Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Resultados Art-futura 2004

Iniciado por Zaelsius, 31 de Octubre de 2004, 08:27:28 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 Una vez finalizada la entrega de premios del certamen de videojuegos de Art-Futura, aquí están los resultados:

Mención al mejor concepto de juego:

- Sonoro TV

Mención al mejor acabado:

- Sniper

Mención a los mejores gráficos:

- Myths of Leindar: Century

Mención a la mejor tecnología:

- Koma

Mención especial del jurado:

- Sonoro TV

Primer Premio:

- Glest


(ole) ¡Mi enhorabuena a todos los premiados!  (ole)

Edit: Actualizado* me perdí tambien la mención de los gráficos. Tomo nota de Koma, gracias Soberbio.

dedalo

 enhorabuena a todos!!! :D
como opinion personal:
sobre el glest, la verdad es q os lo habeis currado, enhorabuena!!!
me parece increible q century ni siquiera aparezca y q sniper aparezca como el mejor "acabado", ojo no estoy diciendo q me parezca malo, solo q century estaba muy logrado tambien.

un saludo a todos.

regency

 Felicidades a los ganadores :)
Y enhorabuena a todos  (ole)

a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

StraT

 Mejores graficos para century

Mejor sonido no me acuerdo, :S

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

nsL

 Enhorabuena en general a todos, porq ya solo por el hecho de conseguir acabar un juego y presentarlo ya implica a mi parecer un acto de ganadores  (ole)

En cuanto a los que no habeis conseguido mencion, pues q no pasa nada, que pal año que viene se repite ;)

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

dedalo

  "Mejores graficos para century"
Citar
Edit: Actualizado* me perdí tambien la mención de los gráficos.

ya decia yo ejjeje, pense q se me habai ido la olla, es obvio lo de la mencion grafica, por cierto de donde se puede bajar el century????

soBerBio

 Enhorabuena a los premiados!
Al final no he ido a Barcelona :( pero al menos he seguido la entrega desde internet, el koma ha salido creo que mencion al sonido.
Me ha sorprendido muchisimo que saliera el sonoro una segunda vez como mención especial, pensaba que se había equivocado aphex, pero no, no había equivocación. No sabía que un juego podía recibir mas de una mención, por eso no me lo creía.

Bueno zwitter, parece que Devilish ha estado rozando el primer puesto, increible, si es que conviertes en oro todo lo que tocas ;), ya sabía yo que el sonoro no iba a pasar desapercibido por ArtFutura
Tenemos que hacer una kedada pronto para que me lo cuentes todo con detalle

Salu2 a to2  
Sonoro roolez!
soBerBio

CoLSoN2

 Hola,

Yo he vuelto hace poco de Barcelona porque tenía una fiestecita aquí en casa y tal, pero he estado todo el día con los strateros que han ido (excepto los del GLest que los hemos visto por primera vez cuando han bajado a buscar el premio xD), y sólo puedo decir que ha estado cojonudo y me alegro mucho de haber conocido a los que no conocía ya, y de ver a los que ya conocía XD
Mañana subiré los videos de la charla, que aunque sin demasiada calidad y algunos cortes (ya que grabábamos con una cámara de 128mb de memoria e íbamos volcando a un portatil XD), igual a alguien le interesa. Draven grabó con su cámara la entrega y supongo que la subirá cuando llegue a casa y tal, y las fotos de todo el mundo ya las irán poniendo también.

Enhorabuena a todos los ganadores, y aunque me hubiera gustado que ganaran Sonoro TV o Century, me alegra saber que uno no debe hacer un juego 'raro' para ganar. :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

martiño

 Hola,

Enorabuena a todos los premiados también por mi parte y gracias a todos por los comentarios sobre el Glest, hemos trabajado durante un largo tiempo en el proyecto y el premio nos da ánimos para seguir adelante (aunque no hemos decidido todavía que vamos a hacer exactamente, continuar con el Glest, hacer algo nuevo desde cero, etc ...).

Lo que nos dio pena fue que tuvimos que largarnos a toda leche despues de la entrega porque perdiamos el vuelo de regreso y no pudimos cenar con toda la gente, espero que nos veamos en alguna otra ocasión.

Un saludo a todos. Martiño.

AgeR

 Bueno, pues enhorabuena a todos, premiados y no premiados, porque creo que es el año que más calidad ha habido, y más difícil lo habrá tenido el jurado.

Para el Glest, el premio es realmente merecido, menuda currada que os habéis pegado.
Para el Sonoro, pues parece que ha sido el segundo gran ganador del certamen. Corregidme si me equivoco pero creo que es la primera vez que un mismo juego se lleva dos menciones.
Del Century, pues también parece bastante claro que sus gráficos son de lo mejor.

Los strateros han arrasado en ArtFutura este año  (uoh) .

Pues eso, que felicidades, y a ver esos vídeos y esas fotikos!  :lol:  

Mars Attacks

 Así que Tucho paga la cena y Zwitter pone las birras... interesante  (ole)

¡¡Felicidades!! No sé si decir lo de siempre, aquello de "y el año que viene, estaré allí". Mejor no lo digo, y a ver si es verdad.
Al menos el concierto ha ido muy bien  B)  

tucho

      Hola, coincido con Martiño en que lo peor ha sido el tener que largarnos disparados (pero es que teníamos un vuelo cutresalchichero de estos que no se pueden cambiar ni de coña y no había alternativa), porque conocimos allí Jove, y nos dijo que iba a haber una cena de strateros allí en barcelona esa misma noche, y la verdad me quedé con las ganas de ver las caras de de muchas de las personas de las que normalmente solamente veo el avatar en estos foros.

    En cuanto a lo del premio la verdad es que no nos esperábamos llevar el primero ni de lejos, ya que  nuestro juego es poco menos que un atentado contra el espíritu del concurso XD; pero bueno, quitando al sonoro que por lo que pude ver allí (había unos PCs con los juegos concursantes para que jugara la gente) si que era realmente original e intentaba huir un poco de las típicas mecánicas de juego a las que estamos acostumbrados, el resto de juegos concursantes no destacaban especialmente por su originalidad; parece que este año fue el año que se presentaron juegos de mayor calidad técnica, pero a su vez menos originales; parece como si al concurso le pasara lo que a la industria en general, que no hay juegos originales, porque cada vez los desarrollos son mas costosos, entonces se prefiere apostar sobre seguro utilizando formulas que garanticen un cierto exito de mercado (extrapolando esto al desarrollo amateur, claro; bueno, todo lo extrapolable que pueda ser, a lo mejor solo son pajas mentales mias XD).

Bueno un saludo a todos y esperemos que el año que viene vallamos con más tiempo para poder ir de cena con los strateros alli presentes y confraternizar un poco más con la gente  :)  

Javi SJ Cervera

 Gracias a todos, muchísimas gracias, por vuestro apoyo a Myths of Leindar: Century. Y por supuesto, muchísimas gracias al jurado de ArtFutura'04.

Recibir este reconocimiento es una gran motivación para un proyecto que ya de por sí contaba con toda nuestra ilusión y esfuerzos.

Con respecto a lo de una descarga del juego, si finalmente hacemos un demo pública no creo que sea la de este ArtFutura. Todos sabemos que cuando un juego está en desarrollo cambia muy rápidamente en aspectos esenciales, y ahora mismo estamso trabajando en temas que para nada se vieron reflejados en esa demo que se hizo especialmente para presentarlo en ArtFutura. Asuntos como la historia de Century y el mundo en el que se hayan inmersos los personajes (Leindar) no aparecen para en esta demo, cuando será uno de los pilares fundamentales del juego final. El control también es diferente. Así que de momento, estamos al tanto de tener el concepto del juego terminado, el desarrollo de la historia, las localizaciones, y todo eso.

Yo sigo metiéndole caña al engine, que como muchos sabréis se basa en Cipher con muchas modificaciones (aunque la versión del ArtFutura la hicimso en Blitz3D para ahorrar tiempo). Estoy metiéndole muchas horas al Cipher, de momento ya he reremplazado las llamadas al API de Windows y a DirectInput por SDL (aunque algunas cosas como el manejo de librerías dinámicas lo he tenido que hacer con #ifdef's que compilan distinto código en cada plataforma), para conseguir un Cipher portable a Linux y MacOSX. El tema del sonido lo empecé a modificar, pero lo terminaré más adelante. Se trata de reemplazar DirectSound por OpenAL. Para la red, también quiero utilizar una librería portable como SDL_net. Y para el script, Lua esta plenamente integrado y funcionando de maravilla en Cipher. No era un gran fan de Lua antes d eponerme a trabajar en esto, pero he de decir que estoy muy satisfecho con cómo funciona todo.

Espero que muchos de nosotros coincidamos en ArtFutura'05, y de nuevo, GRACIAS.
== Jedive ==

seryu

 Pues nada, felicidades a los ganadores, y animo a los que se quedaron por el camino. Es una suerte que cada año se vean mas juegos en el certamen (buena señal no?) veremos que nos depara la ya.. cuarta edicion. Aunque como cada año los participantes cambian, muchos amateur dejan de serlo o simplemente no hacen un juego nuevo, y en esta edicion ha coincidido cosas como que el glest estaba ya hecho, etc.. nunca se sabe si en la siguiente habra menos o mas, pero como poco es un buen auspicio.

Una recomendacion, el que quiera enviar algo a art futura.. que vaya empezando ahora, a poco que le dediqueis, llegareis con tiempo, y no habra que meterse un agosto infernal para acabarlo luego  :P

Ah, y un saludito al equipo del glest, os dije que ganabais y ganasteis!  B)  a este paso me voy a hacer vidente oficial del concurso  :D

La verdad que como ya os comente en su dia, el glest tenia una pinta de terminado y solided que ya quisieran muchos juegos amateurs, y la unica pega era su (escasa) originalidad, que parece ha sido perdonada en favor de las otras virtudes de vuestro juego.

pd. Una curiosidad, este año sony sigue dando las PS2 'normales', o va a repartir las PS Two esas?

Citarparece que este año fue el año que se presentaron juegos de mayor calidad técnica, pero a su vez menos originales; parece como si al concurso le pasara lo que a la industria en general, que no hay juegos originales, porque cada vez los desarrollos son mas costosos, entonces se prefiere apostar sobre seguro utilizando formulas que garanticen un cierto exito de mercado

Yo creo que mas bien, ocurre que cuando haces juegos por propia iniciativa, haces el tipo de juego que te gustaria jugar. Vosotros seguramente hicisteis un RTS ala Warcraft porque era lo que os molaba hacer, los de sniper hicieron un FPS porque les gustaba ese estilo, el jedive pioj draven RPG porque les mola etc...

Este año creo que mas bien ha coincidido que han enviado muchos juegos a concurso que no estaban hechos con el fin de enviarlos a art futura, si no que simplemente eran desarrollos independientes. Aprovecharon el concurso para enviar su juego y punto. Glest Century.. son buenos ejemplos.

Zaelsius

 
Cita de: "seryu"pd. Una curiosidad, este año sony sigue dando las PS2 'normales', o va a repartir las PS Two esas?
Sí, este año dan las PSTwo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.