Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿ Universidad O Módulo ?

Iniciado por Sacrifai, 30 de Septiembre de 2004, 03:28:08 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Antes de preguntar nada, quiero dejar bien claro que no pregunto a donde ir, si no, como está la cosa. Supongo que si ya habeis leido el titulo sabreis a lo que me refiero. Estoy harto de escuchar que si la uni no tiene que salida, que si tal, otros que dicen que es mejor porque sales para ser jefe y bla,bla,bla. Y la verdad, si voy ha hacer un Módulo pues no creo que haga bachillerato, así que me lo tengo que pensar ya. Mi duda es entoces ¿ es mejor un Módulo o la Universidad? Razona tu respuesta ( parezco un libro de texto XD).

Gracias.

regency

A mi la uni no me dio oportunidades, eso es depende de cual cogas.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Sergio

Cita de: "Sacrifai"Estoy harto de escuchar que si la uni no tiene que salida, que si tal, otros que dicen que es mejor porque sales para ser jefe y bla,bla,bla. Y la verdad, si voy ha hacer un Módulo pues no creo que haga bachillerato, así que me lo tengo que pensar ya.
Y crees que aqui vas a ver otra cosa? Estoy seguro de que habra las mismas opiniones xDD
Eso si, si haces un modulo, puedes elegir de grado medio o de grado superior. Para hacer el de grado superior tendrias que hacer antes el de grado medio o bachillerato, el de grado medio puedes hacerlo una vez que tengas la ESO.
No sabria decirte si que te metieras en uno de grado medio al acabar 4º o hacer bachillerato...  :blink:  :blink:  
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Zaelsius

Hoy estoy ocioso, te voy a poner un resumen de las discusiones sobre el tema que han habido durante estos años en Stratos. Pongo el nombre original del hilo y un enlace:

Las universidades están atrasadas(de los más viejos)
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...ct=ST&f=7&t=400

Quiero ser programador de videojuegos
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=15&t=2992&hl=&

Orientación de estudios
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=3078

Una visión personal de la Ingeniería Informática
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=2679

Y ahora un par de hilos relacionados con la utilidad de la enseñanza universitaria en el campo de los gráficos/juegos:

Entrevista de trabajo en Electronic Arts. Qué preguntaron?
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=8&t=2858

GC Edit, una práctica de gráficos para la universidad(por cierto nos suspendieron la teoria y tenemos que repetir la asignatura (grrr))
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=3080

Echadle un vistazo a los hilos antes del flame... sólo añadiré que conozco parados(o trabajando en cosas que no tienen nada que ver)  tanto de FPII como universitarios.

Edit:

CitarAntes de preguntar nada, quiero dejar bien claro que no pregunto a donde ir, si no, como está la cosa.

(...)

Mi duda es entoces ¿ es mejor un Módulo o la Universidad?

A ver(y no haber, ni aver, etc..), aclárate. ¿Qué es mejor para qué? Dependiendo de tus objetivos, puede ser mejor una cosa o la otra. Si te gusta la programación "avanzada" y no haces las matemáticas de 1º y 2º de bachiller vas a tendrias una base nula para este tipo de tareas. La universidad tiene más salidas que esa, claramente, pero son demasiadas como para enumerarlas y obviamente no todo el mundo acaba de "jefe" ni de "analista".

Si lo que quieres es programar gestión sin demasiada complejidad, ir montando o administrando redes de pequeñas y medianas empresas o cosas  así pues el módulo es mejor(aquí en la provincia hay dos modalidades). Estos ejemplos los pongo porque son las tareas que desempeña la gente que conozco con estos títulos de FP superior.

Tú tienes que ver lo que te gustaría hacer(trabajar), y ver qué opción te puede preparar mejor. No se te va a garantizar trabajo de ningun modo, ni un salario acorde con tu título. Encontrar curro es cosa de cada uno. El talento(demostrable), experiencia y suerte es lo decisivo al final.

Joer, no me queria enrollar pero al final lo habéis conseguido : P

seryu

parados hay de ambos, yo te recomiendo la carrera porque es mas titulacion, yo hice ciclo porque era menos tiempo y queria algo cuanto antes, pero te aseguro que si pudiera pagarme una carrera me la habria hecho.

depende tambien del tipo de trabajo que hagas:

·pyme. sabes hacer X? si. contratado.
·gran empresa. tienes X titulo? si. contratado.

en eso se resume, como veras, al final lo mejor es aprender por ti mismo, y lograr la titulacion mayor, eso te abrira ambas puertas, mientras que uno de ciclo se quedara con una de ellas entreabierta.

ejemplo practico:

Existe un mundo divertido, llamado consultoras, existe una consulta, separada  legalmente en dos (dmr/qualitas) pero que es la misma!

si tienes ciclo -> Qualitas, a hacer lo qe te manden por una mierda, nunca subiras a las categorias maximas, y subiras lento.
si tienes carrera -> DMR, a hacer lo mismo cobrando mas, subiendo mas rapido, y pudiendo acceder a las mejores categorias.

tu eliges..

Mars Attacks

¡Chincheta para este post por el trabajo de recopilación de Zaelsius!

Sacrifai

Cita de: "Mars Attacks"¡Chincheta para este post por el trabajo de recopilación de Zaelsius!
ZaelSius me has aclarado la vida XDDD. Chincheta  (uoh) .

DraKKaR

Otra chinche! Que no caiga en el olvido.

Pcsl

Muchas gracias por tu recopilación de posts ZaelSiuS . Ahora que habeis planteado el tema me han entrado unas dudas....
1-> ¿Cuál es el coste aproximado de una carrera de informática en la universidad?
2-> ¿Se dan muchas matemáticas? ¿Si es así son muy superiores a las de bachillerato?

Saludos  (ole)  

Mars Attacks

1. pues a unos 1.000€ por curso, entre 5.000 y 6000€ (depende de cuánto la cagues; las matrículas de asignaturas suspendidas son más caras que las de la primera vez que te matriculas).
2. Sí y sí; de hecho, muchas veces me he quejado de la carrera diciendo que aquí se ven matemáticas y algo de ordenadores. Aquí va una relación rápida de asignaturas que recuerdo con matemáticas de por medio:
Física, Cálculo, Álgebra, Matemáticas Discretas (ésta no tiene mucho de mates, la verdad), Cálculo Numérico, Ampliación de Matemáticas, Estadística, Modelización Numérica y alguna que me dejo seguro.

Pcsl

¿ Cuando dices entre 5000 y 6000 te refieres a todos los años ?

nsL

yo por ejemplo la matricula que acabo de hacer es de:

1 asigantura de primero
8 asignaturas de segundo
1 asignatura de tercero

y eran 800 euros y piko, y eso que la de primero es la tercera vez q la matriculo y es mas cara...

luego ya esta el tema de becas que ayudan bastante, yo por ejemplo el año pasao aprobe 9 de 10 que es mas del 60% de lo que me matricule (es requisito pa que te la den la beca) , pero no supere el otro requisito que era estar matriculado de mas de 74 creditos, y yo tenia 71... y esa beca supuestamente me hacia no pagar la matricula de este año y me daban algo de pasta.... Luego ya, si encima vives lejos y tienes q pagarte transporte o estas en un piso alquilado, puedes optar a pedir beca de alojamiento y transporte ( no es fijo q te la den)
o tb estan las inalcanzables matriculas de honor que te evitan pagar esos creditos (los que valia la asignatura) en la siguiente matricula...

en fin, barata no es, pero si te lo curras un poko minimizas los gastos :P

En cuanto a matematikas, como ya te han dicho por ahi, hay demasiadas pa mi gusto, pero se hacen asequibles (algunas cosas de bachillerato las doy ahora)....
Eso si, no se como sera la superior, pero aqui en la tecnica acabas hasta los huevos de ver arquitecturas de computadores, y ver como funcionan... ya toi saturao y empiezo segundo  :wacko:

Salut!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

ethernet

Muy mal lo tienes que hacer para que no te den beca si los ingresos familiares están por debajo del límite impuesto. Incluso estando por encima a veces te dan la matrícula "gratis". Es algo lógico si se piensa que la gente universitaria es una inversión muy buena a largo plazo para un pais.

Por lo demás esta es la discusión de siempre en la que los universitarios dicen que ellos curran más que en los módulos y los modulianos dicen que aunque los universitarios tengan esa fama y estudien tantos años ellos saben mucho más.  

Mars Attacks

Cita de: "ethernet"Muy mal lo tienes que hacer para que no te den beca si los ingresos familiares están por debajo del límite impuesto. Incluso estando por encima a veces te dan la matrícula "gratis".
Pues al contrario también ocurre. Tengo un ratio del 96 al 100% de aprobadas estos últimos tres años pero como mi hermana aparecía como cotizando en nuestra familia (aunque se casó hace tiempo y vive ya en su casa) pues paso la mano por la pared y me jodo.

Pcsl: 1000 por año, 5-6000 en total.

ethernet

hay que tener cierta vista mars :P

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.