Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo Taller Videojuegos

Iniciado por raistlin, 28 de Enero de 2005, 02:11:05 PM

« anterior - próximo »

raistlin

 Hola, creeis que este taller de 25 horas merece la pena?
el cartel es cutre, pero como lo lleva daniel sanchez crepo, CEO de novarama, que tambien da clases creo en la universidad de pompeu fabra en el master de videojuegos y tambien es el que lleva lo del concurso de art futura de videojuegos sony computer, he pensado que puede estar interesante para aprender a hacer juegos. Aunque por lo que veo, que usan neverwinter nights y tal, igual no es tan profesional y se dedican mas a hacer ver a la gente las partes en las que consta un videojuego y como programarlos. Vamos, nada de motores, ni de graficos, si no game scripting puro y duro. Me equivoco? alguno ira? cuanto vale?, ah, 20 euros.. daran consumicion gratis? XD igual es un poco timo, no se, que pensais?

http://ambientesinteligentes.unizar.es/eventos.html

Descripción de los contenidos del taller: A lo largo de la semana, durante 5 horas todos los días se analizarán todas y cada una de las etapas existentes en el diseño de un videojuego, desde las partes más teóricas como la planificación de recursos y la presupuestación, hasta las partes más técnicas, donde se hará más hincapié. Concretamente en la parte técnica, se describirá el funcionamiento de un motor gráfico comercial de un juego de rol de primera línea (Neverwinter Nights) y se utilizará para que cada alumno desarrolle un pequeño proyecto de videojuego durante el curso.
El curso es totalmente práctico y está dirigido principalmente a estudiantes; los únicos requisitos de participación son conocimientos de programación en lenguaje C y de "scripting".
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

 hombre, por 20 € está bien como introducción, ya que parece que sí que es de bastante 'alto nivel' (en cuanto a lo que se programa)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Jikan

 

        Si no entiendo mal, son 5 horas al día durante una semana más trabajo práctico por la tarde y el curso cuesta 20 €.

        Definitivamente, es un timo, pero para el instructor :D. Obviamente el precio es simbólico.

               - Jikan


               

vincent

 El precio me parece una ganga... y de los contenidos, pues supongo que se dará todo lo que se puede dar en una semana de clases. Como Dani enseñe a programar videojuegos en una semana me muero!!! ( con lo que nos cuesta a unos quantos...  :P )

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Repoker

 A ver ... desde luego en un curso de una semana no te van a explicar todos los conocimientos técnicos que se necesitan para hacer un videojuego .... para eso existen otros cursos. Me parece barato (si no estuviera en .it me plantearía ir) para ser 5h al día una semana entera. Vamos, que no sale ni a 1€ la hora... eso sí, hay que entender que en ese tiempo no da para más que una introducción, a partir de ahí el que le interese.. al turrón.

soBerBio

 a mi no me parece un timo, por 20€ está muy bien, más pagaría yo si hiciera falta, ojala se hicieran cosas así en la universidad de castillla la mancha. si no estuviera tan lejos Zaragoza, hasta me plantearía ir. Está claro que del curso no vas a salir sabiendo programar videojuegos, no en una sema, pero si t interesa el tema sería horrible perderse una oportunidad así.
soBerBio






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.