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Vender Shareware O Lo Que Sea.

Iniciado por Pogacha, 11 de Diciembre de 2004, 12:25:57 AM

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Pogacha

 Que me recomiendan para vender juegos shareware o lo que sea de juegos para windows, no me importa que sea poco dinero, pero no encuentro como lograr un solo peso y no puedo solventar los gastos para completar el motor, a duras penas logre comprar una placa de video y ahora tengo que actualizar el PC y no veo forma de como poder hacerlo, no puedo dejar el laburo actual pues quedo en la calle (y tengo una familia que alimentar) pero igual puedo trabajar de 4 a 6 horas por dia en otra cosa y me gustaria que fuese en esto.

Ayuda por favor!

Saludos y gracias

PD: Tambien puedo trabajar como contratista, o sea por hora, pero de ahí a que alguna empresa me tome <_< . Ni siquiera tengo conexion propia.  (grrr) , aun que me las arreglaria como fuese.

CoLSoN2

 lo primero que te recomiendo es que tengas un juego que vender, sin eso lo tienes crudo  :D

Citarno puedo solventar los gastos para completar el moto
fácil: usa uno existente en vez de hacerte el tuyo (por cierto, ¿cuánto cuesta (dinero) hacerse uno su propio motor en sus ratos libres?...)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Lo más sencillo, con beneficios no nulos("algo") es hacer un clon con gráficos sencillos, en 2D o 3D MUY SIMPLES y que apenas pida máquina. Cuantas menos dependencias tenga, mejor. DX7 para 2D u OpenGL 1.0 para 3D es lo más compatible.

Simplemente intenta hacer algo de calidad similar a lo que hay en webs como
Alawar
Try Games
PopCap

Necesitarás un grafista para poder terminar algo sencillo en menos de 6 meses, no hace falta que sea ninguna estrella pero sí constante.

Hacer un juego que sea un hit es otra historia.. pero si haces algo decente, seguro que consigues vender unas cuantas copias(cuantas? es difícil decirlo.. depende del juego).

Edit: Por supuesto, usando como mínimo unas librerias o motor de terceros... nada de reinventar la rueda para hacer un matamarcianos  <_<

Reedit: No intentes vender por tu cuenta si no puedes invertir dinero en hosting y publicidad. Incluso teniendo dinero, este camino es poco recomendable para el caso que nos ocupa.

Más consejos...

que ocupe menos de 30mb comprimido..  y la demo menos de 10mb.

Final edit: Y ni se te ocurra el tema de móviles XD

seryu

 el mercado share, qe demonios, todos, estan muy trillados.

Esperar vender con un clonico de un juego al qe ni tu jugarias es muy mala tactica empresarial.

A menos que tengas un concepto original de juego, que pueda atraer a jugadores (lease pontifex, gish..) lo mejor que puedes hacer es buscar trabajo en burgers y demas, ganaras mas dinero y curraras menos.

Si aun asi estas dispuesto a hacer un juego share, pues nada, enviame un pm y hablamos

Pogacha

 
Citarfácil: usa uno existente en vez de hacerte el tuyo
Para mi seria como comprar un juego hecho, no es el arte lo que me interesa sino la tecnologia.

Citar(por cierto, ¿cuánto cuesta (dinero) hacerse uno su propio motor en sus ratos libres?...)
Aun que sea dificil de entender tengo un Pentium 3 750 ! y cambiarlo se va de mi presupuesto normal, aun que tengo un buen trabajo.

CitarSimplemente intenta hacer algo de calidad similar a lo que hay en webs como
Alawar
Try Games
PopCap
Si puedo hacerlo, parecen programas de dos semanas (en una de esas los subestimo), excepto los graficos donde pediria a algun pincelista su participación.

Lo que en verdad no tengo idea de de adonde recurrir con el juego terminado!

Saludos

Zaelsius

 
Cita de: "Pogacha"Lo que en verdad no tengo idea de de adonde recurrir con el juego terminado!
Una vez tengas el juego, tienes que contactar con webs de ese tipo para que publiquen tu juego.

En el caso de Alawar, se preocupan de hacer un beta-test interno para probar el juego en diferentes configuraciones hardware, y comprobar su calidad, bugs, etc. Yo estoy apuntado en el programa de beta-testers y te puedo decir que aunque los juegos suelen ser sencillos, llevan mucho tiempo y trabajo detrás. Cerrar un proyecto no es fácil.

Luego, por cada copia vendida, tú te llevas un porcentaje(varia dependiendo del publisher).

Edit: Te recomiendo el artículo del amigo Colson, en Edevi. Se titula "El mercado shareware" y está en el último número del e-zine.

Pogacha

 Puedes caerles como una persona sin empresa? o sea que, pagan a personas o requieren una persona juridica o algo así?
Por deposito bancario paypal o western union sin problemas?
Edit: ya lo estoy mirando ;)

CoLSoN2

Cita de: "Pogacha"
Citarfácil: usa uno existente en vez de hacerte el tuyo
Para mi seria como comprar un juego hecho, no es el arte lo que me interesa sino la tecnologia.
Ah, vale, pensaba que era porque necesitabas dinero...


Citar
Citar(por cierto, ¿cuánto cuesta (dinero) hacerse uno su propio motor en sus ratos libres?...)
Aun que sea dificil de entender tengo un Pentium 3 750 ! y cambiarlo se va de mi presupuesto normal, aun que tengo un buen trabajo.
Pues ese PC es "perfecto", porque los juegos shareware suelen tener un target de ~400MHz, así que te será mejor algo así para testear (aunque compilando te sea más lento). Yo con mi 2.4GHz no puedo saber si en un PC de gama más baja irá muy lento.

Citar
CitarSimplemente intenta hacer algo de calidad similar a lo que hay en webs como
Alawar
Try Games
PopCap
Si puedo hacerlo, parecen programas de dos semanas
Eso ha tenido gracia.
Hacer un prototipo para un juego lleva dos semanas.
Pulirlo a fondo, quitar todos los bugs, ponerle buenos gráficos y sonido, crear una demo que tenga ciertas restricciones y variaciones, hacer que funcione en la mayoría de tarjetas gráficas, montarse algo para que los errores se reporten "elegantemente", etc.. lleva mucho más.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 
CitarHacer un prototipo para un juego lleva dos semanas.

:D  :D  :D  :D
no en serio, que risa

:D  :D  :D  :D

CoLSoN2

 Hablaba de los típicos juegos de Alawar, etc.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Trancos

Cita de: "ZaelSiuS"En el caso de Alawar, se preocupan de hacer un beta-test interno para probar el juego en diferentes configuraciones hardware, y comprobar su calidad, bugs, etc. Yo estoy apuntado en el programa de beta-testers y te puedo decir que aunque los juegos suelen ser sencillos, llevan mucho tiempo y trabajo detrás. Cerrar un proyecto no es fácil.

Zaelsius.

Antes Alawar te daba a elegir entre contrato exclusivo o no-exclusivo pero ahora entro en su sección de información para desarrolladores y me da la sensación de que exhigen exclusividad. Tú que colaboras con ellos, ¿ qué sabes sobre el tema ?

Zaelsius

 Ahora mismo, sin estar 100% seguro, creo que sí exigen exclusividad. No creo haber visto ninguno de sus juegos en los principales portales de la competencia..

Han ampliado bastante el número de webs y portales afiliados desde que los conozco, además de mejorar los servicios de post-producción y marketing.. realmente intentan promocionar al máximo cada juego, por la cuenta que les trae.

Yo por mi parte no cobro nada(por si quedaba alguna duda).. simplemente se me da la oportunidad de probar todos los juegos que pasan por la fase Beta, y enviar un pequeño informe. Tampoco suelo probar todos, pero sí la mayoria.

De todas maneras, siempre podeis contactar con ellos para ver si se prestan a negociar un contrato no exclusivo, que, dicho sea de paso, os daria un porcentaje menor de beneficios por cada venta.

_Grey

 No creo que auno que se gane la vida con el share le combenga un contrato exclusivo.... Por cierto, hay forma de saber cuantas copias a vendido alguno??

[EDIT]
Tengo la impresion de que solo venden los solitarios y los mahong, segudos de los demas puzles en menor medida :rolleyes:
[/EDIT]

Saludos.

Zaelsius

 La exclusividad tiene sus ventajas... :rolleyes:

Aprovecho para poner un trabajito para la universidad sobre portales shareware que hice el año pasado con mi amigo Shaq:

Trabajo SIE2

Son 1.5MB en ZIP/PDF. No le busquéis sentido en sí al trabajo... (nooo) hicimos lo que nos mandaron. Quizá os pueda servir para conocer por encima los portales shareware más conocidos(y seguro que nos dejamos alguno).

PD: Que no os extrañen algunas incorrecciones en el documento, no he subido la versión final ya que no la he podido encontrar.

Pogacha

 
CitarPues ese PC es "perfecto", porque los juegos shareware suelen tener un target de ~400MHz, así que te será mejor algo así para testear (aunque compilando te sea más lento). Yo con mi 2.4GHz no puedo saber si en un PC de gama más baja irá muy lento.
En el trabajo tengo como 10- 286, dos o tres 386 dx, dos K5 100, un pentium 166, un celeron 400, un pentium 3 600 y un pentium 4 2.4ghz, como para probar cosas, pero lamentablemente solo puedo programar en mi Pentium 3 750, para dentro de poco cuando junte un poco de dinero tendre un Athlon, pero no me desare del p3.


CitarEso ha tenido gracia.
Hacer un prototipo para un juego lleva dos semanas.
Pulirlo a fondo, quitar todos los bugs, ponerle buenos gráficos y sonido, crear una demo que tenga ciertas restricciones y variaciones, hacer que funcione en la mayoría de tarjetas gráficas, montarse algo para que los errores se reporten "elegantemente", etc.. lleva mucho más.

Vamos..., cuantos bugs puede haber en un Pac-Man o en un space invaders, lo unico que puede representar problemas es la compatibilidad entre placas de video, creo que el codigo de esos juegos son por demas sencillos (deberia probar hacer un arkanoid o algo por el estilo y tomarme el tiempo para cersiorarme de no estar diciendo estupideces), los graficos si pueden llevar mas tiempo, pues los detalles graficos son de complegidad O(NlogN), y talves si estas "inventando" efectos que nunca hallas hecho puedes encontrarte problemas.

Ahora, ...  si tenemos 3d es otro hablar..., pues le das otra dimension a los bugs y ahí si puede que nunca termines de depurarlo, ejemplo Blood 1, impresionante el uso de la POO, pero aun la version de produccion lleno de bugs por aquí y por allí.

Saludos.
PD: Seryu: Mi interes crece cada vez que lo pienzo.






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