Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buenas, Soy Nuevo

Iniciado por [Tidus], 25 de Septiembre de 2004, 10:41:49 AM

« anterior - próximo »

joramo

 Basicamente me he guiado por las de GameDev y las propias de Amazon. El de LaMothe creo que te refieres a la 1ª edición que sale una navecita en la portada y es del 99 creo, ese tambien esta en mi uni. Este tiene la tapa verde completamente y es del 2002.

El de Daniel Sanchez Crespo tambien le tengo fichado aunque no creo que lo pille antes de terminar con estos. Ademas creo que es del mismo estilo que el de LaMothe no?, es decir, abarca el desarrollo completo de un juego tocando todos los temas no? si me equivoco dimelo.

Zaelsius

 
Cita de: "joramo"El de LaMothe creo que te refieres a la 1ª edición que sale una navecita en la portada y es del 99 creo, ese tambien esta en mi uni. Este tiene la tapa verde completamente y es del 2002.
En efecto  :P

CitarEl de Daniel Sanchez Crespo tambien le tengo fichado aunque no creo que lo pille antes de terminar con estos. Ademas creo que es del mismo estilo que el de LaMothe no?, es decir, abarca el desarrollo completo de un juego tocando todos los temas no? si me equivoco dimelo.

Pues creo que tiene un enfoque algo diferente al de LaMothe, al menos el de la 1ª edición que yo vi, pero tendria que compararlos. Buscaré comentarios sobre el libro que habian por aquí y te los pego.

De todas maneras.. sí, con los que has cogido tienes material para un tiempo.

Sacrifai

 
Cita de: "[Tidus"]...recordad que tengo solo 15 años...
:huh:  No es motivo para echarse atras. Yo también tengo 15 y no le temo a ver cosas que no se ven en clase, es más, es lo que hago siempre XDD. Si quieres programar tendrás que olvidarte "apreder porque me obligan en clase" y estudiar por tí mismo  (ole) . Cierto que no podremos hacer lo mismo que los universitarios, pero piensa lo que pasará cuando lleguemos a la universidad ( si esque llegamos )...

Thenend

 Un par de advertencias sobre los libros de LaMothe.

Algunos son muy parecidos e incluso te puedes encontrar por ejemplo, que el 90% de lo que dice el "Begining Direct3D Game Programming" viene en otros como el "Special Effects Game Programming with DirectX", así que mírate los temas que tratan, en Amazon suelen dejar ojear las primeras páginas.

Y otra cosa es que no te tomes las cosas que dice como verdades divinas, muchas veces recomienda cosas poco recomendables o mete la gamba diréctamente (eso le suelen criticar). Pero la verdad es que me gusta mucho su forma de explicar las cosas y me parecen unos libros muy majos para empezar, tanto los que escribe él como los que solo edita.

El de "C++: The Complete Reference" está muy bien y yo lo uso mucho, pero no te lo leas de pe a pa porque no se te quedara ni un 10% (a mí me pasó) léete cosillas y úsalas en tus programas o incluso úsalo como referencia mientras lees los otros libros, yo por lo menos aprendo más rápido así.

El de Daniel Sanchez Crespo es totalmente recomendable, sobre todo si ya vienes de la carrera, porque es justo lo siguiente que necesitas aprender IMHO.

Otros libros que me han parecido interesantes para empezar son el "Code Complete" y el "Gaming Coding Complete". Aunque se llamen parecido son muy distintos. El primero es sobre estilo de código y metodologías de programación en general. El segundo es del estilo del de "Core Techniques" pero desde otra perspectiva.

Zaelsius

 Aquí está lo que comentamos del "Core Techniques":

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...core+techniques

Y el review de Gamasutra que apuntó Colson en otro hilo:
http://www.gamasutra.com/columns/books/200...302/index.shtml

En fin todo, sea por publicitar el desarrollo español, aunque sea a base de vender libros. :rolleyes:

joramo

 
Cita de: "Thenend"
El de "C++: The Complete Reference" está muy bien y yo lo uso mucho, pero no te lo leas de pe a pa porque no se te quedara ni un 10% (a mí me pasó) léete cosillas y úsalas en tus programas o incluso úsalo como referencia mientras lees los otros libros, yo por lo menos aprendo más rápido así.
Con lo de "úsalo como referencia mientras lees los otros libros" te refieres a otros de C++ o de otras materias que necesiten su implementación en C++. Es que yo quiero aprender C++ bien desde el principio. ¿Hay algun libro de C++ que se pueda leer de pe a pa,  aprendas y se te quede digamos mas del 50%  :D  ?

He visto los "Exceptional C++" y "More Exceptional C++" pero son nivel medio avanzado y sin una buena base no me voy a enterar ni papa. Por eso mi idea era ponerme con el "C++: The Complete Reference" y cuando acabe con él ir a por estos. ¿Es buena idea?

Thenend

 Es que ese libro es, como su nombre indica, "de referencia". Te vienen los aspectos de C++ explicados de más básicos a más complejos y los códigos que te vienen de ejemplo son muy sencillotes, por lo que son perfectos para ver exáctamente lo que hace y no liarte. Pero no es un cursillo ni nada así. No tienes ejercicios para practicar, y si no practicas lo que aprendes no lo entiendes complétamente y encima se te olvida en un plis. Por eso te digo que hagas alguna cosilla que requiera C++. Si quieres, puedes ir mirándote el de LaMothe y probando las cosas que explica, o te inventas tú mismo algún ejercicio, por ejemplo, hacer en C++ alguna práctica que hayas hecho en la uni en otro lenguaje.

Los otros libros no los conozco, así que no te se decir.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.