Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Para Administradores De Redes Y Programadores

Iniciado por averbell, 01 de Febrero de 2005, 11:31:52 PM

« anterior - próximo »

averbell

Estoy haciendo un programa del cual ya existe una versión sencilla, que sirve para monitorizar la red.
Las epecificaciones para el programa que actualmente llevo en mente son.

-Analizar la red, Hosts, Ip, Macs...
-Reconozer si es windows o linux
-Devolver servicios y procesos en ejecución
-Puertos abiertos.
-Grabar sesiones.
-Tomar screen shot de pantalla remota.
-Monitorizar eventos del sistema para ser avisado por correo.
-Efectuar tracerts,pings,whois....
-Test de funcionamiento remoto para detectar si falla
-Localizar de equipos en tiempo real.

Actual mente las partes desarrolladas son:
-Scaneador de equipos,ip,mac
-Reconozimiento de SO
-Test de funcionamiento remoto para detectar si falla
-Engine.

Añadidos futuros Breves
-Scaneador de puestos

:::SE NECESITAN PROGRAMADORES EN VB CON CONCIMIENTO SOBRE APIS DEL SISTEMA:::
   dejar post aqui o enviar correo a beltran_a@masoftware.es

ESTOY HABIERO PARA NUEVAS IDEAS.... DEJAR POSTS AQUI.

gRACIAS

ethernet

Cita de: "averbell"

ESTOY HABIERO PARA NUEVAS IDEAS.... DEJAR POSTS AQUI.

gRACIAS
Poner el interface del programa en inglés porque lo que es el castellano... :)

alwar

no seria mejor en los dos idiomas? yo si quieres te puedo ayudar, se visual basic a un nivel medio bajo

vicho

Buffon

yo creo que lo ideal es hacer que el idioma se guarde en un fichero en formato xml.

spanish.xml
english.xml
french.xml
....

y entonces seguro que se unirá gente para colaborar con sus propios lenguajes.

ESTRUCTURA DEL FICHERO:

---<br />-------titulo del programa<br />---
---
------&Archivo
---

ETC ETC

esto se lo pasas a cualquiera, y respetando el nombre en ingles de 'id' puede modificar el valor interior a las clausulas ^^.

entonces dentro del programa puedes tener un menu:

Archivo | Edicion | Preferencias | -------------------------------------| Ayuda

y desplegando Preferencias que salga

Lenguage ----> "lista de lenguas admitidas, las cuales harás una busqueda al iniciar la aplicación en una carpeta en concreto todos los ficheros XML que encuentres y las pondras en esta lista ordenadas por el id de language ^^"

ethernet

Hago una ironía y la gente va y se lo toma en serio xD

Buffon

haces una ironia pero propones una buena idea, yo lo único que hago es proponer otra, para mi parecer, buena idea basandome en tu ironía.

luego una vez tienes el programa, de la forma que yo digo puedes traducirlo a multitud de idiomas de una forma, además, bastante rápida y cómoda ^^.
-----------------------

otra cosa más, una vez tienes el fichero en formato .xml, si no kieres que el usuario lo modifique le puedes aplicar un "filtro" huffmann y ale ^^

zupervaca

si quiereis hacer multilenguaje la forma mas sencilla y rapida durante el tiempo de ejecucion del exe es un archivo txt y que cada linea de este archivo sea una frase, luego desde el exe metes en un array todas las frases del idioma escogido en un array unidimensional y con un indice numerico las muestras.

si usas id de texto tendras que realizar busquedas cada vez que quieras mostrar un texto y en visual basic no se lo bueno que puede llegar a ser eso, si usas este metodo, usa tablas hash o como minimo arboles binarios

saludos

Mars Attacks

Retomando el pensamiento de ethernet, espero que los textos (en el idioma que sea) los escriba alguien que sepa hacerlo correctamente. De nada te va a servir tenerlo en cinco idiomas escrito tan mal (¿alguien ha comprado un lector de CD del baratillo y ha leído las instrucciones? (asco))

Buffon

si lo haces con un fichero de texto tienes lo siguiente:

1 una busqueda lineal en el número de lineas del texto.
2 una busqueda, si tienes una buena tabla de hash constante, con arboles logaritmica.
3 no puedes redimensionar este texto como te de la gana sin modificar el fuente.

si lo haces con un fichero xml tienes lo siguiente:

1 una busqueda lineal en el número de lineas del texto y lo guardas en un arbol binario ordenado por caracteres, o en una tabla hash si la tienes bien montada.

2 una busqueda logaritmica / lineal del elemento que quieras buscar.
3 puedes expandir el archivo en cualquier dirección y posicion sin estropear el contenido del mismo.
(insercion principio, final, medio)

4 encontrar un elemento a traducir es mucho más sencillo si tienes un TAG que te indica el tipo que si no tienes nada más que el sentido común de a que se refiere esa palabra con las muchas connotaciones que puede tener ^^.

Además librerias para tratar con formatos xml están ya muy estandarizadas con las ventajas de trasladarlo a una pagina web en algun momento con una hoja de estilo ^^

Tei

¿Y para que reinventar la rueda?

hace tiempo que se invento gettext, y en mi opinion es una solucion muy limpia que ademas ahorra tecleos extra. Encima hay herramientas para que los traductores trabajen sobre los textos, de modo que no tiene que saber 8 idiomas el desarrollador :D

Uno de los idiomas podria ser "VB HAXOR!!!1111ELEVENELEVEN"

[EX3]

Y un simple archivo INI? Yo los uso para muchas cosas y van de lujo en VB y no tienen problemas alguno a la hora de modificar su contenido en la direccion que sea. Usar XML ya implica programar en VB rutinas para interpretarlo o instalarse un añadido de M$ para ello que lo encuentro algo rebuscado y leer un archivo de texto plano tiene los inconvenientes citados anteriormente, un archivo INI tienes dos funciones en el API de Windows, una para leer y otra para escribir, que quieras o no siempre seran mas rapidas que escribir las rutinas en el propio lenguaje del VB.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Buffon

todos los lenguajes en la plataforma .NET tienen una API especifica para tratamiento de ficheros xml.

no se reinventa nada, simplemente se adecua a lo más nuevo.

un fichero xml lo puedes abrir perfectamente con MICROSOFT EXCEL , OPEN OFFICE, MINITAB, ETC ETC .... y modificar sus valores desde allí.

[EX3]

Cita de: "Buffon"todos los lenguajes en la plataforma .NET tienen una API especifica para tratamiento de ficheros xml.

no se reinventa nada, simplemente se adecua a lo más nuevo.

un fichero xml lo puedes abrir perfectamente con MICROSOFT EXCEL , OPEN OFFICE, MINITAB, ETC ETC .... y modificar sus valores desde allí.
Quien te ha dicho que averbell este programando en VB.NET?

Si no recuerdo mal y si no me equivoco averbell, y la inmensa mayoria de la que formo parte, aun sigue y seguimos programando en VB6 y este no trae de serie ninguna libreria para trabajar con XML, debes de bajarte un SDK e instalarlo.

Cita de: "Buffon"un fichero xml lo puedes abrir perfectamente con MICROSOFT EXCEL , OPEN OFFICE, MINITAB, ETC ETC .... y modificar sus valores desde allí.
Un archivo INI lo puedes modificar tranquila y sencillamente desde el Bloc de Notas por ejemplo :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

buffon la verdad es que me sorprendes mucho, una busqueda lineal de numeros? esto es para partirme el pecho pero sere respetuoso, en un fichero de texto cada linea es un mensaje, los lees todos en memoria metiendolos en un array, cuando quieras acceder a estos lo haces mediantes numeros

ejemplo:

Archivo de texto
CitarViva españa
Lo que el viento se llevo
Esto mola que te cagas

Acceder a los mensajes (partiendo de que han sido leidos en un array)
Citarprintf( idioma[2] );
esto mostraria el mensaje "Lo que el viento se llevo"

espero que ahora lo veas claro, como ves no hay ningun tipo de busquedas, ¿no te gustan los numeros? define constantes para ellos

saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.