Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Para Administradores De Redes Y Programadores

Iniciado por averbell, 01 de Febrero de 2005, 11:31:52 PM

« anterior - próximo »

Tei

Un ini o algo semejante es lo mejor para tareas sencillas. XML esta bien para cosas dinamicas, si quieres extraer las cadenas desde una base de datos, por ejemplo. Y gettext es la solucion profesional.

Todo el mundo tenia razon, aunque cada uno apuntabamos en una direccion.

averbell

Despues de unos dias sin ver la web, puedo decir que lo del tema de idioma se hace atraves de un fichero ascii (BLOC DE NOTAS).
Pero gracias por todos los comentarios.
Por ahora esta parado.
Por otra parte estoy metido hace un mes en un programa del cual no voy a decir nada por ahora, pero que espero tener listo y TERMINADO algun dia...

[EX3]

Cita de: "averbell"Por otra parte estoy metido hace un mes en un programa del cual no voy a decir nada por ahora, pero que espero tener listo y TERMINADO algun dia...
"Ambiciosos proyectos que se sabe cuando empiezan pero no cuando terminaran..."
Por que me da que la mayoria estamos en el mismo plan (yo por lo menos) xDDD

Animo y suerte ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Buffon

Cita de: "zupervaca"buffon la verdad es que me sorprendes mucho, una busqueda lineal de numeros? esto es para partirme el pecho pero sere respetuoso, en un fichero de texto cada linea es un mensaje, los lees todos en memoria metiendolos en un array, cuando quieras acceder a estos lo haces mediantes numeros

ejemplo:

Archivo de texto
CitarViva españa
Lo que el viento se llevo
Esto mola que te cagas

Acceder a los mensajes (partiendo de que han sido leidos en un array)
Citarprintf( idioma[2] );
esto mostraria el mensaje "Lo que el viento se llevo"

espero que ahora lo veas claro, como ves no hay ningun tipo de busquedas, ¿no te gustan los numeros? define constantes para ellos

saludos
lo primero es ser un poco más respetuoso y lo segundo pensar un poco más con la cabeza y menos con el orgullo.

tenemos el siguiente texto parecido al tuyo.

CitarViva españa
Lo que el viento se llevo
Esto mola que te cagas

y lo guardamos en un array y mostramos "printf(texto[2]);" y de verdad sale lo que tu has dicho?

vale, estoy de acuerdo que una errata la tiene todo el mundo, y que estarás mosqueado por lo que sea, pero deja de venir al foro a flamearme vale? bastantes ocupaciones y preocupaciones tengo ya como para soportar las tuyas también.

con respecto a txt - xml - ini

a gustos colores, yo sigo defendiendo ahora mismo xml, si no me equivoco mucho, .NET se pasa datos entre sus aplicaciones via XML, por algo será, por el resto me gusta mucho como está estructurado, yo más bien lo decía por eficiencia a la hora de leer desde el programa el fichero de lenguaje ^^  (uoh)

PD: cuando dije yo una busqueda de números? yo lo que dije es que la busqueda dentro del fichero de texto era proporcional al número de lineas del mismo, no que fueran números >_<

zupervaca

buffon lee antes de postear por favor, en mi post pongo claramente que sere respetuoso, usara xml para comunicarse por que su gramatica y sintaxis es un standard que puede ser interpretado por cualquier libreria que existe en miles de plataformas, pero para nada tiene que ver una cosa con la otra, lo que se busca en idioma es algo rapido y sencillo, ademas averbell ha dejado claro que usa este sistema que yo digo, no se por que darle vueltas, si te equivocas no es mi problema, acepta las criticas como te llegan que siempre son constructivas si se saben encajar, yo no veo ese flame que tu comentas

saludos

pd: en basic se empieza desde la posicion 1 en los arrays verda? entonces si que sale lo que digo  :P  

Buffon

Cita de: "zupervaca"buffon la verdad es que me sorprendes mucho, una busqueda lineal de numeros? esto es para partirme el pecho pero sere respetuoso, en un fichero de texto cada linea es un mensaje, los lees todos en memoria metiendolos en un array, cuando quieras acceder a estos lo haces mediantes numeros
no pienso seguir avanzando esta discusión pero en negrita está el flame

[EX3]

Cita de: "zupervaca"pd: en basic se empieza desde la posicion 1 en los arrays verda? entonces si que sale lo que digo  :P
Que yo sepa siempre han empezado desde 0 por defecto, al menos en las versiones GW-BASIC, Turbo-Basic, QBasic y Visual Basic.

Salu2...

vicho

desde 0 y habia una opcion para hacerlo desde 1

zupervaca

pues cuando yo andaba en el basic que era en el comodore64 era desde el 1 con lo que si ha cambiado ni me he enterado, ademas si estamos en basic la funcion printf no existe con lo que no creo que importe mucho eso, lo importante es la metodologia a seguir para no comer cpu en el proceso de seleccion de frases si una aplicacion es multilenguaje

saludos

[EX3]

Cita de: "vicho"desde 0 y habia una opcion para hacerlo desde 1
Era mediante la clausula Option Base 1, al menos en QBasic y Visual Basic.

zupervaca, el BASIC de los commodore64 y los spectrums eran muy rudimentarios, algo mas que el GW-BASIC que tampoco se quedaba lejos en muchos aspectos y printf() no pero Print() de toda la vida ha estado en BASIC ;)
printf( idioma[2] );
Print idioma(2)

Yo como ya comente, siendo VB6 un lenguaje lento para implementar ciertas cosas recomiendo el uso de INIs a traves del API de Windows, es mas rapido que implementarlo por codigo en el propio lenguaje y no hay que instalar ni añadir ninguna libreria externa al lenguaje o al sistema, dos ventajas muy importantes a mi parecer.

Salu2...

zupervaca

y con el ini, ¿como accedes directamente al texto que quieres mostrar?

[EX3]

Cita de: "zupervaca"y con el ini, ¿como accedes directamente al texto que quieres mostrar?
Indicando la seccion y etiqueta de la cadena de texto:

[General]
Nombre=dx_lib32
Version=2.0
Descripcion=Libreria para desarrollo de juegos en Visual Basic

Luego, resumidamente la funcion seria algo similar a:
MiVar = Leer_INI("configuracion.ini", "General", "Nombre")
Salu2...

zupervaca

entonces si tienes que buscar unos 100 textos tendrias que realizar busquedas de 100 textos, yo no lo veo tan optmizado como indicar el indice numerico en un array

saludos

[EX3]

Yo nunca he hablado de realizar busquedas :P Para una tabla de idiomas, que es lo que se estaba disctutiendo al principio del post un archivo INI vale de sobra, ya que se supone que tendras un indice con etiquetas que definen las cadenas de texto de tu apliacion, asi que optimo es.

Salu2...

zupervaca

veamos, tu si quieres mostrar el mensaje con la etiqueta "alerta" tendras que indicar en una funcion ese nombre de etiqueta y esa funcion lo tendra que buscar entre todas las etiquetas existentes

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.