Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ Sdk Doom3 O Sdk Halflife2 ?

Iniciado por seryu, 06 de Enero de 2005, 07:41:40 PM

« anterior - próximo »

seryu

 Estaba preguntandome si alguno del foro ya ha trabajado con los SDK de estos juegos, para conocer impresiones, que tiene cada uno, y sobretodo a su juicio cual es el mas interesante a usar.

Por favor, abstenerse a comentar el SDK, que un juego te guste mas o menos las texturas, o te parezca peor o mejor en jugabilidad.. no tiene interes alguno de cara a hacer mods.

¿Cual pensais que esta mas abierto a los cambios?, por ejemplo para hacer un tipo de juego que huya del FPS, y tire mas al RPG, o a la aventura grafica, por poner un ejemplo.

Y ya para acabar, a nivel de edicion de nuevos escenarios, modelos y animaciones.. cual gusta mas a los grafistas?

Pogacha

 Donde se consigue el SDK del HL2?
Solo pregunto ... no quiero desviar el tema...

Zaelsius

Cita de: "Pogacha"Donde se consigue el SDK del HL2?
Solo pregunto ... no quiero desviar el tema...
Tienes que adquirir Half-Life 2 y descargar/ejecutar las herramientas desde Steam.

donald

 
no los he visto, estoy hace mucho tiempo fuera del tema mods.

Pero lo que sí me he enterado es de que parece que la modtool esa que ha sacado XSI, que será parecido digo yo al XSI EXP, tiene algun absurdo límite de poly count...y eso no me gustaría. No sé si en 4500 o 7k ...ahora no, pero en breve, o para según que mod...puede ser un problema.

En general, hay más herramientas para md5 (personajes) Por ese lado, yo lo tengo claro  (blender, gmax, Max, etc)

por otra parte, decían que el xsi exp estaba muy bien, y hasta permite renderizar a 512 por no se cuantos sin watermark. Y de paso, creo que te permite jugar con conceptos más elevados como renderizado de pelo (de momento no tiene sentido para juegos) cosa que por ejemplo no tengo yo ni en modo trial en el xsi foundation. Y 6k$, como que no.

No sé, estuve leyendo limitaciones, y había unas pocas en moddear hl2 que no me gustaron. Leí algo de lo que me tengo que enterar mejor, pero parece que siguen usando el smd...imagino que muy modfificado, pq el de hl1, no permitía pesos!

En general, hay más herramientas libres para doom3 , pero el EXP en el otro lado de la balanza, pesa mucho muchísimo. (ahora, es para tener una pantalla que llegue comodamente a 1280x1024, que si no...tienes que andar editando un layout o con teclas, como yo.)


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ShAq

 Buenas, yo estoy metido en un mod del hl2 -> FireWar
Soy el programador jefe:P, todavia no he podido mirarmelo muy a fondo debido a las dichosas
prácticas de la universidad y a los exámenes tan cercanos ya.

Como dice Zaelsius, necesitas el HL2 original para obtenerlo, luego tiene un pequeño frontend
que te genera un framework, en ese sentido tienes bastante libertad para modificarlo y tal,
aunque he visto el código de plantilla poco ordenado y poco comentado. Viene sin documentación
ni nada. Pero vamos con unas horillas te haces con él más o menos.

Yo creo que rehaciendo de nuevo cosas y tal si que podrias cambiar el tipo de juego, eso si currandotelo bastante.

Respecto al apartado gráfico, te viene con el Hammer,  y algunas herramientas mas, como una para
las expresiones faciales y tal, que tienen buena pinta, pero bueno, eso que te lo comente mas un grafo.

Del de Doom3 no tengo ni idea como será.

kbks

 Yo tambien estoy en un mod del HL2 como programador y tengo que decir que el SDK de este esta bastante bien. Lo unico que se le puede tachar es la escasez de ejemplos de cosas mas avanzadas (pronto se solucionara con la aparicion del SDK del DeadMach) y la falta de documentacion.

CoLSoN2

 Respecto a tipo de juego no FPS, para HL1 (los SDK son muy similares) hay todo tipo de mods. Yo hasta vi screenshots de un remake del Super Mario Kart (de SNES!).
También podrías mirarte el del Unreal, que en cuanto a diseño y calidad del código creo que les da mil vueltas a estos dos, y además tienes el UnrealEd que está genial y la web esta de desarrollo de Epic.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

donald

 yo lo iba a comentar, esta el udn o como se llame, un site dedicado al desarrollo con unreal...

ActorX plugins para maya, max, etc...es la forma de exprotar para unreal.

A nivel gráfico, la desventaja la veo para quien quiera modear con Blender. O incluso con Gmax.Las dos alternativas gratuitas ("de verdad") .  pq no hay plugins para animación de personajes .

Por supuesto, para eso tienes Maya ple. pero te tiene que gusta Maya PLE, tienes que tener XP instalado, y tienes que tener 500 megas de ram (yo estoy casi seguro de que puedes hacerlo rular...bueno, seguro, con menos...pero imagino que irá llorando...) Por cierto, no se donde, pille un exportador md5 para maya ple! pero no lo veo en los foros...y leyendo el readme, parecía una cosa muy secretista. En los foros de doom3world org no lo localizo, ahora.

Pero para tener el maya ple preparado para ut2k3, 2k4, creo que necesitas tener el juego comprado (yo tengo el original 2k3) Viene en el 3er cd.
Algo así como el EXP de XSI para hl.

O sea, si es doom3, a mì será que me preocupa sobre todo la animación de personajes, pq es lo qeu da problemas más graves en las conversiones, pero el caso es qeu para md5, hay exporters perfectos para gmax (berseker) , y Blender. Y que además, hay varios motores open source abriendo md5. El grafo que curre con eso, puede a la par moddear para doom3 mods, lo cual no está nada mal.

Sobre todo cuando está el bestio resource de doom3world org. Y hay un viewer fantástico para md5, creo que tb hecho por der_ton.

A mí es que me van más las herramientas freeware total o libres, que los juguetes que hacen las casas para moddear (lease Maya PLE y EXP.) ...tal vez con la salveded de gmax (y no pq diga yo que sea gmx de más calidad, que ni de coña. Es que tiene otras ventajas.)

para mí, la oprtunidad de (si quieres) editar con gmax y Blender, es importante. Por ejemplo, me gusta el hecho de editar edificios con Gmax, y hacer animaciones con Blender.

He leído que moddear con XSI comprado, curiosamente, está bastante complicado...al revés que con Unreal, o Doom. Que Max y maya lo tienen fácil.

Para HL2, pareec qu elo mejor es la modtool esa o el EXP.

Espero que no se haga todavía con hammer, pero el hammer antiguo...esos editores son un dolor. prefiero mil veces editar con gmax, o Mayaple, una heeramienta de modelado.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.