Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Formato de vertices - Iluminacion

Iniciado por efreet, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

efreet

                                Hola a todos ,

Me gustaria saber que componentes mínimos , debe llevar un formato de vertices para
que funcione la iluminacion con luces direccionales , puntuales , de Direct3D

yo actualmente uso este formato
(D3DFVF_XYZ|D3DFVF_TEX2)
y con este formato no me funciona la iluminacion.
¿es necesario incluir la componente D3DFVF_NORMAL para que funcione la iluminacion?

Por supuesto tengo activado el D3DRS_LIGHTING a TRUE
y he creado y activado algunas luces.

¿Pueden influir las componentes de los materiales?

Gracias por anticipado.


                               

NeLo

                                Si no conoces la normal del vertice, ¿como piensas saber la incidencia de la luz en una superficie?
                               
Drowning deep in my sea of loathing

_Grey

                                Lo que NeLo a querido decir....

es que tienes que poner D3DFVF_NORMAL en el formato de vertice, es decir que quedaria algo asi:
(D3DFVF_XYZ|D3DFVF_NORMAL|D3DFVF_TEX2)

y a la estructura del vertice deverias añadirle:
float nx,ny,nz;   // la normal del vertice

o esto:

D3DXVECTOR3 normal;   // la normal del vertice

si usas las structuras de Direct3D.

Una ultima cosa si solo usas una textura por poligono, es decir que en la estructura del vertice solo tienes las coordenadas para una textura quizas seria mejor sustituir D3DFVF_TEX2 por D3DFVF_TEX1...... todo y que seguramente funcionara igual, pero queda mas claro,no?

Saludossss!.                                

NeLo

                                Si, eso quise decir.

No lo explique porque viendo su post me pareció que conocía D3DFVF_NORMAL y supuse que sabia crear la estructura de un vértice :lengua: (Todo por no escribir un poco más xDD)
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Cronodragón

                                Para que sirven D3DFVF_TEX2, D3DFVF_TEX3 y las demás?                                

BeRSeRKeR

                                Sirven para especificar varios sets de coordenadas de textura por vértice. Por ejemplo imagina que quieres aplicar a un polígono no sólo la textura base sino además un lightmap...pues bien, la textura base tendrá sus coordenadas de textura y el lightmap las suyas...

Saludos.
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Cronodragón

                                Entonces hay que agregar más campos a la estructura?
                               

BeRSeRKeR

                                Yeah, sure! :riendo:
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

                               
Citar
El 2002-07-09 18:19, BeRSeRKeR escribió:
Yeah, sure! :riendo:


Lo que quiso decir es: "Si, cierto.".

Be manso.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

KILE

                                if( Emotion->Create( Engine ) == ERROR )
Emotion->Disappear();

X'DDDDDDDDDDDDDDD juasjuasjuas
no me habia fijado ::PPP
mu bueno nelo
X'DD
                               

Drácula

                                ¿Porqué haceis estos comentarios sobre Emotion y su engine? ¿Ha ocurrido algo?... puesto que hace bastante que no se sabe nada de él                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

NeLo

                                Dijo hace tiempo que mostraría algo del motor, y un par de semanas antes del dia D, desapareció y no hemos vuelto a saber nada de él.

Lo último que supe de él es que dijo que faltaría unos dias por asuntos familiares.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

synchrnzr

                                Alrededor del día D me comentó que estaba en el hospital por un familiar suyo y que a lo mejor me enviaría el material a mi para que lo posteara yo pispo. Pero a partir de ahí tampoco se nada, no me envió ninguna imagen ni nada...

Por cierto, ya me había fijado en el pseudocódigo ese XDDD

Sync :guay:                                

NeLo

                                Si si, sera pseudocodigo, pero ha funcionado!!! xDDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

synchrnzr

                                Bueeeno, llámale código, pues XDDD

Sync :guay:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.