Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Graficas

Iniciado por Lord Trancos 2, 15 de Noviembre de 2004, 11:35:34 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Poquito a poquito veo que PCI Express esta desplazando a AGP8, y antes de que eso suceda me gustaria actualizar mi grafica.

He aqui mis dudas?
 - La GeForceFX 5200 es un juguete o una grafica aceptable? (entiendase aceptable por : se puede usar pa jugar en los juegos que hay hoy en el mercado)
 - Que tal las FX 5500 y la 5700LE ? Son "decentes" ?
 - Radeon 9600 PRO vs 9800 : se nota mucho la diferencia ? y 9550 vs 9600 PRO ?
 - Algun sitio con comparativas ?
 - Ati tiene alguna tarjeta con soporte para SM3 ?
 - Que tal el soporte de Ati en Linux ?

Assias! ^_^



 
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Vicente

 Hola,

solo te puedo contestar una pregunta ;) (no me se mas): yo tengo una ATI 9600 Pro montada sobre un Inspiron 8600c de Dell (un portatil) y en linux me dice que mi tarjeta no soporta 3d (Suse Profesional 9.1). Tampoco me detecto la pantalla la muy jodia y no me deja ponerlo a más de 1600x1200... Lo mismo soy yo que soy un poco patan con linux (también podría ser). Un saludo!

Vicente

DraKKaR

 Ahí va una ración de respuestas:

- No te hagas con una tarjeta de la gama FX (nv3x), son morralla. Píllate antes una ATI del precio equivalente.
- Si no quieres gastarte mucho dinero, comprate una 9800 pro, que ahoramism estan tiradas de dinero. Son muy buscadas actualmente y puede que si no te andas con ojo no puedas hacerte con alguna.
- para comparativas mirate www.tomshardware.com y www.anandtech.com
- ATI NO tiene soporte para SM3 en ninguna de sus tarjetas todavía. Si quieres SM3 busca una tarjeta de la gama 6800 o 6600.
- Nunca he usado una ATI en linux, pero parece que NVIDIA le da mil patadas a ATI en ese campo. A mi mi geforce2 me va mejor en Linux que en Windows (comprobado con el UT).

¿Cuanto dinero queires gastarte? Yo te aconsejaría una GeForce 6800 normal de 128 megas. La 6800 GT está demasiado cara para mi gusto. Estas tarejtas de última generación son difíciles de encontrar, puede que prefieras hacerte con una ATI 9800, con un excelente rendimiento a un muy buen precio.

Si tienes tiempo puedes ojear el siguiente foro:
http://www.forospc.com/forophp/viewforum.php?f=8

Es una buena fuente de información de gente "experta" en esto.

Zaelsius

 
Citar- La GeForceFX 5200 es un juguete o una grafica aceptable?
  - Que tal las FX 5500 y la 5700LE ? Son "decentes" ?
Esas tres no te sirven, el Doom3 no lo corren y el HL2 a duras penas.
Edit: no lo "corren" decentemente con detalles al medio a 1024, q es lo minimo que se espera de una gráfica nueva.

Citar
  - Radeon 9600 PRO vs 9800 : se nota mucho la diferencia ? y 9550 vs 9600 PRO ?
  - Algun sitio con comparativas ?
Sí, hay diferencia entre la 9600 PRO y la 9550, quizá un 20-25% de rendimiento, no sabria decirte ahora mismo. Todo lo que no es PRO siempre es mucho más lento.

Comparativas.. busca en www.hardocp.com sobre Doom3 de hace unos meses, por ejemplo, y luego mira en www.techreport.com para otras comparativas generales.

Citar
  - Ati tiene alguna tarjeta con soporte para SM3 ?
  - Que tal el soporte de Ati en Linux ?

No, la primera en tener soporte SM3 by ATI será la integrada de la XBox-2. Sobre lo segundo, sólo te puedo decir que al menos en portátiles
linux es bastante malo.


Yo personalmente te recomendaria una 6600 No-GT o GT(si te lo permite el bolsillo) AGP, que aun no han salido pero deben estar al caer. Como desarrollador veo importante el tener soporte SM3.0, además de que de por sí son buenas tarjetas. La 6600 no GT deberia costar 150€ cuando aterrice. Ah otra cosa, los 256mb son desestimables en tarjetas de menos de 300€.

Edit: las 9800 PRO 128mb las puedes conseguir por 200€ si buscas bien(alternate.es por ejemplo, pero q conste q no te recomiendo ninguna tienda en concreto), aunque yo preferiria una 6600 por la cosa del SM3.0.. a ver si llegan ya las AGP (genial)  

Lord Trancos 2

 Vaya... una 6600 AGP por unos 150€!!! :D

Esa seria la opcion ideal, ya que no tengo la menor intencion de gastarme mas de 150€ y (tb) como coder me interesa mucho el SM3 :)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

vicho

 los drivers de ati para linux son una basura,  en ese caso te aconsejo cualquier tarjeta nvidia con los drivers correctamente instalados  

Haddd

 Por fin Lord Trancos se compra una tarjeta con shaders!!! (uoh)

Comprarte una con soporte 3.0 es una buena idea....pues no lo tengo muy claro. Yo tengo una ATI 9500 y me desespera la necesidad de tener shaders 3.0, pero el problema estriba en que actualmente sólo la soportan las tarjetas nuevas de NVidia, y por tanto es un mundo que no despegará hasta dentro de al menos 1 año. Y como supongo que en Abril ATI y NVidia sacarán su nueva gama de tarjetas, las de 3.0 estarán a un precio como ahora están las 2.0

Y tampoco sé que pasará con los shaders 3.0 No sé si aparecerá el modelo unificado que estaban planteando(4.0) y eso desbancará los 3.0. La verdad es que ahora no se sabe mucho, o yo no leo nada de eso por Internet. Quizás en Arbil ATI y NVidia presenten una solución 4.0 y nos sorprendan a todos...

Yo creo que una 2.0 te da juego para rato, al menos 1 año. Y dentro de 1 añito, a verlas venir.

BeRSeRKeR

 Yo leí que ATI no va a sacar ningún modelo con el SM3. Así que supongo que pasarán directamente al SM4.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Ffelagund

 Hola, hablando de shaders un poco, personalmente no veo tan imprescindible que una tarjeta tenga shaders SM3.0, la diferencia con un SM2.0+ (VS 2.0 + FS 3.0), el cual es soportado por ATI, NV y 3DLabs, es solamente una, y es poder hacer accesos a textura desde un vertex shader. Si bien es una caracteristica simpatica, desde luego no es ni mucho menos imprescindible (el vertex displacement mapping se puede lograr de otras maneras, no hace falta una textura). Lo realmente importante son los bucles y los condicionales, y eso lo da el HW 2.0 :)
Esa es mi opinion :)
a href='http://www.typhoonlabs.com' target='_blank'>http://www.typhoonlabs.com

"no se... con un vuelo... indiferente"

Haddd

 2.0 NO tiene condicionales ni bucles, los simula. Bueno, sí tiene condicionales, pero sólo en el VS.

3.0 además de lo que tu dices, que por cierto, no sé como se simula, permite un nº de instrucciones mayor.




Ffelagund

  VS2.0+ es mas que suficiente (junto con PS3.0), eso lo tienen las X800, las GF6x00, las Realizm y las Wildcat VP. Ese modelo tiene bucles y condicionales no simulados. De todas maneras el SM, PS y VS es una terminologia de DX, y no estoy muy familiarizado con ella, yo soy de OpenGL y esas cosas no existen, simplemente se hace un shader con GLSL y si compila pues bien, si no compila por falta de recursos o acciones no implementadas, mala suerte.
a href='http://www.typhoonlabs.com' target='_blank'>http://www.typhoonlabs.com

"no se... con un vuelo... indiferente"

Lord Trancos 2

 :-mmmm

Tal vez deba de replantear mi pregunta.

Tengo un p4 2.4 con una GF4MX AGP8x

Mi intencion es mejorar el hardware ahora que todavia hay tarjetas AGP baratas (<150€), antes de que no pueda hacerlo.

Tambien quiero poder empezar a usar programs/shaders (basicamente me interesa OpenGL), y que el bicho funcione bajo linux. Ahora mismo con la GF4MX no tengo problemas en linux, y fue facil de instalar.

Respecto a los shaders, realmente me da igual que sean version 2, version 2 y medio o version 3.... lo que no quiero es no poder programar shaders cuando me de por hacerlo, porque la version que pueda usar este obsoleta.

Si realmente no hay tanta diferencia entre V2 y V3, y ATI no va a sacar nada de V3, es probable que los juegos me funcionen (lento o rapido ya es otro asunto, pero al menos que funcionen), y pueda programar cosas sin sentirme limitado.... no se...

Lo que no quiero que me pase es que tire a jugar a un juego y me diga; lo siento; pixel warras 3 necesario.... a los 2 meses de comprarme la tarjeta...  o intentar programar en SM2 y ver que toda la documentacio / herramientas que hay por ahi son para V3 :P

Por cierto, como va eso del GLSL ? Se puede usar ya ? Hacen falta drivers especiales ? Con que Hardware ? Tira en linux ? Requiere VM2 ? VM3 ? .... necesito iluminacion en este aspecto.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Ffelagund

 
CitarTambien quiero poder empezar a usar programs/shaders (basicamente me interesa OpenGL), y que el bicho funcione bajo linux. Ahora mismo con la GF4MX no tengo problemas en linux, y fue facil de instalar.

Lo que no quiero que me pase es que tire a jugar a un juego y me diga; lo siento; pixel warras 3 necesario.... a los 2 meses de comprarme la tarjeta... o intentar programar en SM2 y ver que toda la documentacio / herramientas que hay por ahi son para V3 tongue.gif

Con respecto a lo 1º, ATI está a punto de sacar drivers con GLSL para linux (lo se pq estoy en el beta program de ATI), y con respecto a una tj que no sea (muy) cara y dure cierto tiempo, pues nada mejor que una ATI 9700/9800 o una GFFX5600, ambas soportan SM2.0 (en terminologia de DX), pero como te interesa OpenGL, te diré que tb las dos tienen un buen soporte de GLSL


CitarPor cierto, como va eso del GLSL ? Se puede usar ya ? Hacen falta drivers especiales ? Con que Hardware ? Tira en linux ? Requiere VM2 ? VM3 ? .... necesito iluminacion en este aspecto.

Pues GLSL es un lenguaje de shaders INDEPENDIENTE del hardware, se puede usar perfectamente (en ATI con tj 9500 o sup, en NVidia, con las FX (las Ti tb lo soportan, pero solo VS), y en 3DLabs con cualquiera (por cierto, quitando los accesos a texturea en VS, las 3DLabs son las que mejor soporte de GLSL traen)). Lo dicho, ATI está a punto de sacar drivers para linux, 3DLabs tambien, y NV ya los tiene.
Con GLSL olvidate de cosas como profiles, VS, PS o SM. simplemente, tu haces un shader, y si al compilar te dice que nanai, pues hala, a simplificarlo. (GLSL en su totalidad es bastante mas amplio que los SM, con GLSL estas limitado por la maquina, no por el lenguaje)
a href='http://www.typhoonlabs.com' target='_blank'>http://www.typhoonlabs.com

"no se... con un vuelo... indiferente"

Pogacha

 La GeForceFX 5200 es un juguete.
Lo dice un infeliz usuario  (grrr)  (grrr)  (grrr) , es lo unico que pude adquirir, la termine de pagar hace dos semanas, unos 240 mangos o unos 78 dolares.
Es malisima, ni la penses.
Yo estuve probando mi motor, y en la que mejor anda son en las de ATI 9600 y de ahí es lo mismo para arriva, lo probé en una 6800 y en una X800-XT y funciono igual, así que las placas nuevas solo tienen diferentes features, para el GLSL si mejorarán por que utilizará todas las capacidades que esta tenga, pero no para los programas comunes como el JKII, CS o doom3 que no habra diferencia, para HL2 si habra diferencia con una mas nueva pues esta cargado de efectos. El doom3 seguramente migrara al GLSL y el primer mod vendra con eso.

Todavia se venden las 9200 y ti4000 por lo que yo pensaria que de aqui a un año los requerimientos minimos para un juego seran estas placas, el doom3 y el CS source andan en una geforce2 !!!! para dentro de 2 años sera la ATI 9500 y FX5200(como para que ande), dentro de 4 años una 6800 y X800 segun mis predicciones. Tambien predigo que dentro de 10 años las computadoras seran el doble de rapido y ocuparan 10 veces el espacio y solo los 5 reyes mas ricos de europa podran tenerlas  :P .

Y estoy en desacuerdo sobre 1024 x 768 como resolucion media, para un juego de acción: 640 x 480 minima, 800x600 normal y 1024 x 768 si tenes un monitor de 17" pues en uno de 15" no habra diferencia si mantienes los 80 cm de distancia a la pantalla para cuidar la vista y así la obsturación de 56º de vision tendria sentido tambien. Pero todo esto lo dice un infeliz usuario de una GEFORCE 5200FX  (grrr)  (grrr)  (grrr)  (grrr)  que ni siquiera es XFX sino una ACME.

Saludos.

Zaelsius

 En Tech Report acaban de publicar uno de los primeros reviews de la 6600 GT AGP:

http://www.techreport.com/reviews/2004q4/g...gp/index.x?pg=1
Dicen que alli deberia costar 200 USD, ya veremos si aquí no se infla un poco el precio :rolleyes: . La review de la 6600 a secas deberia venir en unas semanas, siempre anuncian y comentan antes las versiones más potentes(y caras).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.