Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Twse, Mi Querido Miniengine :)

Iniciado por tewe76, 29 de Enero de 2005, 06:51:51 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 
CitarMe descuadra los iconos de las dos maneras, es siempre al realizar un cambio de resolucion
Vaya, pues a mi no me pasa...
CitarPor cierto, esa idea de controlar los fps de la aplicacion tampoco es mala idea, de por si, si no realizas la espera del VSync es lo idoneo para marcar un limite. Muchos juegos lo utilizan ;-)
Como dice ZaelSiuS, usar el VSync para regular la velocidad del juego no vale, ya que cada usuario puede tener unos Hz distintos. Asi que sólo lo veo interesante para ganar velocidad pero, como tú has dicho, en DDraw no hace falta. En cualquier caso, mi engine va a una velocidad más que suficiente para lo que yo quiero. Y la sincronización entre máquinas la tengo perfectamente resuelta limitando los ciclos de lógica.
CitarComo vas a centrarte en el juego sin tener hecho el engine??? Es como si yo hubiese pretendido hacer el TLSA hace 2 años atras sin tener hecha ni la mitad de la dx_lib32! No empieces la casa por el tejado. Termina primero el engine y despues dedica todo el tiempo que gustes al juego, pero no al reves, hazme caso, te traera mas beneficios a la larga
Lo que no quiero es caer en una enfermedad muy frecuente entre nosotros: pasarnos toda la vida haciendo el engine perfecto y sin llegar a hacer nunca un juego :). Quiero un engine aceptable para hacer un buen juego. Creo que TWSE es bastante aceptable ya, así que lo doy por válido (éso no quita que lo vaya mejorando poco a poco). Además, mi objetivo es el share, y no voy a vender engines, sino juegos. Estoy de acuerdo contigo en que es importante tener unos buenos cimientos antes de empezar a construir, pero a mi entender ya los tengo.

Respecto al alfa, pues sí, sé que es sólo para gráficos pequeños, pero menos da una piedra :) Da igual, no tengo pensado usar alfa por ahora.

_Grey, tu máquina se parece bastante a la mía (PII 350), y los resultados también. Me viene muy bien tu ejemplo, máquina lenta con SO antiguo (sin ánimo de ofender, claro :D). Gracias.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

 
Cita de: "tewe76"
CitarMe descuadra los iconos de las dos maneras, es siempre al realizar un cambio de resolucion
Vaya, pues a mi no me pasa...
A que resolucion trabajas habitualmente en Windows? Si usas una resolucion mayor a la que usa el motor, 1024x768 en windows y 800x600 en el engine en mi caso, y cambias la resolucion no de video solo si no del escritorio de windows es innevitable que los iconos se recoloquen en el espacio asginado al escritorio.

Cita de: "tewe76"
CitarPor cierto, esa idea de controlar los fps de la aplicacion tampoco es mala idea, de por si, si no realizas la espera del VSync es lo idoneo para marcar un limite. Muchos juegos lo utilizan ;-)
Como dice ZaelSiuS, usar el VSync para regular la velocidad del juego no vale, ya que cada usuario puede tener unos Hz distintos. Asi que sólo lo veo interesante para ganar velocidad pero, como tú has dicho, en DDraw no hace falta. En cualquier caso, mi engine va a una velocidad más que suficiente para lo que yo quiero. Y la sincronización entre máquinas la tengo perfectamente resuelta limitando los ciclos de lógica.
Yo cuando trabaje con DirectDraw lo hacia en mi PII 400 con 64mb RAM y una ATI de 4mb realizando la espera del VSync y el motor me iba de lujo siempre, a 60 fps, en algunos casos a 80 fps.

Cita de: "tewe76"Lo que no quiero es caer en una enfermedad muy frecuente entre nosotros: pasarnos toda la vida haciendo el engine perfecto y sin llegar a hacer nunca un juego :). Quiero un engine aceptable para hacer un buen juego. Creo que TWSE es bastante aceptable ya, así que lo doy por válido (éso no quita que lo vaya mejorando poco a poco). Además, mi objetivo es el share, y no voy a vender engines, sino juegos. Estoy de acuerdo contigo en que es importante tener unos buenos cimientos antes de empezar a construir, pero a mi entender ya los tengo.
Yo a lo que me referia era justo a no caer en otra enfermedad mucho mas comun que la de estar una vida creando un engine, y es la de empezar a hacer el juego cuando el engine solo tiene 4 funciones sin terminar. No se trata de hacer un super motor del copon si no de tener una base adecuada para poder llevar a cabo tu proyecto sin ningun problema, que tengas todo lo que necesite el juego, y si para ello tienes que estar 4 años programando el motor por muy sencillo que fuese, que no por ser un juego 2D o un juego Shareware tiene que serlo, mejor eso que tener que abandonar el proyecto al cabo del tiempo por no disponer de las herramientas suficientes por las prisas de desarrollar el juego. Yo durante 4 años estuve mordiendome las uñas por no haber podido empezar mi juego, y por que, por que primero no tenia mucha idea de programar con DirectX y tb me faltaba mas practica del VB y desarrollar la dx_lib32 a parte de darme una base completa para poder llevar mi proyecto me iba a valer como experiencia de desarrollo y para aprender lo suficiente y mas de lo que pretendia sobre DirectX y algunas cosas mas. Ahora mismo llevare casi un año, programando el TLSA Engine, el motor de mi juego, vamos, que AUN, despues de 5 años ya, ni si quiera aun he comenzado a desarrollar mi juego, pero prefiero terminar el motor primero, ver que funciona y que cumple todas mis necesidades y las del juego y entonces, es cuando cogere y empezare a machacar a mis amigos grafistas y empezare a desarrollar el juego, quien sabe, dentro de uno o dos años quizas?. No se, pero yo te insisto en que termines el motor primero, que lo dejes bien seguro para el juego y luego, te lances a desarrollar el juego. A la larga veras que es mejor asi.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 
CitarA que resolucion trabajas habitualmente en Windows? Si usas una resolucion mayor a la que usa el motor, 1024x768 en windows y 800x600 en el engine en mi caso, y cambias la resolucion no de video solo si no del escritorio de windows es innevitable que los iconos se recoloquen en el espacio asginado al escritorio.
Yo también uso 1024 de normal, pero a mi no me los descoloca...no sé, curiosidades del mundo animal :D Pero vamos, por lo que me contáis, parece que no he encontrado la solución. La API que uso tiene una opción para decirle (o no) a Windows que has cambiado la resolución. En teoría, si no se lo dices, Windows no se entera y por tanto no intenta recolocar icos ni ventanas ni nada. En la práctica parece que no es siempre así, una pena :( .En la primera versión de TWSE se lo decía siempre, y en la segunda no se lo digo. Por éso, al menos en mi PC va bien. Pero nada, bug NO resuelto.

Respecto al VSync, que en tu máquina funcionase bien no significa que en cualquiera lo haga. A mi entender, quizá me equivoque, siempre es necesario algún algoritmo que limite los ciclos de lógica y que lo haga en función de lo único más o menos estable entre máquinas, es decir, el reloj interno. Del VSync no te puedes fiar para éso.

Y respecto a la enfermedad :), pues creo que los dos pensamos lo mismo. La diferencia es que yo considero que TWSE ya está suficientemente pulido. Del betatesting que tan gentilmente ;) me habéis hecho todos, concluyo que 1)es estable, a todos os ha funcionado, 2)va a una velocidad aceptable, al menos para mis necesidades actuales y 3)el único defecto es que puede descolocar los iconos del escritorio.
Y ese defecto no me importa mucho, creo que es aceptable. Después de todo, sólo afectará a los usuarios que:
1-trabajen de normal con una res 1024x768 o superior (en mercado share todavía habrá bastantes a 800x600, pero cada día menos, éso sí...)
2-tengan costumbre de tener muchos icos en el escritorio y de mantenerlos ordenados. Entre informáticos y semejantes, es posible que sea más común (aunque a mi por ejemplo me gusta tener pocos icos, me estreso menos :)) pero para gente normal creo que es más usual no preocuparse mucho de esas cosas. Al menos es la sensación que tengo yo.

No obstante, he intentado implementar FS real esta mañana, siguiendo tu ejemplo, es decir, el de DX4VB, y como me temía, vuelvo a tener comportamientos extraños (raro raro raro :D), como que el midi me vaya a saltos si no escribo algo con fuente de sistema  O_O (ésto sí que me ha dejado flipado). La cuestión, que no, que me conformo con lo que tengo, que creo que no es poco B)

Si creéis que TWSE tiene algún fallo inadmisible para un producto comercial share, decídmelo, quizá me esté dejando llevar por el orgullo paterno :D.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

TheAzazel

 tewe76, yo te aconsejaria que miraras lo de los iconos descolocados... es una warrada( a mi tambien me paso) a parte que tambien cambia hasta el refresco del monitor...
en aquel momento solo dije : "joer! me cago en to!" y me toko estar un rato dejando todo tal cual... pero si a un usuario normal y corriente...le descolocas los iconos y le cambias el refresco... se puede moskear bastante jeje.

senior wapo

Cita de: "tewe76"Si creéis que TWSE tiene algún fallo inadmisible para un producto comercial share, decídmelo, quizá me esté dejando llevar por el orgullo paterno :D.
Pues lamentablemente si, lo de los iconos es inadmisible para quien quiera usar pantalla completa. No es por sangrar  :(

Lord Trancos 2

 A mi hermano eso de que un programa le escogorcie los iconos de sitio le mosquea mucho; de hecho usa un programa (no recurdo cual) que memoriza la posicion de los iconos, y le puedes decir que la restaure.

Tal vez esa sea la solucion; haz que tu programa se guarde la posicion de cada icono del escritorio y al salir la restaure... si el SO no lo hace; hazlo tu.  ;)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

 Me uno al carro, cambiar la resolucion, iconos y/o hz cuando ejecutas un programa, cabrea bastante, sobretodo en determinador monitores o si tienes muchos  iconos bien colocados..

x cierto, trancos, que programa usa? suena interesante  :)  

[EX3]

 
Cita de: "tewe76"Respecto al VSync, que en tu máquina funcionase bien no significa que en cualquiera lo haga. A mi entender, quizá me equivoque, siempre es necesario algún algoritmo que limite los ciclos de lógica y que lo haga en función de lo único más o menos estable entre máquinas, es decir, el reloj interno. Del VSync no te puedes fiar para éso.
En mas de 100 ordenadores de diversas velocidades, memorias, t. graficas y monitores de diferentes hz el programa funcionando con DirectDraw esperando el VSync jamas pasaba de 80fps ;)

Cita de: "tewe76"el único defecto es que puede descolocar los iconos del escritorio.
Ese defecto es muy grave, ya que provoca problemas e incomodidades en el espacio de trabajo del usuario y eso, al menos a mi, me frena en seco para usar un programa asi.

Cita de: "tewe76"No obstante, he intentado implementar FS real esta mañana, siguiendo tu ejemplo, es decir, el de DX4VB, y como me temía, vuelvo a tener comportamientos extraños (raro raro raro :D), como que el midi me vaya a saltos si no escribo algo con fuente de sistema  O_O (ésto sí que me ha dejado flipado). La cuestión, que no, que me conformo con lo que tengo, que creo que no es poco B)
Con "FS" te refieres a FPS? Ese fallo que comentas de que se te corta el MIDI... revisa los bucles de tu programa, haces paradas para que el sistesma respire mediante la instruccion DoEvents? Eso evita muchos cuelgues y paradas minusculas en el sistema, incluido procesos que manejan sonidos.

Lord Trancos, esperamos ansiosos conocer el nombre de dicho programa memoriza posiciones de iconos (genial)

Salu2...  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

_Grey

 
CitarSi creéis que TWSE tiene algún fallo inadmisible para un producto comercial share, decídmelo, quizá me esté dejando llevar por el orgullo paterno biggrin.gif.

Pues, por mucho que sea una putada, me uno al carro, el modo fullscreen trabajalo para que sea real, te ahorraras el problema este de los iconos descolocaos, y es algo inadmisible para un producto share.

Esperamos tu proxima betatest!!

Saludos.

Lord Trancos 2

 El programa se llama "PowerStrip"

@[EX3]
Controlar la velocidad de un juego esperando el VSync no es buena idea.  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

 
Cita de: "Lord Trancos 2"@[EX3]
Controlar la velocidad de un juego esperando el VSync no es buena idea.
No he dicho que sea buena idea controlar el bucle entero del juego (graficos, movimiento de datos, calculos, lectura de teclado, sonido) mediante la espera del VSync, pero si que este afectara positivamente al apartado grafico haciendo que se vea mas fluido y coherente de lo que se veria muchas veces sin la espera del VSync. Es logico que haya que controlar el bucle principal del programa para que vaya casi siempre a una velocidad estable controlando los ciclos.

Gracias por el programita :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 
CitarCon "FS" te refieres a FPS? Ese fallo que comentas de que se te corta el MIDI... revisa los bucles de tu programa, haces paradas para que el sistesma respire mediante la instruccion DoEvents?
FS es FullScreen. Y el fallo ese es muy extraño, porque va más rápido cuando le digo que haga más cosas :D

Bueno, como veo que la opinión es bastante unánime, lo tendré en cuenta. Me planteo implementar FS real como algo importante. No obstante, me he puesto ya con el desarrollo del juego. Cuando lo tenga más avanzado y me apetezca, volverá al engine a ver si consigo solucionarlo. Ya tendréis noticias mías  B)  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

 Pues animo y tennos informados ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.