Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Impresoras Laser

Iniciado por tewe76, 05 de Octubre de 2004, 11:15:51 AM

« anterior - próximo »

tewe76

Estoy viendo que ya venden impresoras láser baratas (si no recuerdo mal, he visto una por 109€). Hablo de BN, por supuesto, las color siguen caras. Como a mi lo que más me interesa es imprimir texto, pues que sea BN no me importa, es más, me gusta.
La duda que tengo es si gasta mucho en toner (para el que no lo sepa, el toner viene a ser el equivalente a los cartuchos de tinta), o si tiene un mantenimiento complicado, etc.
Yo lo que quiero es una impresora para texto, BN, rápida y silenciosa si puede ser y, sobre todo, que la impresión salga barata.

¿Alguno sabe cómo está el tema? ¿Cuánto cuesta un toner? ¿Cuál es el coste aproximado por hoja impresa?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sacrifai

(ole)  Hola, yo tengo una en blanco y negro ( la color no es accesible para mi, me pasa lo mismo que a tí ) y es una joya. Silenciosa, rapidísima y he imprimido miles de hojas sin problemas con el toner. Una recomendación, usa el economode. Respecto al toner, creo que te sale más barato otra impresora XDDD ( no estoy seguro ). Mantenimiento nulo XDD ( solo al cambiarle el toner ).

PD: Una hoja imprimida con laser te sale casi al precio de la hoja  (uoh) (quizas un centimo más) pero la calidad... es otro mundo comparado con tinta.

tewe76

Gracias por responder, sacrifai, sobre todo porque lo que dices lo sabes de buena tinta (ay, dios, ¡que alguien me mate! ¡el mundo corre peligro con chistes tan malos!)

Pero la verdad es que no te he entendido ni papa :) A ver:
CitarRespecto al toner, creo que te sale más barato otra impresora XDDD ( no estoy seguro ). Mantenimiento nulo XDD ( solo al cambiarle el toner ).
¿El toner es caro, entonces?
CitarUna hoja imprimida con laser te sale casi al precio de la hoja  (quizas un centimo más) pero la calidad... es otro mundo comparado con tinta.
¿Quieres decir que la impresión es muy barata? ¿O que es cara? Y si es barata, ¿cómo puede ser caro el toner? Si el toner es caro, la impresión también lo será, ¿no?

Lo dicho, sacri, que gracias por contestar pero vuelve a hacerlo porque no pispo una :D

PS: por cierto, ¿puedes decirme tu modelo de impresora y el precio? Gracias
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash

tewe76

He visto en un artículo sobre una impresora láser que el tóner costaba 81€ y daba para 7200 páginas (no sé sin con calidad normal, económica o qué). O sea, que te sale a poco más de un céntimo por hoja, lo cual lo veo bastante bien. El problema es que lo comentaban como una de las grandes ventajas de esta impresora en concreto, o sea, que de normal supongo que saldrán más caras, pero no sé cuanto.
Bueno, creo que esta tarde me pasaré por la tienda a ver qué me dicen. Hay una por 109€, parece un chollo, pero no sé yo. Ni siquiera sé si incluye tóner o no. Y teniendo en cuenta que un tóner vale, por lo visto, sobre los 100€, me quedaría en 200€ que ya no es tan chollo :(

Lo dicho, que a ver si me paso esta tarde. Si podéis comentarme algo más, pues genial.

PS: sacrifai, explícame un poco mejor lo que me has dicho, por favor. Y dime modelo y precio de la tuya. Gracias.
Tewe

Sacrifai

Tengo que buscar la factura porque me la compré con el ordendor, pero me salio por unos 150 euros o asi ( hace dos años y medio o poco más ). Se trata de una hp LaserJet 1010 . El toner me venía, asi que teniendo en cuenta el decremento de precio que haya habido en este tiempo supongo que la tuya tambien lo incluirá. El tema de las 7200 páginas es algo muy relativo, si usas economode e imprimes solo texto entoces fijo que aguanta más.  El toner es caro, pero comparandolo con lo que te puede costar la tinta, su "lentitud" contra las laser ( estas ultimas conforme le pasas el papel lo saca impreso ) acabas amortizandolo. La impresión por tanto acaba resultando barata ( al menos para mi, que con la de tinta no podía imprimir ni tutoriales,ni documentos, solo algunos textos en contadas ocasiones ).
Espero haberte aclarado algunas dudas.

tewe76

Me temo que los precios no han cambiado mucho :( He buscado tu modelo (hp LaserJet 1010) en Beep, PCBox y UPI y en las tres vale 159€.
En UPI hay una oferta de una Samsung por 109€, pero creo que me voy a pillar la tuya. Si a ti te ha dado buen resultado, supongo que a mi también.

Ah, por cierto, el tóner de la hp LaserJet 1010 vale 68,99€ en PCBox, o sea, que no parece muy caro  (ole)

Pues nada, voy a pensármelo un poco mejor, pero seguramente la semana que viene me compraré la HP.
Gracias por la info, sacrifai.

PS: ¿no hay nadie más que use impresoras láser? ¿Pensáis que no merecen la pena? ¿Bajarán a mitad de precio en un par de meses?
Tewe

tewe76

He visto en algún sitio (creo que en la página de HP, pero ahora no lo encuentro :( ) que con el toner de la 1010 imprime 2000 hojas. 68.99€ por 2000 hojas->3.45 céntimos por hoja, o sea, ¡casi 6 pelas por hoja! Ahora bien, supongo que éso será a calidad normal.
Con el economode ese que dices tú, ¿sale mucho más barato? Ya he dicho que lo más importante para mi es que imprimir una hoja me salga barato. ¿Tú has cambiado el toner alguna vez o aún tiras con el que venía con la impresora?
Tewe

Sacrifai

:P  Aún tengoel que me venia.

tewe76

Y, así a ojo de buen cubero, ¿cuántas hojas crees que habrás impreso?
Tewe

Sacrifai

tewe76

¿En dos años y medio sólo has impreso 1000 hojas? Bueno, supongo que incluso a 6 pesetas por hoja me seguiría siendo rentable, así que seguramente me la compre.
Gracias por todo, sacrifai.

PS: no sabía que se podían hacer privis en este chat...digo, en este foro :D :D
Tewe

Sacrifai

Cita de: "tewe76"¿En dos años y medio sólo has impreso 1000 hojas?
Hombre, si no quiero que me hagan visitas los de greenpeace ( que ya me tienen fichao (ole) ), de momento me apaño con PDF y tal (uoh) .

tewe76

Bueno,hace ya casi un mes que me compré la HP Laserjet 1010 (en Beep, 149€), y tengo que decir que estoy muy contento. He impreso unas 50 hojas solamente, pero por ahora todo genial. Es una alegría ver la rapidez con la que imprime :)
Usando el economode la calidad sigue siendo la suficiente como para imprimir PDFs a 2 páginas por cara y que se pueda leer (forzando un poco la vista, pero todo sea por ahorrar papel y tinta :D)
La única duda es ver qué tal se comporta el tóner. Como he dicho en un post anterior, cada hoja sale a casi 6 pts, con economode es de suponer que menos. En cualquier caso, sacar fotocopias cuesta casi lo mismo, asi que...
Eso sí, me da a mi que próximamente van a bajar de precio, si no lo han hecho ya. Las laser a color empiezan a ser asequibles también, no creo que tarden mucho en desbancar a las BN.
Tewe

Sacrifai

Cierto, la impresora es muy buena. Veo que te preocupas bastante por el tóner. Mira los precios de algunos normalillos. Además las lasers aun tienen que volverse mucho más baratas tanto el tóner como la impresora en si.

jaure

Hola yo tb he estado mirando impresoras laser de BN.

Y mi conclusión, es que las más baratas son las OKI, B4100, B4200, B4300, las impresoras de estas series pueden ser algo más caras inicialmente pero luego por toner la cosa se va sacando mucho más rendimiento por cada página. Un toner de OKI de estas impresoras, viene a costar unos 32€ sin IVA, y salen unas 2000 páginas, luego a partir de la B4200, B4300, existen tambores de rendimiento masivo solo a partir de la B4200 que salen por unos 60 € sin IVA (algo así de esto no se si lo recuerdo bien) según me dijeron, y salen unas 20.000 en impresión continua.

Poco más puedo decir, lo único malo que le encontré, puede ser el encontrar proveedores, pero depende de donde vivais si es una ciudad más o menos grande no creo que tengais problemas.

Por cierto no trabajo para ellos ni vendo impresoras OKI, es que estoy apuntito de comprarme una de estas, y me he estado informando.

Un saludo

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.