Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿empiezo Este Projecto O No?

Iniciado por Tei, 20 de Diciembre de 2004, 04:51:49 PM

« anterior - próximo »

Tei

Estoy un poco perdido con el tema de hacer un nuevo motor de quake, con un cambio total del netcode.

El caso es el siguiente:

Quake dejo tras de si un motor llamado QuakeWorld que es bastante decente para jugar en internet. Teniendo prediccion de movimiento y toda la pesca minima nacesaria para combatir el lag.

Este juego sigue teniendo un relativo exito y hay una comunidad de jugones internacional.

No lo se porque mi ingles no es muy bueno, pero creo que todos los programadores de motores de Quake estamos un poco descontentos con la tecnologia de QuakeWorld.  Para no tener que hacer cambios en el servidor, y no molestar a los proxys, y tematicas de estas, solo se han implementado mejoras en el lado cliente, del cual existen muy buenos engines.

Asi que hacer cambios en el netcode es un poco TABU, y nadie se ha atrevido a profundizar demasiado, el legado del pasado es una carga inamovible. Ademas casi cualquier feature que se añada hace que los usuarios se quejen por uno de estos dos motivos:
-  puede ser usado para hacer trampas (y tienes definiciones de "trampas" para todos los gustos)
-  no seria compatible hacia atras con motores del años 1997, o mas bien (porque se puede hacer que los nuevos cambios los ignoren, es dificil, pero se puede hacer) que esos motores no tienen las nuevas features. O algo asi.


Yo me estoy cansando un poco de esta situacion, y en mi motor de Quake normal he realizado cantidad de features que se podrian migrar a QuakeWorld sin mucho trabajo (son dos sabores distintos del mismo motor). Y veo que segun me hago viejo, me queda menos tiempo para dedicar a projectos de software libre, un dia tendre un hijo, y quien sabe si ya no me quedara nada de tiempo.

Me da mucha rabia el estado actual de las cosas, y me gustaria fundir TeamFortress (un mod de QW) con el motor, y optimizar el netcode agnadiendo de mi motor todas las features posibles (copiando y pegando, y hackeando un poco).  Me gustaria hacer un motor "TeamFortress" para jugar a "TeamFortress" con un protocolo orientado a esa tarea, soporte para 64 jugadores,  optimizaciones bestiales de ancho de banda que tengo en mente, mover un poco la fisica al lado cliente (en algunas cositas visuales, como hace half-life2) etc... lo que pueda.

Pero hacer esto romperia el tabu de hacer cambios en el netcode, y quizas podria provocar la division de la comunidad en dos mitades o algo asi.

No se... ¿vosotros como lo veis?


rokha

Sigue adelante, la verdad es q conseguir una prediccion de movimiento para 64 jugadores q no de problemas suena muy bien, pero dificil, de hecho ni CS... vamos q hackeando un poco como tu dices no llegaras muy lejos, si decides seguir adelante vas a sudar sangre... Mucha suerte...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.