariedad laboral como este último.

CitarPor cierto, enhorabuena por el Glest. Es increible que hayas pasado de 0 a esas texturas y modelos en un año

Bueno, esto no es del todo así, el año pasado ya había hecho un cursillo de iniciación al 3ds max y la verdad aunque aprendí infinitamente más este año haciendo tutoriales y posteando en foros, me fue útil para perderle el miedo al programa (cuando entras por vez primera en el primer programa 3d, la verdad acojona un poco la cantidad de herramientas y opciones que hay) y para saber un poco más o menos donde está cada cosa; y lo de las texturas no es tan diferente de dibujar, que es lo que llevaba haciendo toda la vida; La verdad es que el ordenador no me lo empecé a plantear como una herramienta seria de trabajo hasta hace 2 años más o menos; y si lo hice fue porque desde siempre el sector donde más me gustaría trabajar es el de los videojuegos, y aunque puedas tener alguna posibilidad de entrar a currar en el concept sin tener demasiada idea de programas (si se es bueno, claro); las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo (incluso ese mismo puesto de trabajo) se multiplican claramente si además tienes nociones de modelado, texturado, creación de texturas, animación, etc, etc...

Bueno, y ya os estoy contando mi vida otra vez, este post no erá sobre una oferta de pyro o algo así?  :P  creo que algún administrador lo debería mover al la sección de off topic XDDDD

saludos

 






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.