Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buenas, Soy Nuevo

Iniciado por [Tidus], 25 de Septiembre de 2004, 10:41:49 AM

« anterior - próximo »

[Tidus]

 Bien, ya me han explicado lo de pasar de hexadecimal y octal a decimal, pero lo ke es un poco(muchisimo) jodio es al contrario xD

aasias a todos, esto aprendiendo rapido el c, aunque aun me keda mucho

Sacrifai

 Recuerda, una cosa es saber C/C++ y otra distinta, programar ( esto es muy relativo XDD pero tenía ganas de soltar esta frase) (ole)  

Pogacha

 No es matemtaca tan compleja.

Esta puede ser una microlista:

Tan solo para programar (cualquier cosa)necesitás:
*Tenes que entender el concepto de constante y variable.
*Sistemas de numeracion posicional, y por supuesto dominar ampliamente el binario.
*Entender los arreglos de datos como puden ser vectores y matrices.
*Al menos un pie en Algebra lineal.
*Algebra de boole. (Perdon si lo escribi mal, no recuerdo si llevaba h o algo así)

Tan solo para programar (cualquier cosa)necesitás:
* Trigonometria.
* Geometria analitica.
* Al menos una introducion al Analisis Vectorial.

HgH

 
Cita de: "Pogacha"
Es tan común no entender ingles como para que se recomiende tanto?.

En España si.
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

vicho

 por lo del ingles:

claro y enrrealidad se aconseja principalmente por que las cosas se distribuyen en ingles y ciertamente es molesto que gente novata o gente realmente floja se dedique a preguntar como hacer una u otra cosa o instalar una libreria cuando esta toda la documentacion pero no la leen en ingles, a mi por lo menos cuando veo esos post de gente peresoza me dan ganas de comenzar una flame-war (twist)

suerte

AgeR

 Yo esque no veo en el inglés ninguna dificultad, por eso me extraña bastante que la gente tenga tantos problemas. Yo desde bien joven empecé a leer documentos de programación y tal en inglés. La mayoría de problemas que me encontré y me encuentro son de vocabulario, y eso se arregla con un simple diccionario.

Si la gente a la que le cuesta leerse un tutorial o lo que sea en inglés, probara a traducirlo, tendríamos de paso ese tutorial en castellano, y habría aprendido más inglés.

Yo hablando inglés soy lo peor, pero escribiéndolo y leyendolo soy bastante decente. Por qué? Por la práctica.

sés

Cita de: "AgeR"Yo hablando inglés soy lo peor, pero escribiéndolo y leyendolo soy bastante decente. Por qué? Por la práctica.
Como el 99% de los programadores :P
Soy indeciso... ¿o no?

[Tidus]

 Bien, to lo de matematicas ke me abeis dicho me suena a chino, recordad que tengo solo 15 años, y nmo he dao na de eso, jeje, lo de la algebra de boole me suena, por ke mi hermano ta en 1º de ing informatica, y lo he visto en sus apuntes de DITEC o algo asip xD asi que ke tais bajando los humos, ya ke pensaba yo ke cualqiuera podia programar... xD  

Mars Attacks

Cita de: "AgeR"Yo hablando inglés soy lo peor, pero escribiéndolo y leyendolo soy bastante decente. Por qué? Por la práctica.
Con lo bien que nos lo pasamos en el "speaking" de inglés, quién lo diría XD

"Lles... emmm... ai am meiquin... emmm... a game engine... emmm...."

XDDDDDDDDDD  (uoh)

Aquellos maravillosos años  :P  

Pogacha

 No digo que no puedas aprender a programar, pero debe aprender todo eso de matematica para programar decentemente. Si no, no se me ocurre que cosas extrañas puedas hacer.

AgeR

Cita de: "Mars Attacks"Con lo bien que nos lo pasamos en el "speaking" de inglés, quién lo diría XD

"Lles... emmm... ai am meiquin... emmm... a game engine... emmm...."
Ey, creeme si te digo que en castellano no me hubiera salido mucho mejor, que yo hablo así XDDDDD

Nada Tidus, no te vendrá mal el álgebra de boole, dile a tu hermano que te lo explique que no es gran cosa  ;) .
Matemáticas para programar? Nah, depende de lo que quieras programar. Pero para un jueguecito no hace falta ser un eminente matemático. Eso sí, temas como los vectores y las matrices sí que deberías saber como funcionan.
Y nada, finalmente empieza poco a poco, no quieras ir demasiado rápido. Cuanto mejor aprendas las bases, más fácil será avanzar después.  :lol:  

gdl

 
Citarlo de la algebra de boole me suena, por ke mi hermano ta en 1º de ing informatica, y lo he visto en sus apuntes de DITEC o algo asip

Te recomiendo MUCHO leer los apuntes que puedas pillar de informática. Habrá cosas que te sonarán a chino como el cálculo, pero otras deberían ser fáciles de entender: partes de álgebra, introducción a la programación, introducción a la electrónica digital, etc. Como mínimo, aprenderás la nomenclatura y cómo se llaman las cosas (que si algoritmo, que si problema de la parada, que si entrada/salida, etc.)

¡Ojalá hubiera tenido yo la suerte de pillar esos apuntes hace veinte años! :(



Sobre el álgebra de Boole (en una página y con sintaxis C):
0=falso
1=verdadero
||= o (en el sentido de o esto o lo otro o las dos cosas)
&&= y (en el sentido de esto y lo otro)
!=no (Tambien se suele ver como una rayita encima)

Lo obvio:
!1=0
!0=1
0&&x=0
1&&x=x
0||x=x
1||x=1
x&&y=y&&x
x||y=y||x

Lo no tan obvio:
!(x&&y)=!x || !y
!(x||y)=!x && !y
(Leyes de De Morgan, me encantan para simplificar los if)

x&&(y||z)=(x&&y)||(x&&z)
x||(y&&z)=(x||y)&&(x||z)
(Distributiva, también interesante para cambiar lo de la derecha por lo de la izquierda)

Así, si estás haciendo algo en C como

if( !PateandoBicho() && !GolpeandoBicho() )
 PonEnPantalla("¡¡DALE AL BICHO!!);

Lo puedes cambiar por

if( !(PateandoBicho() || GolpeandoBicho()) )
 PonEnPantalla("¡¡DALE AL BICHO!!);




¡Hala! Ya está bien por hoy.

PD: Espero que no haya errores... esto de hacer las cosas de memoria a mi edad :lol:

[Tidus]

 Bueno, lo de trigonometria esa, me parece que la doy este año, en matematicas, y aparte en física me lo estan (mas o menos) explicando, asi que no creo que tenga muchos problemas, por ke las matematicas me entran muy fácil, al contrario que la historia y todas esas asignaturas de letras que son una mierda xD

Gracias a todos, he tenido que dejar el c++ durante unos 3 días por los puñeteros examenes... ¿A quien le mandan poner 5 examenes a las 3 semanas de empezar el colgio? Aunque ahora mismo me pongo de nuevo por donde me quede ;)

Gracias de nuevo.

joramo

 Antes de nada saludaros a todos (ole)  ya que es mi primer post aqui aunque os visito desde hace algun tiempo. El caso es que yo como el amigo Tidus tambien quiero empezar medianamente en serio con el tema de desarrollo/programacion de videojuegos.

Yo a diferencia de él ya peino canas  :P  tengo 25 y estoy a punto de acabar Informática de Gestión en la UPM (voy lento, lo se :D ) . El caso es que siempre me habia rondado la cabeza el tema de hacer juegos aunque en realidad me dedicaba a jugarlos mas que otra cosa. Pero desde que dieron unas mini conferencias algunos chicos de Pyro en mi universidad en Noviembre del año pasado se me han abierto las ganas (genial) aunque espero no morir en el intento.

He estado investigando como empezar y he pedido algunos libros en Amazon que creo que pueden estar bien como comienzo según he leido en diversas fuentes. Si conocéis alguno mas que merezca la pena para principiantes no dudéis en decirlo. He de decir que me estoy poniendo en serio con C ya que lo que se aprende en la carrera es mas bien basico. Para después de C he pedido:

  - C++: The Complete Reference, 4th Edition By: Herbert Schildt
  - 3D Math Primer for Graphics and Game Development By: Fletcher Dunn, Ian Parberry
  - Tricks of the Windows Game Programming Gurus (2nd Edition) By: Andre LaMothe
   
Posiblemente me pondré con ellos en el orden en que los he escrito ya que creo que es lo mejor para ir asentando conocimientos en un orden lógico. También haría falta alguno de algún API especifico (DirectX u OpenGL) pero más adelante. De momento creo que voy bien servido.

Pues nada más, ya os iré preguntando cuando me asalten las dudas  (nooo)  

Saludos!!!

Zaelsius

 El último libro que has puesto creo que usa DirectX 7.0 para los ejemplos(al menos la edición que está en la biblioteca de mi universidad), aunque el resto de contenidos son aprovechables.

Yo tambien te recomendaria el "Core Techniques and Algorithms in Game Programming" de Sánchez-Crespo.

Busca comentarios y reviews de los libros en páginas como GameDev.Net o Codepixel.com.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.