Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema Con Actionscript

Iniciado por Haddd, 24 de Noviembre de 2004, 03:38:25 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Mira aqui: http://www.cristalab.com/files/ejemplos/te...fx/textofx.html

El codigo se puede descargar aqui: http://www.cristalab.com/ejemplos.php
Busca este texto: Efectos especiales de texto en ActionScript

EN el codigo seguro encuentras como lo hacen. SUerte!

Haddd

Este es el ejemplo original con el que empecé este post. Tiene un Movie Clip donde accede al texto. Pero a mi eso no me funciona, no puedo crear texto, convertirlo a Moive Clip y después asociar por código la variable text.

josepzin

Jaajajaua!!! A ver entonces...
Yo no lo miré a ese ejemplo asi que no se como va...
El problema es que hay varias maneras de hacerlo, como lo estas haciendo?

Haddd

Quiero 1 que funcione. Quiero poder definir el texto, el tipo de fuente, el tamaño de la fuente y el alpha.

sés

Es sencillo, el único problema es lo de elegir el tipo de fuente. Eso te obliga a incluir todos los caracteres de cada fuente que se pueda elegir.

Si quieres te paso un ejemplo tonto que haga esas cosillas.
Soy indeciso... ¿o no?

sés

Mejor, un guíaburros (wizard :P):

- Crea una película nueva.
- Inserta un texto dinámico. Pon el texto que quieras.
- Llámalo "texto" (en la caja debajo de "Dynamic Text").
- Especifica que caracteres quieres incluir: Pulsa en el botón "Characters..." y marca las mayúsculas, minúsculas, números... y lo que quieras.

Mete en las acciones del primer fotograma este código de ejemplo.
Citar// Cambiar el texto
texto.text = "Hola, Haddd";

// Alpha
texto._alpha = 50;

// Posición
texto._x += 20;
texto._y += 20;

// Rotación
texto._rotation = 45;
Para hacer más cositas, mira la ayuda de TextField

Supongo que con eso te harás una idea de cómo hacerlo. Si no... sigue preguntando.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Muchas gracias!! Ya me funciona (ole)

Sois geniales!! (uoh)  

sés

De nada... :rolleyes: ¿a qué dirección te paso la factura?
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Pasamela a: www.esperaunmomentoqueahoratepago.com

:D

Otra cosa. Tengo una animación en flash donde salen pequeños clip desde el centro y se van colocando en los lados. Después tengo texto enmedio que va mostrando el nombre del clip. El problema es que el texto me aparece DETRAS de los clips y yo quiero que sea al revés. He usado: texto.swapDepths(10000) pero nada. Los clips que se mueven los creo con attachmovie y les doy una depth que empieza por 0 y e va incrementando.

¿Porqué no me funciona?  :blink:  

sés

La profundida de las cosas está referida al clip que las contiene. Es posible que el clip esté denro de otro que está detrás del resto y lo que tengas que cambiar es la profundidad de ese clip.

Si no es eso... pues mo sé, explícalo mejor o pon algún fichero para bajar y verlo.

De todas formas, lo mejor es justamente aprovecharte de lo que te he dicho:
¿Quieres que el texto salga siempre delante?
Crea un clip que contendrá el texto con una profundidad alta.
Crea otro clip con una más baja en el que crearás los clips que quieres que se vean detrás. Haz los attachMovieClip() en este clip.

Además evitas el swapDepths().  
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Tengo 2 capas: capa 1 y capa 3. Entiendo que capa 1 tiene menos prioridad que capa 3. Entonces lo que quiero es attachMovie en la capa 3, y así como el texto está en la capa 1, no tener problemas. Creo que es correcto, pero no sé cómo hacer el attachMovie a la capa 3 ... :(  

sés

Hombre, supongo que la capa 3 será un MovieClip y tendrá un nombre.

capa3.attachMovieClip( bla,bla,bla... );
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

No, no es un movieclip, es una capa, de esas que salen en el editor de tiempos.

Es que cuando pongo this en _root.OnenterFrame.. ¿ a qué objeto se refiere this ?

sés

Ehm... ya. No te entendí porque, para mí, una capa es un MovieClip.

Nunca he utilizado las capas que dices (las de verdad :P) desde Actionscript y no sé cómo referirme a ellas. Lo que sí he hecho es tener distintos clips en capas (para colocarlos como quiero) y referirme a esos clips.

Realmente no sé si puedes referenciar una capa desde AS, creo que son simplemente una herramienta para facilitar la edición. Al final todo son clips en _root con distintas profundidades. Lo digo porque ahora mismo estoy generando SWFs desde Java y no existen las capas. Todo son objetos con un nivel de profundidad.

Lo mismo sucede con las líneas punteadas ( .... o -.-.-. ), que no son si no herramientas del editor que, al generar el SWF, se convierten en varias líneas para simular los patrones. Y hay más cosas que "falsea" el editor :P
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Quiero hacer eso :

_root.createTextField("mytext",1,100,100,300,100);
mytext.multiline = false;
mytext.wordWrap = false;
mytext.border = false;
mytext.type="dynamic";

myformat = new TextFormat();
myformat.color = 0xff0000;
myformat.bullet = false;
myformat.underline = true;

mytext.text = "éste es mi primer texto de objeto de campo de prueba";
mytext._alpha=10;
mytext.setTextFormat(myformat);

pero no me hace el alpha!!! ¿porqué?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.