Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Java Para Videojuegos

Iniciado por jerk, 22 de Diciembre de 2004, 07:06:57 PM

« anterior - próximo »

Tei

a la hora de hacer un juego lo mas importante es manejarse con un lenguaje que conozcas bien, que sera el XYZ, y hoy en dia existen magnificas librerias para XYZ en www.sourceforge.net, asi que bajate alguna destinada a facilitar la programacion de videojuegos que te haran faciles tareas como cargar imagenes desde ficheros png y cosas asi basicas que yo creo es una tonteria escribir desde cero.

ademas C, C++ y Ensamblador son mas aptos para videojuegos que VB, Java y cualquier cosa .NET incluido mono.

pero hoy en dia es mucho menos importante el lenguaje y mucho mas importante la libreria, donde las opciones basicas pueden ser algo como esto:

SDL, que te facilita multiplataformidad, que te da acceso a colaborar con linuxeros, que son fantas^H fanaticos de colaborar en cosas para su cosa :D

OpenGL, para la cosa 3d

Direct X  con Direct3D, la opcion microsoft, a evitar siempre que sea posible porque penaliza donde las dos anteriores te añaden puntos.

Directamente te recomendaria SDL y C++ (con OpenGL si se da el caso de que hagas algo 3d), pero como ya te digo, es una cuestion de gustos.


[EX3]

 
Cita de: "sés"¿Ein...? Hasta con GWBasic podrías hacer algo así, hombre.
Por su culpa, por su facilidad adictiva y el maldito manual de mi tio de su 8086 acabe programando en BASIC y VB años despues (uoh) (nooo)  xDDDD

Salu2...  ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.