Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Uml Tools

Iniciado por Warchief, 19 de Enero de 2005, 02:03:50 AM

« anterior - próximo »

Warchief

Hola,

quería preguntaros sobre herramientas para modelar UML (¿1.4?).

He visto esta comparativa, que está bastante bien, pero no sé como es de fiable (y de moderna):
http://www.diatel.upm.es/malvarez/UML/Comparativa.html

Ya trabajé con Dia en linux, y conocía un poco argoUML y FUJABA, pero el resto na de na.

Ahora me bajé el Poseidon (pedí key por correo), el seCAKE (antiguo UMLCake superampliado?),  y el Metamill, pero como sólo lo quiero para hacer mis pinitos, pues no creo que deba pagar, y para qué empezar a modelar con ellos, cuando caduque la free trial no podré abrir los modelos...

En fin, que cuál recomendáis (conocéis otro mejor que los de la comparativa?), gratis; teniendo en cuenta que prefiero que sea bueno en el lado del modelado, tanto en versión de UML como en funcionalidad (es decir, que generación de código e ingeniería inversa no me interesan mucho, pero sí que se manejen bien los diagramas y que tenga los máximos posibles).

Gracias por las opiniones.

se me olvidaba decir que al menos para windows, peor si incluye linux pues bien también.

Mars Attacks

Para Linux conocía el Umbrello, pero no sé si tiene versión windowsera.

Repoker

Para win está el DIA (no me acuerdo de la página .. pero googleando "DIA UML" fijo que lo encuentras) , no mata la verdad ... pero para salir de un apuro ..

Grugnorr

El VisualStudio2005, al menos en C#, trae diagrama de Clases UML sincronizado: Cambios en el diagrama afectan al código y viceversa.

Hace unos años Together era lo más para mí, sobretodo por el generar diagramas de clases sincronizados para C++ y añadirle documentación embebida, ahora esas 2 cosas vienen de serie C# con el VS2005 :)

Mira a vwer si hay alguna versión Free del Together, desde que lo compró Borland no sé como andan de licencias, yo mandé un mail explicando que era estudiante y que quería trastear por mi cuenta y me la mandaron con un mail del representante en España muy agradable :)
hat the hells!

Warchief

@ Mars
me temo que no hay windows, no.

@Repoker
Sí, ya conocía DIA. Buscaba algo más potente, aunque como dices es bastante útil.

@Grugnorr
El Together parece interesante; he visto algunos screenshots y parece muy bueno. Miraré a ver si puedo conseguir una versión funcional (que no me caduque y no pueda cargar los diagramas luego) y standalone, que parece ser que lo puedes integrar con varios editores de cógigo, y eso de momento no me interesa.

Ayer después de probar el argoUML, el UMLStudio 7.1, el seCAKE y el Metamill, descubrí el Objecteering UML, que en su versión personal incluye toda la funcionalidad de modelado (nada de generación de código, que es de pago), y salvo alguna cosa puntual me ha gustado bastante.

Gracias por vuestros comentarios.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.