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Juego 3d Tipo "doom"

Iniciado por Vandalism, 10 de Enero de 2005, 02:32:32 AM

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Vandalism

 Hola,
acabo de terminar mi curso de C y he adquirido bastante práctica. Ahora
lo que le quería preguntar a toda persona avanzada en el tema, es

- Qué debo conseguir para intentar hacer algun juego 3d del estilo "doom" ?????

Alguien ha usado Allegro ???

Solo quiero saber lo necesario para empezar a practicar haciendo juegos 3d, con qué sería bueno empezar ???? (hay recomendada alguna libreria específica ???)

desde antemano, muchas gracias!

[EX3]

 Yo pienso que antes de intentar hacerte un juego (y mas uno 3D y encima estilo doom) te recomendaria ke practicaras un poco tecnicas de programacion orientada a los juegos para hacerte una idea de como va el tema y ke empezaras con cosas pekeñas como un tetris o cosas asi, para coger practica. Luego ya con el tiempo te intentas hacer un motor para el juego o utilizar alguno ya existente. Si vas a trabajar solo en plataformas windows te recomendaria DirectX, si tienes idea de intentar hacerlo multiplataforma (o no), prueba con OpenGL. Los que traten mas el tema te iran dando mas consejos y algunos links donde encontraras documentacion y algun ke otro tutorial.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Zaelsius

 Mi consejo es que antes de pasar a las 3D estes una buena temporada(1 o 2 añitos) haciendo cosas en 2D. Las librerias más conocidas son SDL y Allegro. Busca en el foro la palabra "principiante" o "allegro" y verás más información en hilos parecidos.

TheAzazel

 Mi consejo es que empieces la "casa" por los cimientos..y no por el tejado... ponte con algo 2D, juegos sencillos que puedas terminar bien y rapido....puedes utilizar allegro o SDL (si utilizas SDL, lo mismo te interesa una libreria que voy a poner mañana en mi web...) y cuando lo tengas todo dominado..ya empiezas con 3D...
pero vamos, q es una empresa complicada la q quieres, aunq no imposible, buena suerte

Sacrifai

 Nada como un pacman o un tetris para empezar...

Off-Topic
Siento irme al off-topic, pero que esto me interesa bastante:
Cita de: "TheAzazel"(si utilizas SDL, lo mismo te interesa una libreria que voy a poner mañana en mi web...)
¿Podrías dar mas info en otro hilo?

TheAzazel

Cita de: "Sacrifai"Nada como un pacman o un tetris para empezar...

Off-Topic
Siento irme al off-topic, pero que esto me interesa bastante:
Cita de: "TheAzazel"(si utilizas SDL, lo mismo te interesa una libreria que voy a poner mañana en mi web...)
¿Podrías dar mas info en otro hilo?
Sip, lo hare, esta noche lo pongo... estoy modificando la web a la vez q curro pero creo q si me dara tiempo... espero q os guste y que alguno la pueda usar :)
tahora

ZüNdFoLGe

 Mi consejo sería, en primera instancia, tener un "sobrado" conocimiento tanto del compilador como de técnicas de programacion, si no querés terminar en lios. Si aprendiste C en mi opinion lo ideal seria que te consiguieras el DJGPP y la ultima version de Allegro. Lo bueno de Allegro es que tenes actualizaciones constantemente, ademas de foros, ejemplos, documentacion, y se pueden hacer juegos muy portables.
Habría que empezar haciendo juegos completos, que no lleven mas de 2 meses de elaboracion, dependiendo del tiempo que tengas. Al cabo de 1 año habras adquirido suficiente practica para pasarte a las 3d, pero ojo que no va a ser lo mismo.

saludos

Tei

Cita de: "Vandalism"Solo quiero saber lo necesario para empezar a practicar haciendo juegos 3d, con qué sería bueno empezar ???? (hay recomendada alguna libreria específica ???)
Si sabes C, puedes bajarte algun motor de Quake (como CleanQuake) y empezar a hackear ideas que tengas.  Pero probablemente no llegaras muy lejos sin algun tipo de experiencias saludables como las que te recomiendan en el hilo.

Vete comprando un libro de OpenGL, o mirandote los tutoriales nehe. Google es tu amigo.






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