Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problemas Con Windowsxp

Iniciado por nsL, 16 de Enero de 2005, 01:59:30 PM

« anterior - próximo »

nsL

Buff, esto ya me esta tocando ciertas partes....
REsulta que tenia 3 procesos ejecutados en mi pc de nombre: services.exe.exe , msupdate.exe y otro q no me acuerdo, y estaban en la carpeta de inicio, para que se ejecuten cuando arranque windows...
Pues bien, buscando por inet me dice que son virus y q suelen estar en esa carpeta...

Como estaban ejecutandose y no los podia cerrar (El finalizar proceso del administrador de tareas no me los cerraba), pues me fui a msconfig y arranque en modo diagnostico (este que te arranca lo minimo) y desde alli los cerre y los elimine  (ole)

Yo pensando que ya estaba solucionado, voy a inicio ejecutar msconfig y  :blink:  ruta incorrecta....
Vamos que cualquiere .exe que intento ejecutar me dice que ruta incorrecta... Y haciendo el mono, la unica forma que tengo para ejecutar algun .exe es cojer un archivo de texto, boton derecho , abrir con... y darle al programa que quiero abrir... (se qu es muy cutre :P) y ya me estoy cansando...

Esta claro que problema de abrir los .exe no es, porq se ejecutan de esa forma bien. Asi q no se :(
Estoy con service Pack 1, por si influye :S

A ver si alguien sabe que puede ser.

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

Mars Attacks

Perdona por ser tan improductivo en la respuesta, pero... me parto con estos problemas :rolleyes:
Tal vez no deberías haber tratado de borrarlos a pelo, sino dejar que un antivirus hiciera la faena por ti. Quién sabe lo que habrá tocado en el registro...

nsL

xDDDD
en eso tienes razon, pero weno, yo hice caso a las webs donde decia como se eliminaban  (grrr)
Si alguien los tiene q me los pase y los meto en la carpeta pa ver si vuelve a ir bien jajajaja

Suerte q lo tengo en garantia el pc, que me lo miren ellos, q me aborrece formatear y todo eso...

Saludos!  B)  

[Vil]

Aqui te viene como solucionar el problema:

http://www.vsantivirus.com/protoride-nai.htm

Lo que te falta en el proceso es cambiar un par de cosas en el registro, porque el virus cambia que cada vez q se ejecute un .exe, se ejecute el gusano tambien.
El truco que usa esto para ejecutar los .exe es renombrarlos a .com
%0pplier si sales del problema

nsL

Acabo de pasar el panda antivirus platinum y me boroo 7 virus
Tb pase el search and destroy y me borro 3 entradas de registro y demas de spam
Y por ultimo pase el magico Ad-Aware y me sako tropecientas pijadas entre ellas esta:

Windows RegFecha Vulnerability HKEY_CLASSES_ROOT:exefile\shell\open\command"" () Possible virus infection, executable file extension compromised

Creo que por ahi van los tiros :D

De todas formas probare lo que me dices [Vil]

Gracias y Saludos!  B)

EDIT: Ya ta, con el ad-aware ya me lo soluciono borrando esa entrada del registro  (uoh)
Es la caña este programa, siempre me salva el culo ;)

TheAzazel

Uhmm...
veo q ya lo has solucionado pero...mas vale prevenir que curar...
mi consejo, no utilices el IE (ponte el firefox, opera o similar) y... cuidadin con el outlook q tb es otro coladero...yo tengo el norton q me escanea los correitos y de momento... todo va como la seda :)

Haddd

Yo tengo IE y Panda y nunca he tenido problemas de virus.  

ethernet

Yo  sigo unas lineas fundamentales:

- usar firewall (el kerio es una opción buenísima, gratuíto, fácil y eficiente)
- no usar IE (firefox/mozilla no tiene nada que envidiarle y para cosas concretas y poco sospechosas IE es un buen complemento)
- no usar outlook ( thunderbird, aunque últimamente mee he quedado prendado del webmail de gmail, bestial)
- sentido común

Con eso no hay problema de virus o problemas con windows, independientemente de la versión.
Ojo, sin antivirus!

saludos

Zaelsius

Bueno ya que estamos de offtopic.. jeje

Es increíble lo que hace un router/firewall.. te libra de mucha basura. Por otra parte, los antivirus no me convencen(a mí, para el uso que le doy al PC y el rendimiento que le exijo) porque

1) Cuando sale el nuevo gusano de turno te lo comes igualmente si te entra en las primeras horas y tu hermano pequeño ha puesto algo de su parte.

2) Al menos con Panda, los tiempos de compilación en proyectos con bastantes ficheros se alargan demasiado.. llega a ser desesperante.

3) Y no suelen ser gratix(y no creo yo que uno freeware vaya a ser igual de bueno.. o de malo)

Aun así, paso el Panda Online cada dos semanas, y lo uso para escanear si me bajo algo desde... ejem.. la mula(cough cough) En esto sí que me ha sido útil, porque varias veces me ha salvado de comerme un virus :rolleyes:

Mars Attacks

Yo sigo otra línea más fundamental:
-No uso windows.

Y se acabaron los problemas, señora  ;)  

Vicente

Hola,

un antivirus que se actualiza muy a menudo y gratis:

Antivir

Un saludo!

Vicente

nsL

A mi con el pc me venia el Norton Internet Security 2004(o era 2005  :blink: ?) y la verdad que me daba mas quebraderos de cabeza que otra cosa, ya que su firewall no me dejaba conectarme a internet, y no podia configurarlo, puesto que ya venia instalado de la tienda y requeria una contraseña de administrador... Y como soy tan vago, por no ir a la tienda, preferi ir a panel de control y largarlo :P

De todas formas toda la vida estuve sin antivirus y solo me entro un virus hace mil años por el kazaa.. Eso si, spam y tonterias de ese tipo a patadas, pero con el ad-aware actualizado y el search & destroy juntos los elimino sin problemas...

Ademas eso que decis algunos de usar otros exploradores y para cosas concretas usar IE lo veo un poko cansino.. Cada vez que quieras ver una pagina, andar eligiendo explorador y tal. :D

De todas formas me bajare ese antivirus gratuito y el firewall que decis (gratuito tb por supuesto), que al panda le quedan 29 dias de vida  (asco)

Saludos!  B)

PD:No os preocupeis del offtopic que deciais por ahi, mi problema ya se acabo , asi q na ;)

ethernet

Cita de: "Mars Attacks"Yo sigo otra línea más fundamental:
-No uso windows.

Y se acabaron los problemas, señora  ;)
Las lineas _obviamente_ son partiendo de la base que usas cualquier windows (rama 2000, XP) como bien especifica el título del post.

Ya sabemos que los que usan/usais linux nos hacen/haceis creer que estais en el paraiso. No creo que el tiempo empleado en seguridad/configuración sea más rentable en linux que en windows pero haya cada uno y dudo mucho que instalando linux se acaben los problemas como bien dices. El día que un SO haga lo que tiene que hacer (que es abstraer al usuario de la máquina subyacente) sin problemas lo compraré con una venda en los ojos si es necesario.

Esto es un opinión personal y no tienen el objetivo de crear un flame :)

un saludo

Mars Attacks

No hace falta flamear nada, simplemente me atengo a los hechos. En mi windows 98 tengo el zone-alarm y el avg free, los últimos parches del sistema y uso mozilla. Aún así, de vez en cuando sigo encontrándome con carpetas "raras", no estoy tranquilo.
En el linux no tengo absolutamente nada de nada, no tengo que perder ni un solo segundo preocupándome de su seguridad (ya lo hace el sistema solito cuando actualiza de security.debian.org). No tengo que tragarme ventanitas emergentes diciendo que actualice el antivirus o que hay una nueva versión del firewall, me dedico a trabajar y listo, que es lo que yo espero de un sistema operativo, que me deje trabajar.
Para mí, leer todos estos problemas de seguridad (que linux también tiene, pero ni de lejos el circo y el cachondeo de lo que se ve cada día en windows) siempre me ha recordado a estar viviendo en una casa y tener que aguantar continuamente la puerta de entrada porque se cae a pedazos. No, oiga, yo prefiero estar tumbado en el sofá viendo la tele y es responsabilidad del constructor ponerme una puerta en condiciones. Si no, me cambio de casa (y es lo que hice).
No es el paraíso, pero se acerca mucho. Hay muy pocas cosas que configurar en linux y, una vez lo has hecho (normalmente durante la primera instalación), te olvidas de ellas para siempre.

AgeR

Yo también recomiendo el Antivir, es gratuito, consume poca memoria y realmente funciona muy bien.
A parte pasando el Ad-ware de vez en cuando, y el antivirus online de panda por ejemplo, prácticamente te aseguras que no te va a entrar ningún virus, y si entra lo vas a detectar.

Por cierto, yo suelo usar IE y tampoco he tenido problemas, ni en WinME ni ahora en XP.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.