Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





3d Gamestudio

Iniciado por beldrag, 09 de Noviembre de 2004, 08:17:03 PM

« anterior - próximo »

beldrag

 he descubierto la herramienta 3d gamestudio, ¿sabeis de algun tutorial en castellano? ¿y conoceis herramientas similares?

LordEvil

 nose, mejor pillate uno en inglés y "traducelo" ;).
a href='http://www.gameloft.com' target='_blank'>GameLoft

egf

 hay un libor en castellano, creo que de la empresa del banner que hay arriba de este mismo foro

LordEvil

a href='http://www.gameloft.com' target='_blank'>GameLoft

Trancos

 Programas similares son el Blitz 3D y el DarkBasic.

Javi SJ Cervera

 DarkBasic Pro es un poco patata.

3D GameStudio es un game engine completo, una herramienta con todo lo necesario para crear un juego completo.

Una alternativa similar, aunque sin los editores que trae el 3D GameStudio, es Blitz3D, que se programa un un lenguaje tipo Basic muy sencillo de utilizar (y bastante elegante). www.blitzbasic.com

También puedes usar Torque, que aunque se dice que no es tan "limpio" como el Blitz3D o el 3D GameStudio, ni está tan bien documentado, sí que se han hecho muchos juegos comerciales y shareware con él, y además es multiplataforma (Windows, Linux, MacOSX). Lo de que no es tan limpio es porque algunos dicen que la forma en que se programa con él es un tanto engorrosa. www.garagegames.com

Cipher es personalmente mi favorito. Se trata de un engine basado en el diseño del motor del Quake3, con un source limpísimo y muy sencillo de extender. Si tienes conocimientos de C, con poco esfuerzo puedes añadirle algunas cosas al motor de las que en principio carezca. De hecho, toda la gente que conozco que está trabajando con Cipher lo ha modificado para una cosa u otra, porque el Cipher "tal cual" quizá haya algún aspecto en el que se te quede cojo. www.cipherengine.com
== Jedive ==

Sacrifai

 ¿Pero cipher es gratuito?

Javi SJ Cervera

 Blitz3D, Torque y Cipher cuestan 100$ cada uno
== Jedive ==

Sacrifai

 Gracias por la respuesta. ¿ No hay ninguna versión gratuita de este para probarlo ?

seryu

 el libro es mu malo. Esta escrito por un tio qe debia ser de la 'scene' o algo asi, porqe en el primer capitulo pone screenshots raras de su grupo  :P

en cualqier caso, el libro no enseña nada, te qedas igual qe despues de ver un starter tutorial, y con menos pelas claro.

no lo recomiendo.

Javi SJ Cervera

 No, no hay versión gratuita de Cipher para probarlo. Al igual que con Torque, sólo hay juegos de ejemplo hechos con el motor.
== Jedive ==

Trancos

 Habría que dejar claras algunas cosas:

3D GameStudio, Blitz3D y DarkBasic podrían entrar en la categoría de "sistemas de autor 3D". Torque y Cipher son "motores 3D". No es lo mismo un motor que un sistema de autor. Los motores se programan en C/C++ compilado, requieren conocimientos avanzados de programación. Si no eres un programador no te recomiendo que compres Cipher o Torque. Si te vas a comprar uno de ellos aquí tienes mi impresión, después de haberlos probado los 2:

Cipher es más potente, es menos conocido, está peor documentado, está en C puro. Fue creado por un ex-senior de Bullfrog, está soportado por una extensa comunidad virtual, las condiciones legales de uso no son del todo claras. En teoría era multiplataforma, pero la primera versión funcionaba sólo sobre Windows, tuve noticia de que lo estaban portando a DirectX y de muchas modificaciones de individuales, pero las extensiones programadas por usuarios no caen dentro de la licencia. El núcleo del motor era bastante sólido.

Torque es un motor bastante más conocido, es un poco menos potente, a diferencia de Cipher su desarrollo está controlado y más o menos planificado, la licencia es mejor y más clara. Probablemente su manejo es más sencillo que el de Cipher aunque su rendimiento no sea tan bueno. Torque es más completo como solución Middleware ya que incluye motor de física y su API de Network es muy potente y ha sido premiada, además está integrado con herramientas de productividad como Milkshape 3D o GameSpace, que son también asequibles.



beldrag

 a ver, pero el libro es la unika cosa eskrita en kastellano, tendre que comprarlo aunke sea para empezar un poko. si no hay otra kosa...
y el dark basic pro pàrece mejor ke el blitz 3d, no???

Sacrifai

Cita de: "Huevox"Cipher es más potente,....
Una duda, ¿con que versión de torque lo comparas? porque la de los shaders me he estado viendo la demo y me ha encantado.

LordEvil

 Entre Blitz3d y Dark Basic, yo me quedaria con blitz3d, aunque b3d y db son ambos lenguajes limitados.
Prefiero gamestudio, aunque es casi lo mismo que blitz3d al fin y al cabo.... :rolleyes:  
a href='http://www.gameloft.com' target='_blank'>GameLoft






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.