Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mp3 En Visualbasic

Iniciado por tewe76, 12 de Enero de 2005, 11:35:41 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 A ver. Necesito reproducir MP3s usando VB6, es para poner música de fondo en un juego, así que no necesito ninguna maravilla, play, pause, stop, volume y poco más. Revisando los ejemplos que tengo por mi PC, he encontrado 3 métodos:
1-El más evidente y típico, usar la ocx Windows Media Player (msdxm.ocx, 827KB)
2-Usar VFmp3player.ocx (236KB), una ocx que circula por internet, aunque no he encontrado ninguna web oficial. He probado algún ejemplillo y funciona bien.
3-Usar winmm.dll (188KB) con mciSendString (http://www.elguille.info/colabora/puntoNET...Reproductor.htm). Esta web es para C#, pero tengo algún ejemplo en VB6 y también funciona.

Es para un proyecto comercial (espero :) ), así que necesito: 1, que sea legalmente distribuible con fines comerciales y 2, que sea MUY estable y funcione en cualquier sistema Windows (bueno, del 98 en adelante)

¿Qué opináis de cada método? ¿Conocéis alguno más? ¿Cuál usáis vosotros?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Zaelsius

 Lee atentamente este enlace http://www.mp3licensing.com/royalty/games.html

CitarGames

Interactive software products intended to interact with a user for entertainment (action, role play, strategy, adventure, simulations, racing, sports, arcade, card and board games) and/or education, that may be published for multiple machines, platforms or media.
Running Royalty
mp3PRO  · US$ 3 750.00 per title
mp3  · US$ 2 500.00 per title

Minimum Royalties
not applicable


Note: No license fees are due if less than 5 000 copies of a particular game title are distributed.

Yo buscaria una forma de reproducir ficheros .OGG en vez de MP3, aunque mientras vendas menos de 5000 copias(tu sabrás cuales son tus expectativas) no deberias pagar nada. Ah, y da igual la libreria o método que uses para reproducir MP3, el que tiene que pagar los royalties eres tu.

[EX3]

 Si estas programando un juego en VB (y seguramente con DirectX) por ke no utilizas DirectShow?
En la web de DirectX4VB hay un tutorial bien sencillito para reproducir MP3 con DirectShow en VB6: http://216.5.163.53/DirectX4VB/Tutorials/D...MP3Playback.asp

Sobre reproducir OGG podrias echarle un vistazo a FMod http://www.fmod.org, es sencilla y muy practica para dotar de un motor de sonido a tu juego, incluso en VB6.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

 Para MP3 yo utilizaría DirectShow directamente, pero también te recomiendo que te mires lo del OGG.

sync

tewe76

 
CitarNote: No license fees are due if less than 5 000 copies of a particular game title are distributed.
La verdad es que no tengo ningún problema en usar ogg, siempre que sea igual de estable y compatible que mp3, cosa que supongo. Por otro lado, 5000 copias vendidas significan, mínimo, 50.000$ de ganancia. Llegado el caso  (uoh) , pagar 2.500 no me dolerá mucho. Pero claro, si con ogg me sale gratis, pues mejor.

Citarpor ke no utilizas DirectShow?
No sabía que DX8 soportase mp3, buena noticia. Lo malo es que mi engine es sobre DX7 :(. Ahora entiendo porqué muchos juegos ponen de requisitos mínimos DX7 para gráficos y DX8 para audio.
CitarSobre reproducir OGG podrias echarle un vistazo a FMod
El problema con FMod es que para fines comerciales es muy cara y, si no recuerdo mal, no importa el número de copias que vendas, asi que descartado...

Buscando por internet, he encontrado rspoggplays100.ocx (después quizá ponga la web, ahora no puedo). Es una ocx para playear ogg. Es shareware, creo que 40$, asi que sin problema.

Después sigo, me tengo que largar...todo el día con prisas, ¡vive dios! :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

vicho

 yo te recomiendo usar ogg, tiene mejor calidad que mp3 y pesa menos.

ahora usarlo en VB habria que averiguar, pq yo lo e usado con OpenAL en C

tewe76

 El link de la rspoggplays100.ocx es http://rspsoftware.clic3.net. Creo que cumple todos mis requisitos, la pena es que es share. Si consigo algo free, pues genial. He visto que la página de developers de ogg (http://www.xiph.org/ogg/vorbis/) está bastante viva, con mucha comunidad. Y tienen dlls para codear y decodear ogg, pero, o estoy muy tonto, o no hay ningún simple player, que es lo que yo necesito. Seguro que tiene que haber algo free (incluso opensource)...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

 Mmmm, si te instalas el codec para reproducir OGG en Windows Media Player, en la web oficial sobre el formato OGG tienes unas cuantas versiones para descargar e instalar, puedes reproducir OGG a traves de Direct Show de la misma forma que reproduces MP3 en el ejemplo que te mencione en la web de DirectX4VB y sin pagar ningun dinero :)

Mientras tengas los codecs necesarios instalados en el sistema con Direct Show podras reproducir de todo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 Ya, EX3, pero, como he dicho antes, mi engine va sobre DX7 y no quiero subir los requerimientos a DX8 simplemente para poner una música de fondo.
Por ahora la mejor solución que he visto es la ocx de la que he hablado antes. Pero seguiré buscando, tiene que haber algo free. ¿Alguien sabe de algo?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

 No estoy seguro del todo, pero DirectShow no seria solo la libreria Quarz.dll? Siendo asi solo tendrias ke incluir la dll y el codec OGG en la instalacion y punto pelota, pero vamos, no estoy seguro si Quarz.dll precisa del algo mas, todo seria probar en un ekipo donde no haya DirectX8.

Y weno, ahora ke lo pienso, con el codec tb te funcionaria "creo" el metodo de reproducir mediante MCI con Winmm.dll o el OCX de Windows Media Player, total, si DirectShow solo es un pekeño puente al sistema multimedia de Windows :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Jeropa

 no se como se te puede ocurrir algo como usar un ocx
es feisimo, sin decir lo poco profesional que es

es decir, hay una regla en la vida de vb, si usas ocx sos un feo :D :P

bue, yo tengo un proyecto que me hise que tambien queria reproducir mp3
pero mira que es solo eso, reproduce mp3, NOTHING MORE, NOTHING LESS

saludos
Jeronimo Schreyer

Jeropa

 lo dije en joda
pero lo que queria decir, es que ocx siempre deberia ser tu ultimo recurso, por lo poco profesional que es, porque siempre son pesados y rompen las bolas, y por sobre todo, porque no jodia cuando decia que son muy feos :D

obviamente, hay excepciones como el common dialog y las common control tools

pero igual, me olvide de preguntar, probaste con DirectShow?
por que la verda que aun en dx 7 deberia funcionar
pasa que me olvide de decir que el mio estaba en DS

[EX3]

 
Cita de: "Jeropa"obviamente, hay excepciones como el common dialog y las common control tools
El common dialog es un OCX inutil e innecesario, en escasas lineas con dos funciones del API de Windows tienes acceso a los dialogos de windows y como este unos cuantos OCX mas. El unico OCX ke me he visto obligado a utilizar ha sido el M$ Script Control y mas ke nada por ke no me iba a programar un interprete complejo de scripts en VB, seria un suicido en toda regla (uoh)

Sobre lo de DirectShow, si ke funciona tengas la DirectX ke tengas, pero claro, DirectShow viene desde la version 8 en adelante, desde la version 7 hacia atras no viene incluida y ahi esta el problema ke comenta tewe16, el esta programando un juego en DirectX7 y kiere ke no haga falta instalarse DirectX8 solo para el tema de la musica.

Por cierto, Jeropa, bienvenido a Stratos  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 Disculpas en este hilo también por tardar tanto en responder :)
Pues oye, que he seguido buscando y sigo sin encontrar nada más sencillo que la ocx. Por cierto, ¿qué tienen de feo las ocx?

Citary ahi esta el problema ke comenta tewe16
Jeje, no me quites años, tengo 76 y a mucha onla...ummfmf, perdón, honra, que se me ha soltado la dentadura :D

Bueno, la discusión sigue abierta, si alguien encuentra algún otro método, que lo diga.

PS: sigo sin entender que siendo ogg un formato libre, con una gran comunidad, no haya cientos de players rulando por ahí... O_O  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

 
Cita de: "tewe76"Pues oye, que he seguido buscando y sigo sin encontrar nada más sencillo que la ocx. Por cierto, ¿qué tienen de feo las ocx?
Cuando se usan en demasia, como algunos casos que conozco, se hace mas dependiente aun al programa, si ya de por si no lo son los del VB con su runtime, y en este caso con DirectX, y tb se hace mas pesado distribuir el programa, pero vamos, uno o dos no hacen daño a nadie, yo el unico ke me he visto obligado por cojones a usarlo ha sido el del M$ Script Control ya ke no me voy a programar un motor de scripts y menos aun en VB jeje ;)

Cita de: "tewe76"
Citary ahi esta el problema ke comenta tewe16
Jeje, no me quites años, tengo 76 y a mucha onla...ummfmf, perdón, honra, que se me ha soltado la dentadura :D
Jajajajaja mil perdones, aun sigo sin acostumbrarme a la diferencia del teclado del telefono al del numerico del pc (despues de mas de 4 años O_O), la disposicion de las teclas, ya sabes xDDDDD

Cita de: "tewe76"PS: sigo sin entender que siendo ogg un formato libre, con una gran comunidad, no haya cientos de players rulando por ahí... O_O
Mmm, si recordase la web del formato OGG te la pondria, alli hay multitud de proyectos sobre el formato, inclusive el codec ke uso, donde me lo baje. Busca via google, tiene ke aparecer ahi, algun componente para VB habra, aunque la ultima vez no vi nada para el, el codec OGG para DShow lo mas cercano.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.