Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aventura Gráfica De Terror

Iniciado por Bomberman, 19 de Diciembre de 2004, 07:13:56 PM

« anterior - próximo »

Bomberman

 Hola, soy grafista. Tengo una idea para hacer una aventura gráfica de terror, en primera persona, con un buen guión y unos buenos gráficos. Necesito un motor a medida. Tendria que manejar secuencias de imágenes y efectos de sonido. Podeis visitar mi web y poneros en contacto conmigo. Gracias.  Bomberman

seryu

 Es 2d o 3d? con cursor a lo myst o conversacional a lo quijote? qe tiempo estimas de desarrollo? tienes el guion y el sistema de juego resueltos? amateur o profesional? piensas hacer todos los graficos tu? que experiencia tienes en videojuegos? buscas a personas o solo el motor?

gracias por contestar  :P

En cuanto a motores para AG:

http://www.adventuregamestudio.co.uk/ (que no te cieguen las capturas, puedes hacerlo en primera persona tambien! es el mejor para amateurs)
Hermes (español y java), del que no me se la web.

Bomberman

 Gracias por tu ayuda.
Es una aventura parecida a myst, en la manera de jugar. Pero el estilo no tiene nada que ver. Se parece más a Dark fall. Digo myst porque es más conocido. Dark fall lo hizo una sola persona. Y tuvo mucho exito,  hay una continuación. Yo voy a intentar repartir el trabajo, pero me imagino que sera dificil poner de acuerdo a varias personas. Los gráficos estaran hechos en 3d, y en principio son cosa mia. pero todo el que quiera participar de cualquier manera, es bienvenido. Si encuentro gente, pues reparto el trabajo. El tiempo de desarrollo puede variar dependiendo de la gente que participe. Entre unos cuantos puede hacerse bastante rápido. En unos tres meses puede estar hecha. Con una buena planificación. Lo que haria seria hacer una especie de animatic del juego. Seria el juego hecho equematicamente. Desde el pricipio hasta el final. Y después repartirlo entre todos para añadir los detalles. Y los detalles son todo. Porque tiene que tener muchos detalles.
Tengo el guion, y el sistema de juego es bastante sencillo.
Se puede hacer con una buena calidad. Me parece que el genero de la aventura gráfica es el unico en el que se pueden hacer buenos trabajos de manera independiente, porque es como una novela. Aqui lo importante es la historia. Y los gráficos tambien, sobre todo para hacerlo atractivo al principio. Pero lo que tiene que enganchar es la historia.
Estaria hecha de manera no profesional, lo quiero hacer en mi tiempo libre. Pero no por eso peor. Al contrario. Si se consigue hacer algo bueno, pues se puede pensar en distribuirla de manera profesional. Y los hipoteticos beneficios, pues a repartir.
Sobre mi experiencia. He trabajado en proyectos de 3d en tiempo real, tambien juegos.
He contestado en el orden que ma ha dado la gana, pero espero que este todo lo ahi.
Un saludo

donald

 
si es 3d prerenderizado,que parece que sí, pillate el ags que te dice seryu, y hazlo tú todo.

Igual para hacer algún truquillo más avanzado, tendrás que aprender unpoquito de script que lleva por debajo el ags. Pero los eso es fácil hasta para un grafista, te lo digo yo que soy grafista.

Estando ese chisme, así solo dependes de tí, y como veo que es unproyecto que quieres hacer por hobby, te lo recomiendo.

Los foros de ese sitio son bastante amigables (en ingles)

en el foro técnico, si haces unas busqedas,veras que hay mucho de lo que te pueda surgir ya respondido, pero en principio, es una herramienta que permite hacerlo todo , y bastante bien, a golpe de ratón.

Al final te hará falta meter alguna linea de script, pero eso no debería asustar a nadie.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

rokha

 es mas q atractiva la idea de la aventura de terror... o seria aventurilla? a mi una aventura me tira mucho... una aventurilla, no...
a q llamas buenos graficos? define si eres tan amable por favor (me refiero caracteristicas tecnicas de como tirarias el render...q si shaders, q si vertex maping, lightmaping... normal maping... ya sabes... hdr-i tal vez...photon maping? bueno comentame q idea tienes bomberman... porq yo lo q tengo en mente es hacer un aventuron de terror... (eso si no se cuando...) Un saludito!
fmdo:un developer

Sacrifai

 Bomberman abandonó este proyecto, creo que estaba echando una mano en el motor Haddd.

raistlin

 otro juego mas abandonado.. era de esperar  :P  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

BeRSeRKeR

 No es que lo abandonara, es que antes de empezarlo se unió a nosotros para colaborar con el motor. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.