Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problemas Con Windowsxp

Iniciado por nsL, 16 de Enero de 2005, 01:59:30 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Marsy:
- windows 98 es de hace 7 años, usas acaso un linux de hace 7 años?
- yo no uso linux y desde luego tengo todas esas ventajas que tú dices sobre pop-ups etc y a mi no me aparecen carpetas extrañas.. ¿?.  El SO me deja trabajar cómodamente y sin preocupaciones (salvo las habituales)

Algo que tengo claro es que un SO es tan inseguro como descuidado sea un usuario, al igual que en todas las cosas de esta vida.

un saludo

Sacrifai

Cita de: "Mars Attacks"Yo sigo otra línea más fundamental:
-No uso windows.

Y se acabaron los problemas, señora  ;)
Cuando yo instalé Linux me comenzaron a mi...  :P

Mars Attacks

Cita de: "ethernet"Marsy:
- windows 98 es de hace 7 años, usas acaso un linux de hace 7 años?
- yo no uso linux y desde luego tengo todas esas ventajas que tú dices sobre pop-ups etc y a mi no me aparecen carpetas extrañas.. ¿?.  El SO me deja trabajar cómodamente y sin preocupaciones (salvo las habituales)

Algo que tengo claro es que un SO es tan inseguro como descuidado sea un usuario, al igual que en todas las cosas de esta vida.

un saludo
Windows 98 es de hace 7 años, y como tal, está suficientemente maduro y parcheado y fuera del punto de mira como para ser relativamente seguro (minipunto para windows 98).

Con linux no tengo absolutamente ningún tipo de cuidado, es a lo que me refiero, que las preocupaciones "habituales" NO tendrían que ser habituales para el usuario. El usuario quiere ver la tele, no aguantar la puerta y ponerle afianzadores en el techo para que no se le caiga la casa encima. Yo no tengo preocupaciones habituales con linux (minipunto y punto para linux).

Ya te he dicho que no es cuestión de flamear. He probado los tres mundos (windows 98, windows XP y linux -varias distribuciones-). Los dos primeros consiguen que mi tensión arterial suba por las nubes cuando les da por hacer cosas raras.
En contra de lo que cree la mayor parte de la gente, un ordenador no tiene por qué cascar por todas partes. No es normal tener que pasar ad-wares, antivirus, poner firewalls y parches.

Sacrifai: si tienes problemas con Linux, acude a tu LUG local y pide ayuda.

Vicente

Hola,

yo no se, tengo windows desde siempre (que siempre ha ido bastante bien), y linux desde que empecé informática. Y linux todavía no ha conseguido gustarme, y he probado de todo, desde una debian woody hasta la suse 9.1 pro que tengo ahora. Todavía está por ver el linux que no decida que mis ordenadores tienen menos de lo que tienen en realidad (y por los ordenadores ha pasado gente que sabe muuucho de linux a intentar configurarlos...).

Respecto a cuelgues y esas cosas, a mi no me da la suse menos cuelgues que un xp. De los parches aun teniendo que poner en los dos, hay que reconocer que el yast a mi me gusta muchisimo mas que el windows update. Y respecto a lo de los firewalls, adwares etc etc, en fin, yo soy de la opinión que cuando linux se use tanto como se usa ahora win, le pasará lo mismo. Todavia está por inventar algo que no se pueda reventar (y además como parece que nos encanta...).

Pero bueno, que con la suse hasta no me importa irme a currar a linux de vez en cuando (sin pasarse :P). Un saludo!

Vicente

jaure

Citarrespecto a lo de los firewalls, adwares etc etc, en fin, yo soy de la opinión que cuando linux se use tanto como se usa ahora win, le pasará lo mismo.

Totalmente de acuerdo.

Y yo uso w2k, y me va muy bien, tanto en el portatil, como en el de sobre mesa, no sé yo creo que depende mucho del usuario, y tampoco es que esté al tanto todo el día de la seguridad, un antivirus actualizado, un firewall más o menos bien configurado, y pasan los meses sin que me enteré de casí nada, alguna vez recibes un correo con virus que el antivirus se encarga de machacarlo y ya esta lo miras por curisidad a ver que era.

Por cierto una de las cosas que también hago es no meterme programillas de todos los lados que me encuentro, hay que cuidarse, (vamos que lo mismo hago con la comida no me meto al estomago too lo que venden en las tiendas).

Lord Trancos 2

Yo como no me fio de los antivirus; cuando me bajo algun programa sospechoso; primero lo pruebo en una maquina virtual (VMWare, MS Virtual PC,...) convenientemente aislada. :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Mars Attacks

Hasta cierto punto, es verdad que cuando linux se extienda más también aumentará el número de incidencias. Pero piensa que la gente chunga que es capaz de comprometer la seguridad de programas cuyo código es asequible a cientos de miles de ojos lo pueden estar intentando desde el nacimiento de Linux, para bien y para mal, y lo tienen muy difícil.
De hecho, podría comentar que hace no mucho se vulneró la seguridad de un montón de servidores por un exploit en los foros php-nuke o php-bb, no recuerdo. Pero una vez aparece el problema, se tardan horas o algún día a muy tardar para resolver el problema, y un linux bien administrado parcheará el asunto de forma transparente al usuario (en Debian sería tan fácil como poner un dist-update de la seguridad en el cron para que se ejecute nada más arrancar).
No intento convencer a nadie, me alegro por los que usáis XP y no tenéis problemas, y lo siento por los que lo intentáis con Linux y no se deja. Sólo cuento mi caso particular :)

vicho

fue php-bb y era un problema de php-bb aqui que sea linux no tiene nada que ver.
de todas formas yo uso linux para lo que es bueno a mi gusto que es el uso de los servidores. y aunque como desktop soy fanatico del wmaker (ya que gnome y kde los encuentro vomitivos). para lo que trabajo actualmente me quedo usando windows

de todas formas virus para linux existen y son problemas de la seguridad del sistema, si tienes el actualizador automatico(windows tmb lo tiene) te vas a poder dedicar a otras cosas y no a la seguridad.

y si hay algo que no soporto son a los linux zealots. pero bueh..., eso da para otro thread

senior wapo

Cita de: "vicho"y si hay algo que no soporto son a los linux zealots. pero bueh..., eso da para otro thread
...y la mayoria de ellos son incapaces de darte una razón técnica para no usar FreeBSD como servidor en lugar de Linux.  Te darán las mismas razones que te da la gente normal para usar Windows: documentación, servicio técnico y cantidad de aplicaciones. Ajo y agua  :D

A mi me gusta Linux, pero como Desktop, simplemente no cumple en muchos apartados de usabilidad para quien no sea un friki informático (friki mi palabra favorita del mes =p).

En cuanto a aplicaciones, mientras Linux siga siendo una pesadilla para dar soporte técnico (cada distro hace las cosas de forma diferente), no aumentará el ritmo de aparición de aplicaciones comerciales nuevas.

El que no esté de acuerdo que me cuente sus experiencias dando soporte telefónico para Linux a usuarios normalitos, que es que no me lo imagino. Para windows es relativamente fácil. Lo más que veo son expertos en "SuSe" o "RedHat" o "Mandrake", pero sácales de su distro y a ver si le solucionan al pobre usuario su problema de que "no va la pantalla" (X11 no arranca por problemas de driver equivocado, o Linux botea en modo texto en lugar de directamente a X11 y solo ven un prompt de texto xD). Garantizado que al menos pierden 1 hora rebuscando en el sistema a ver que script hace que, en esa distro.

Y por cierto, para el usuario doméstico, GDI > tortugaXfree pero de largo  :P  

8tintin

Para linux también hay antivirus y firewalls.

Yo tengo montado un servidor web y uno ftp, y eso que soy un ignorante XD. Es cierto que linux no es para todo el mundo, solo es para los que nos gusta complicarnos un poco la vida.

Me explico. Con windows tienes todos los drivers al  alcance, así que todo te funcionará. Eso en linux no pasa, tienes que tener hardware compatible o buscarte la vida. En windows solo tienes un sistema gráfico, en linux tenemos que decidir primero que distro queremos, luego que gestor de ventanas vamos a utilizar, y todo eso no van a ser decisiones inocentes, sino que todo comportará una forma de trabajo similar, pero distinta.  No es lo mismo trabajar con el urpmi de mandrake que con el apt-get de debian o tirar de Yast.

En cualquier caso linux te da quebraderos de cabeza y sensación de poder. Tienes que buscarte la vida y utilizar la cónsola para realmente cogerle el gustillo a linux. Intentar usar linux como windows es una tontería, para eso mejor windows. Supongo que a eso se le llama ser frikis  :P

Saludos  

PD: No quiero entrar en la típica discusión windows-linux, pero pensad que lo que da linux que no tiene windows no es estabilidad, ni potencia, ni seguridad, ni chorradas de esas. Lo que da es libertad para hacer con él lo que te plazca.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.