Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

definiciones comunes

Iniciado por Astat, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Astat

Todas las tipicas definiciones y tipos los he ido metiendo en un archivo que es comun a todos mis proyectos... he pensado que os podria ser util... :-?

download

cualquier sugerencia es bienvenida, como siempre :idea:

Un saludo, udo

Tei

algo como:

#define RED(rgb)   ((rgb>>16)&0xff)

se puede poner asi:

#define RED(rgb)   (((rgb)>>16)&0xff)

por si un dia le pasa alguien RED(color + 1); o algo asi.                                

Lorien

Nas, solo aconsejaros que no abuseis de los defines, por que a veces causan errores (lo digo por experiencia).

Por ejemplo, pensad que pasaria si tienes esto:

#define MOD(X, Y) sqrt(X * X + Y * Y)

Y en alguna parte del codigo tienes:
SQR(x++, y++);

XD
Evidentemente, el resultado no es lo que tu querias... asin que ojo, es solo un consejo.

Lorien! :lengua:                                

/            / _
 X=o=> Lorien |-<#>-|
/              ¨ /

samsaga2

En el caso de ese define se puede arreglar con
#define MOD(X, Y) sqrt((X)^2 + (Y)^2)
Seguro que algunos saltan diciendo, jarl, pero eso no está optimizado, pero hay que tener en cuanta que los optimizadores de los compiladores de hoy en dia hacen maravillas.

Tei

la mejor optimizacion es no hacer algo determinado, eso no hay compilador que lo supere :riendo:                                

Astat

Hize las correcciones que sugeria Tei... al fin y al cabo, no cuesta nada poner parentesis :sonriendo:

Tambien he metido una macro de ASSERT muy chula que te saca un mensaje de informacion y te da la opcion de ignorar futuros asserts.

Dentro de unos dias subire unas librerias sobre calculos matematicos simples que uso en mi engine...

... y aun no venga a cuento... subire tambien MI PRIMER MODULO DE NEVERWINTERNIGTHS... jurejurejurejurjeu

Un saludo.

Tei

bueno!... que conste que no soy nadie para dar consejos, como no me dedico solo a la programacion sino que estoy mas disperson mi nivel es muy reducido (mucho menos que tu), pero como pedias sugerencias te lo hemos dado... asi que nw... hummm... tendre que informarme como va eso, aunque no suelo usar nada de juegos en red, menos algo asi :riendo:                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.