Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Block Runner 2

Iniciado por Mars Attacks, 02 de Enero de 2005, 01:21:43 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Bueno, tras un periodo de sobredosis hemos comenzado a preparar un post-proyecto de juego (no sé ni cómo definirlo...). Digamos que en Andor (Ager, el menda, el nuevo texturizador y unos cuantos más) estamos (o están) preparando un juego muy simple y típico consistente en coger cosas mientras esquivas unos cubos que van por ahí. Algo muy básico al que ir añadiéndole cositas después.
A partir de ahí, se ha ido desarrollando un argumentito (no basado en la época medieval) según el cual, el Metacubo, líder de los cubos de un planeta con forma de cubo, quiere apoderarse del Universo y someter a todas las formas de vida (e inertes también) a una apariencia cúbica.
Así que aquí va una pequeña captura de uno de los personajes, modelado con Teddy:
http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/index.html
en un minuto y texturizado en Blender en otros cuatro (me ha costado tres veces más encontrar y preparar el dibujo de google que he usado como textura).

Intentaré usar Teddy para el resto de los personajes, creo que puede salir un look muy resultón.

El tiburoncete:

Zaelsius

 Muy majo el escualo jeje. Suerte con el proyecto, y a ver si terminais alguno ya pronto! :rolleyes:  

ethernet

 como rocksea el pez xDD haz un videotuto de como lo has hecho y como lo has texturizado.. :)

un saludo

Mars Attacks

 Si abres la web que he puesto, verás que viene con un sencillo tutorial de las opciones de Teddy (que apenas son extruir una forma, cortar una forma, doblar una forma y creo que ya está XD). El modelado ha sido prácticamente "dibujar" el pez.

Para texturizarlo, he cargado el .obj que salva Teddy en su versión offline (hay un teddy.jar en el paquete .zip disponible en la web), he buscado una textura (que al final ha sido una ilustración, creo) de un par de escualos en google vistos uno de lado y el otro de frente, y he cogido el perfil de uno y le he puesto las mandíbulas por otro lado.
Luego le he creado un nuevo material al bicho, una nueva textura en modo uv, he abierto en una de las ventanas el UV Image Editor, he pulsado F sobre la ventana del perfil, luego U, he seleccionado del menú de "Unwrappeo" la opción "From Window" y he ajustado la marabunta de vértices que salían al perfil del bicho.
Y eso es todo, cuesta más de explicar que de hacer.

ethernet

 muchas gracias marsy.
Mola el pajarititito que hay en la web que felicita el new year xDD

por otra parte me ha hecho mucha gracia lo siguiente:

Citar
The system gets slower if you use it for a long time. Please re-start the program occasionally

y mi pregunta es: no tenía java garbage collector :?

un saludo

_Grey

 Pues si... con el teddy ese puedes hacer un objeto dibujandolo sobre pantalla sin mas, muy facil y "cuco", y en la pagina hay un applet de Java, no hay excusa para no probarlo.

Saludos.

AgeR

 Caramba si ya tenemos filtraciones y todo XDDDDDDD

Bueno, el jueguecillo en cuestión es muy simple, solo has ir esquivando cubos (los enemigos) por diferentes niveles. Los cubos lo único que hacen es moverse en una dirección hasta que chocan con una pared u otro cubo y en ese caso varían su dirección (más simple imposible).

La idea de hacer algo así se me ocurrió al no disponer Mars de mucho tiempo libre para hacer modelos, y los cubos, pues no quedan mal en un juego así. Además ya me apetecía hacer algo con el motor que estamos desarrollando  (uoh) .
Ahora queda básicamente hacer un gui y menus decentes, hacer unos cuantos niveles, añadir música y efectos y arreglar un par de bugs molestos referentes a los cubos enemigos.

En cuanto lo terminemos (supongo que a finales de mes, no tenemos mucho tiempo libre, examenes y tal  (nooo) ), os pondremos el enlace y seguramente un pequeño postmortem.

Saludos!

Zaelsius

 
Cita de: "AgeR"La idea de hacer algo así se me ocurrió al no disponer Mars de mucho tiempo libre para hacer modelos
Pero para firmar en los comentarios de Fuckowski sí que tiene tiempo xD. Es que acabo de leer la última historia y he visto un comment del Marsi.

Citar
En cuanto lo terminemos (supongo que a finales de mes,
Venga.. que sabemos que hasta Marzo no estará.. jeje

Por curiosidad ¿el juego/motor es multiplataforma? Pq supongo que Mars lo querrá jugar en su Debian.

AgeR

Cita de: "ZaelSiuS"Venga.. que sabemos que hasta Marzo no estará.. jeje

Por curiosidad ¿el juego/motor es multiplataforma? Pq supongo que Mars lo querrá jugar en su Debian.
Si el tiempo no lo impide XD estará para finales de este mes seguro  ;)

Ni el motor ni el juego son multiplataforma, el motor usa las DX para gráficos así que de momento Mars no podrá jugar (el grafista no jugará con su juego, que cosas XD). Tengo pensado hacer un renderer OpenGL y portar el motor a linux, pero no me es prioritario ahora mismo  :rolleyes:  

ethernet

 Creo que nos merecemos unos screenshots como dios manda.
La verdad es que la idea de jugar con ese pez me pone entre cachondo y nervioso xDDD está animado y eso?  

8tintin

 XDDDD

Teddy es el software que más exclamaciones levanta en cualquier presentación XDD (sobretodo entre las escasas féminas).
Lo que me escama es cuantos polígonos te ha creado. Si no recuerdo mal la versión de hace 1 año te dejaba una malla bastante densa como para hacer low-poly. De hecho tu escuálido debe tener menos de 100 polígonos ¿no? Si eso se ha optimizado mucho igual sería una opción seria   :blink:

Saludos.

PD: Lo que sí será la bomba es cuando la alumna de Morcy saque las opciones de teddy para blender  :P  

Mars Attacks

Cita de: "ZaelSiuS"Pero para firmar en los comentarios de Fuckowski sí que tiene tiempo xD. Es que acabo de leer la última historia y he visto un comment del Marsi.
Él me comenta a mí, pues yo le comento a él :P

Sobre si está animado: no. XD Pero hice una prueba estúpida de rotar simplemente el bichejo un poco a intervalos aleatorios y daba el pego :)

De todas formas, el bicho no es el prota, es un... ni siquiera sé qué es, un enemigo, supongo. O atrezzo. O no.

Mars Attacks

 Pues contado por el Blender tiene unos mil polígonos fácilmente. Pero para eso tenemos el decimator de Blender ;)
Aunque éste no he querido optimizarlo en absoluto, era sólo una prueba y como ha salido resultón y me aburría, pues lo he posteado para que la gente se crea que hago algo de esto todavía xD

8tintin

 
CitarPues contado por el Blender tiene unos mil polígonos fácilmente

O_O , nada, olvida lo del teddy para low-poly   :P .

Saludos.

Mars Attacks

 En absoluto, tal y como sale del Teddy lo coges con el Blender y lo decimateas (juas) a 100 polys, por ejemplo, y tan anchos. Creo que la parte que más me gusta es la de enviar a paseo las típicas simetrías y el estar pendiente de cuántos polys tiene o de si la textura está perfectamente ajustada. Si no fuera porque ya está mapeado, lo rebajaría y lo mapearía. Pero como ya lo está, paso :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.