Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciarse En La Programacio De Videojuegos

Iniciado por dbtoke, 16 de Diciembre de 2004, 03:44:41 AM

« anterior - próximo »

dbtoke

 hola,soy dbtoke y tengo 14 años desde los 13 quise iniciarme en este mundo pero me parecio complicado y empese con el htrml luego quise llegar mas alto y empese con el php, luego cuando crei q debia dar el gran salto encontre un foro el q el titulo del post decir "Hcer videojuegos sin codigos" clicke y decia sobre un programa llamado game maker, me lo baje y lo probe es sencillo de usar pero tenia muchas limitaciones, haci q segui buscando y encontre el C pero tenia q usar o el openGL o el directx, pense q era muy facil pero en cuanto vi codigos y codigos solo para cargar un modelo y texturisarlo pense q hacer un videojuego era imposible, haci q segui buscando y encontre el blitz3d q decian q era facil y estaba hecho sobre directx haci q me lo baje hay si pude hacer una q otra cosa(no decente) pero pense para hacer un fps o algo mas o menos basic tenia q hacer muchas cosas y lo deje, luego encontre el sdl q era un libreria para programar con c/c++ y me la baje instale y me parecio facil pero tampoco, o sera q en realidad no lo estoy haciendo bien, quisiera q me dijeran como empesar de verdad, q lenguaje elegir, q engines, con q programa hacer graficos 2d,graficos 3d,tutoriales, ect y empesar desde abajo.....

vicho

 lo de siempre pues, aprende a programar bien en algun lenguaje (por ejemplo: C) y luego de que lo aprendas te metes a trabajar con librerias 2d (como la SDL) y luego con 3d(OpenGL o DX), eso es lo que normalmente se hace el problema es que la gente cree que hacer juegos es facil y que hacer un fps es pan comido, pero requiere bastantes conocimientos

vincent

 Y por dios, pon algun punto y a parte!!  :D

Yo también empezaría con C y C++. Para empezar en las 3D quizá te irá un poco mejor OpenGL, más que nada para todo el coñazo de creación de ventanas y demás, aunque tambien puedes utilizar el framework de DirectX que te facilita mucho el tema.

Y después, pues poco a poco y postea mucho en stratos!

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Buffon

 me adhiero a la información de mis compañeros.

comentarte, que a los 14 años, tus conocimientos matemáticos, si sólo son los de la escuela, te serán muy cortos para entender la programación 3D, yo empecé a entenderla en segundo bachillerato, luego en la carrera, haciendo una asignatura optativa llamada GEOMETRIA COMPUTACIONAL lo acabé de asimilar :)

Es loable que con solo 14 años te interese esto y no mojar el churro ... que supongo tmb te interesará (jeje) así que empieza con C, cuando sepas bien saltas a C++ (esto es una recomendacion, se puede aprender C++ de primeras) y una vez sepas C++, vamos que lo domines, empiezas con la API que más te guste.

OpenGL es sencilla de utilizar, si le unes GLUT se vuelve muy potente, pero de momento no es comparable a DirectX ni de cerca.

Aunque todo es a gusto del consumidor, y en este caso de conocimientos.

yo para cualquier duda, correcion de código de C/C++ te puedo ayudar

bozanayade (nospam!) gmail.com

sobre OPENGL + GLUT también puedo hacerlo.

http://www.telefonica.net/web/boza/BozaBase.zip  <- para windows y VSC++.NET
http://www.telefonica.net/web/boza/motorcillo.tar.gz  <- para linux con propio Makefile

también te aconsejo programar en linux, por el hecho que sabes mejor COMO y POR QUE funciona algo, en windows todo queda muy bien camuflado :)

sés

Cita de: "Buffon"OpenGL es sencilla de utilizar, si le unes GLUT se vuelve muy potente, pero de momento no es comparable a DirectX ni de cerca.

también te aconsejo programar en linux, por el hecho que sabes mejor COMO y POR QUE funciona algo, en windows todo queda muy bien camuflado :)
Curioso, prácticamente le recomiendas DirectX y luego dices que programe en Linux XD
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

 Yo recomendaría Managed DX para aprender. Creo que es necesario conocimientos de C puro y duro para  entender cómo se resuelven por dentro las cosas, pero luego ya pasaría a un lenguaje C# y Managed DX. C++ es desde luego lo mejor, pero así como C++ desplazó a C hace muchos años, no creo que se tarde mucho en que C# desplace a C++. Quizás quede C++ como un complemento para realizar optimizaciones, pero a nivel de productividad, no hay color. No es que C# sea mejor que C++ es que C# es mucho más productivo pero mucho mucho que C++, y eso con el tiempo llega a pesar...

Buffon

Cita de: "sés"
Cita de: "Buffon"OpenGL es sencilla de utilizar, si le unes GLUT se vuelve muy potente, pero de momento no es comparable a DirectX ni de cerca.

también te aconsejo programar en linux, por el hecho que sabes mejor COMO y POR QUE funciona algo, en windows todo queda muy bien camuflado :)
Curioso, prácticamente le recomiendas DirectX y luego dices que programe en Linux XD
donde pone que yo le recomiendo DirectX ?

simplemente pongo la verdad, no hay color entre DirectX y Opengl.

Pero haya o no haya color, yo DirectX lo he tocado, pero siempre me ha gustado OpenGL mucho más, la sintaxis mucho más clara, eso lo primero, no me gustan esos punteros a NULL que no hacen nada de nada ¬¬ todo para protegerse al hacer futuras versiones ¬¬

eso es una warrada :P

yo le recomiendo OpenGL, si hubiera sido como tu dices, los ejemplos que puse, los habría puesto usando DirectX y no (glut)

sés

 Dije "prácticamente le recomiendas".

Si me voy a comprar un coche y me dices "A está muy bien, pero ni comparación con B", ¿qué me estás recomendando, A o B? :P
Soy indeciso... ¿o no?

vicho

 lo de los ptos apartes asi es, me faltaron ponerlos :P (es que tenia sueño).

de todas formas eso de comparar DX y OGL es una tonteria, si quieren comparar, comparen D3D con OGL.

eso.

PD:de todas formas los flame-wars de DX vs OGL estan re pasados de moda.

dbtoke

 una pregunta q son los algoritmos exactamente???? y en cuanto a c, estoy con el dev-c++ y cuando copilo algo en ms-dos se inicia per rapido se cierra aqui esta el codigo:

#include

int main(int argc, char *argv[])
{
 printf("prueba\n");
 return 0;
}

nose porq se me cierra tan rapido y no se queda abierta uso el gÜindows xp

vincent

 
CitarUna posible definición de algoritmo es un conjunto de reglas que permiten obtener un resultado determinado apartir de ciertas reglas definidas. Otra definición sería, algoritmo es una secuencia finita de instrucciones, cada una de las cuales tiene un significado preciso y puede ejecutarse con una cantidad finita de esfuerzo en un tiempo finito. Ha de tener las siguientes características: legible, correcto, modular, eficiente, estructurado, no ambiguo y a ser posible se ha de desarrollar en el menor tiempo posible

Usease, un conjunto de instrucciones que te permiten realizar una acción: buscar un camino, disparar una bala, pintar una malla...

El programa se te cierra pq se acaba. Si quieres ver el resultado, puedes ejecutar el programa desde el cmd del windows, o ponerle un getchar() o una cosa de estas.

Yo antes de empezar con el lenguaje quizá me miraria algo de teoria, y programar un poco con pseudocódigo en un papel y empezar a entender que estas haciendo, que sinó te haras un lio. Creo que otro post parecido al tuyo alguien puso links de apuntes de la uni. Seguro que te sirven.

Ánimos!

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Buffon

 un algoritmo es una sucesion de expresiones matematicas o llamadas a funciones, que tienen como fin llegar a un resultado.

El primer algoritmo de la universidad, hacer una tortilla:

Primero agrupamos los elementos (inicializacion) "2 huevos - sal - aceite - sarten - plato auxiliar"

Segundo es metodologia (algoritmo)

partimos los huevos y los batimos en un plato auxiliar y le echamos sal.
Echamos aceite en la sarten y la ponemos a calentar
cuando esta caliente el aceite, echamos la mezcla en la sarten.

por ultimo sacamos la tortilla echa  (ole)

hay variantes a este algoritmo, unos más eficiente que otros, hay está la problemática de la algorismia, en este campo entran en juego los problemas NP-COMPLETOS.
---------------------------------------

para hacer que se espere al finalizar, lo mejor es ponerle

#include // me parece que era esta la libreria

y antes del return del main, poner while(!kbhit());

lo del putchar hace lo mismo, pero creo que este while es mucho más entendible.
------------------------------------------

Si yo te digo, tienes aquí un Seat Ibiza, pero ni punto de comparación con ese Dogde Viper, aunque yo uso el Seat Ibiza y me va de puta madre (los dos ejemplos que le puse del motor) será que le estoy recomendando el Seat Ibiza, aunque esté al lado el otro gran maravilloso pero más dificil de "comprar" y controlar su pedal jejeje.
-------------------------------------------

De todas maneras, intenta ejecutar los programas que hagas desde ms-dos :)

Buffon

 un ejemplo de algoritmo sencillon:

int numero1 = 3;
int numero2 = 4;
int resultado;

-------------------------------------------
algoritmo que calcula la suma:

resultado = numero1 + numero2;
-------------------------------------------

ya tenemos la suma calculada en la variable resultado:

aunque parezca sencillo eso es un algoritmo.

Uno algo más complicado, suponiendo que sabes crear funciones:

int areaCuadrado(int base, int altura)
{
  int resultado;
  resultado = base * altura;
  return resultado;
}

int main(int argc, char *argv[])
{
  int baseCuadrado = 3;
  int alturaCuadrado = 4;
  int areaCuadrado;

  areaCuadrado = areaCuadrado(baseCuadrado, alturaCuadrado);
 
  return 0;
}


por el ejemplo anterior, podriamos decir, que la función areaCuadrado, contiene un algoritmo que calcula el area de un cuadrado dado por su base y su altura, es decir, la funcion areaCuadrado implementa el algoritmo que lo calcula.


De estos algoritmos podemos pasar a muchos más y más complejos: A*, Branch&Bound con poda, hablando de IA, y otros tantos para graficos utilizando matrices con senos y cosenos :)

aunque de momento aprende las bases, si necesitas ayuda con C/C++ o Java aki me tienes

bozanayade (nospam!) hotmail.com

Pogacha

 Algoritmo = Procedimiento = Forma de hacer algo
Para que no se salga tan rapido

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>

int main ()
{
 printf("prueba");
 getch();  // esta funcion espera a que preciones una continuar

return 0;
}

Saludos

sés

 
Cita de: "Pogacha"Algoritmo = Procedimiento = Forma de hacer algo
... = Design Pattern (dígase tono inglés chulesco)




Lo siento, tenía que decirlo
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.