Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vertex Tweening E Index Buffers

Iniciado por Topper, 09 de Diciembre de 2004, 05:12:44 PM

« anterior - próximo »

Topper

 Hola, estoy pensando implementar 'vertex tweening' para realizar 'geomorphing' entre LODs a la implementación de 'Geomipmaps' que desarrollo actualmente (joer con las palabritas técnicas  (asco) ). El problema es que utilizo, para los diferentes niveles de resolución una misma malla de vértices pero cada una con sus índices correspondientes (lo que me da virtualmente mallas diferentes).
Si no me equivoco, el vertex tweening realiza el morph de vértices entre dos mallas (se supone que diferentes pero con el mismo número de vértices) sin tener en cuenta los índices que apuntan a esos vértices.. es cierto ésto?  :blink:

Saludos...

Zaelsius

 
Cita de: "Topper"Si no me equivoco, el vertex tweening realiza el morph de vértices entre dos mallas (se supone que diferentes pero con el mismo número de vértices) sin tener en cuenta los índices que apuntan a esos vértices.. es cierto ésto?  :blink:
Correcto, esa es al menos mi concepción de "vertex tweening"..

Lo que tu quieres(o deberias) hacer es "geomorphing on the vertex shader" , que normalmente consiste en modificar los vértices de la malla con más detalle hasta que coincide con la de menos resolución, y es en ese momento cuando puedes dar el cambiazo entre mallas. Este trabajo se puede hacer en la CPU, o directamente en la GPU mediante un vertex shader.

Te dejo la primera entrada de google para "geomorphing vertex shader":
http://www.gamedev.net/reference/articles/...article1936.asp






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.